Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.982 / 9.002
#31849

Re: Me voy a Lisboa

Mira esta si te gusta mas por lo menos mas usos tiene jaja.Saludos.
• ¿Quién no conoce la Hierbabuena? Se trata de una plantita muy aromática, agradable y cultivada extensamente por toda España.

• Es hierba perenne (por tanto vive varios años, no es anual).

• Puedes cultivarla en maceta o plantarla en la tierra del jardín o en un rincón del huerto.

• Lo más importante es que cuente con bastante agua.

• En primavera debes aportar fertilizantes minerales.

• Vive mejor en semisombra que a pleno sol.

• Si ves orugas o los agujeros en hojas consecuencia de su ataque, retíralas una a una a mano; no uses insecticidas químicos.

Multiplicación de la hierbabuena

Es muy fácil obtener nuevas plantas. Basta con cortar con un cuchillo el cepellón de tierra en porciones que lleven tallos y raíces y plantarlos.

Conservación de la hierbabuena

Sus hojas, tanto si compras hierbabuena como si las produces tú, puedes conservarlas congeladas. Cortas las hojas en trocitos y los metes en las cubiteras para hacer cubitos de hierlo, añades agua y al congelador. Cuando las necesites sólo tienes que añadir los cubitos en el caldo o ponerlos en un escurridor hasta que se derrita el hielo.

También se pueden cortar para secar a lo largo de todo el año. Colócalas en tongadas muy finas y darles la vuelta de posición frecuentemente. Después de secas, guarda en un frasco de vidrio.

Usos culinarios y medicinales de la hierbabuena

• En pequeñas cantidades combina con todas las hierbas y especias.

• Se utiliza en las sopas, cocidos y guisos, añadiendo unas hojas. También se emplea en verduras y estofados y para preparar caracoles.

• Con ellas se hace en el Norte de Africa el té verde, como aperitivo de sus grandes comilonas. Es muy digestivo.

Té verde

• Los romanos le atribuían propiedades afrodisíacas.

• Como hierba medicinal se usan sus hojas en infusiónes para desórdenes digestivos como acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infección intestinal. Estas tisanas favorecen la digestion.

#31850

Re: Me voy a Lisboa

Una mujer llamada caballo.

""Aprendemos de la diversidad de opiniones

Si nos descuidamos un poco, estaremos actuando como los demás quieren que lo hagamos. Que digamos lo que ellos deseen y que callemos lo que a los otros les parece mal. Así muchos se encuentran asintiendo a todo lo que les dicen, nunca oponiéndose a algo. Sin embargo, cuando no están los otros presentes, se desahogan criticando y señalando lo que les parece mal.

Está bien respetar a los demás. Es una buena práctica de relaciones humanas. Sin embargo, esto debe ir equilibrado con el respeto a ti mismo. Las opiniones de los demás son importantes, pero también lo son las tuyas.

Es correcto no ser destructivo, pero también tienes derecho a dar tu opinión y tu punto de vista. No tienes por qué estar de acuerdo con todo. Es más, aprendemos de la diversidad de opiniones y ellas nos permiten mejorar nosotros y mejorar los procedimientos.

La sinceridad en tu palabra permitirá ganarte el respeto y confianza de los demás, naturalmente con criterio y respeto.

Que tu sí sea sí y tu no sea no.
""

Fuente: www.elalmanaque.com

Más vale caer mal una vez y levantarse que andar siempre por el fango...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31851

Re: Me voy a Lisboa

Oye maja, la "tetilla" de ternera vasca no se como sera, pero la argentina, era fea, amarillenta con sensacion de manteca revenida, cortada a cachos amontonados, entre chorizos, filetes y morcillas. aunque para gustos, lo de siempre, las banderas.

P.D. lo de ternera, va con intencion, que aqui hay mucho afila lapiceros, jua.

Un abrazo.

#31852

Re: Me voy a Lisboa

Normalmente Karlicones soy yo y mit es él, pero a veces me suplanta la personalidad. Se suele notar que es él, porque no escribe frases largas y las tildes se las come con Kartoffel, jejeje...

Como no encuentre un amigo que le esconda el género, su amada esposa husmeará todos los rincones hasta encontrar la cajita del pecado y entonces, será el llanto y afilar de cuchillos, he he, he...

Estoy envejeciendo a pasos agigantados. Aquí no discute nadie y los nuevos ya ni lo intentan, grrrr, ;-)

Nooo, si la tienda de campaña la ha montado para él en el salón, para no tener que dormir en la caseta del perro...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31853

Re: Me voy a Lisboa

Sí, sí, tú aprovecha que estás lejos que como nos decidamos a ir a ver el Botafumeiro en acción, pasamos antes por Lugo, no te digo más... ;-)

Un saludo cordial

P.D.: Bienhallado (de parte de Karl)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31854

Re: Me voy a Lisboa

Menudo sargento se ha perdido la Guardia Civil, un poquito de aire pa el sueco, por favor, que el chico esta expatriado, se buena y no husmees.

Un beso, me voy para casa.

#31855

Re: Me voy a Lisboa

Mira, pues sí. Esta ya me gusta más.

PD: Los romanos...estaban muy mal ¿No?.

#31856

Re: Me voy a Lisboa

Lo siento por la hipersensibilidad del personal pero me lo has puesto en bandeja de plata y ya sabes que yo las oportunidades las cojo al vuelo:

No me compares las tetillas vascas con las argentinas. La tetilla no llega a delicatessen pero se deja comer muy bien, es una bola tiernecita, jugosona y apetitosa y ay de aquél que se meta con nuestras tetillas. Se sacan unos filetes bonitos, no muy grandes pero redonditos, muy monos para servir.

El precio es muy asequible, ideal para estos tiempos que corren y ofrece varias posibilidades en la cocina.

Adjunto enlace de carne de navarra, aunque la Gastronomía Vasca también tenga presente este trocito delicado de la vaquita. Muy buena también la tetilla gallega (no solo la láctea) y la avulense.

Para tetas, como las españolas, ninguna, y que conste que no estoy hablando de ubres, que como bien dices, aquí hay que medir todas y cada una de las palabras.

http://www.carnedenavarra.com/web/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=2&lang=es

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.