Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.698 / 9.002
#29577

Re: Me voy a Lisboa

Una solución socorrida: compra unas costillas (adobadas mejor) y haz unas patatas guisadas. Con el frío entran solas, y no se tarda nada en prepararlas...

#29578

Re: Me voy a Lisboa

jajaj, gracias, ya te he visto por el hilo de los "raros". Al final haré una tortilla de patatas, que es muy socorrida también y no tengo que salir a comprar nada. Es que ésto de vivir aislada del mundanal ruido tiene sus desventajas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29579

Re: Me voy a Lisboa

¿Con cebolla y pimiento o a palo seco? Yo prefiero con todo, aunque para gustos los colores...

#29580

Re: Me voy a Lisboa

Pues ni lo uno, ni lo otro, ni lo tercero. ;-) La hago con salsa bechamel.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29581

Re: Me voy a Lisboa

Para gustos los colores xDDDD

#29582

Re: Me voy a Lisboa

¡Hola chicos!

¿Tenéis alguna experiencia que contarme con esta página webetera? http://www.elpaisclubdevinos.com/

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29583

Re: Me voy a Lisboa

Pues mira por donde, creo que tus BBVA verán los 10 euros mucho antes que BME los 35.

Y tan seguro estoy que pago yo las cervezas de la quedada esa si no es así.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#29584

Re: Me voy a Lisboa

Enoturismo español.

¿Sabéis que me está apeteciendo hacer alguna de estas rutas? Estar más tranquila, gracias en muy buena parte a vosotros, está haciendo que mi estómago acepte cada vez más alimentos. Con el cava en Navidad apenas tuve problema, dí que bebí muy poquito, pero tengo ya ganas de volver a ser la persona sana que un día fui... ;-)

El enoturismo se ha hecho un hueco en el mundo del vino y cada vez son más los que se acercan a las bodegas a conocer el proceso de elaboración de los caldos y a disfrutar de una copa junto a los viñedos asesorados por enólogos y expertos.

"El vino es un ser vivo, y como tal nace, crece y muere". De la viña a la copa, este producto se trata con sumo cuidado para conseguir caldos que merezcan la atención de los más selectos críticos y expertos. Sin embargo, para gustos están los colores y la elección del mejor vino no deja de ser algo muy personal. Como para decidirse por uno, lo mejor es probar, les proponemos un recorrido por algunas bodegas españolas que ofrecen visitas guiadas por sus viñedos y muestran todo el proceso de elaboración del vino. Como no podía ser de otra manera, el recorrido termina con una cata para que cada paladar juzgue si el caldo entra en su particular ranking.

Bodegas López de Heredia: Fundadas en 1877 por Don Rafael López de Heredia, fueron las primeras bodegas de Haro y unas de las tres primeras de toda La Rioja. Conservan la manera tradicional de elaborar el vino y como muestra de ello destaca la tonelería artesanal, la única que queda en una bodega española. La bodega, excavada a pico en la roca, va a dar al río Ebro. Tras la visita se pueden degustar dos copas de vino reserva, una de tinto y una de blanco, acompañadas de un aperitivo. El precio es de 10 euros que se pueden recuperar comprando algo en su tienda.

Bodegas Monte la Reina: Apuestan, en contraste con las bodegas López de Heredia, por la modernidad. Sus vinos tienen la Denominación de Origen Toro, al sudeste de la provincia de Zamora, y están elaborados con la variedad de uva "Tinta de Toro". Según nuestro grado de conocimiento de la enología podemos realizar diferentes visitas, con precios que van de los 6 a los 100 euros. La bodega cuenta además con un restaurante y una sala de convenciones con capacidad para 400 personas.

Bodega Los Aljibes: En mitad de la llanura manchega, en Chinchilla de Montearagón, provincia de Albacete, se encuentra esta finca donde, junto a sus vinos con denominación Tierra de Castilla, se crían caballos de pura raza española. La visita básica a esta joven bodega (incluida la degustación de uno de sus vinos) cuesta 6 euros, aunque existe la posibilidad de realizar una visita completa por los viñedos de Los Aljibes en un coche de caballos (precio: 20 euros). Su Selectus 2007 ha encontrado un hueco en la lista de los mejores vinos españoles elaborada por el afamado crítico estadounidense Robert Parker. Sus rosados los podrá encontrar el El País Club de Vinos.

Bodegas González Byass: Este grupo posee varias bodegas repartidas por España: en Barcelona (Alto Penedés), en La Rioja, en Toledo, en Huesca y, quizás las más conocidas, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Allí se elabora el fino Tío Pepe. Por 10 euros se pueden visitar sus extensos viñedos y jardines, además de la bodega, y terminar degustando un jerez y unas tapas. En la misma excursión se puede hace un recorrido por la ruta del brandy. Las bodegas Tío Pepe fueron seleccionadas como las mejores del mundo en 2010.

Bodegas Andrés Díaz: Para los que no pueden alejarse mucho de la capital también hay opciones. Esta pequeña bodega situada en Navalcarnero, a unos 35 kilómetros al suroeste de Madrid, se dedica al enoturismo desde hace dos años. Marcos Lucas es ya la quinta generación de la familia que gestiona la empresa, que echó a andar a principios del siglo XX. Organizan recorridos por su bodega para mostrar todo el proceso al que se someten sus caldos y ofrecen un aperitivo con degustación que a veces, según Lucas, termina convirtiéndose en una comida. "Todo depende de lo que el cliente se quiera gastar", explica. El recorrido tiene un precio inicial de entre 5 y 10 euros. Utilizan tres tipos de uva: tempranillo, garnacha y cabernet Sauvignon.

Espero vuestro consejo por si conocéis alguna otra ruta por esta zona. La de Albacete me está llamando a gritos... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.