A mí me gusta su idea del Ser Supremo, su búsqueda del razonamiento lógico aplicado a la enseñanza particular de cada alumno, vamos exactamente lo contrario que actualmente, que somos incapaces de ver que cada persona es un mundo y cada chaval necesita una educación particular. Nps hemos masificado tanto que nos perdemos en la misma masa.
Pero también me gusta el concepto de rectitud moral, de justicia, de esperanza en un mundo mejor y la fe en un mundo sobrenatural... En fin, no es mi filósofo favorito pero sí uno de los que más me gustan.
En cualquier caso era un genial pensador, orador. Me encanta su frase "El justo debe tener confianza ilimitada en Dios, cuya providencia no le abandonará en la muerte."
Tenía mucha sabiduría, y como ésta es humilde, partían sus razonamientos del intento de conocerse primero a sí mismo, y luego a lo demás. Partía de cero, de no saber nada, para ir demostrando que realmente era un sabio de su tiempo.
Me encantaría haberle conocido, aunque probablemente me pasaría lo mismo que con mi amiga Magda, me perdería en sus razonamientos...
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.