Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.558 / 9.002
#28457

Re: Me voy a Lisboa

Dependerá del mes de Febrero y del perro. Por ejemplo, BIM lo que busca es el sol y si no, mira...

Apleno sol estaba el otro día... y cuando entra en casa, se pone pegadito a la calefacción. Todo tiene su explicación. Nació en Murcia... Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28458

Re: Me voy a Lisboa

Si,que entre tanta bolsa,fondos de inversion y demas,viene bien un hilo asi para despejar la cabeza,sobre todo el fin de semana que no hay bolsa.Saludos.

#28459

Re: Me voy a Lisboa

Bien. Eso quiere decir que Jlazaro y yo estamos en el fiel.

#28460

Re: Me voy a Lisboa

Te aseguro que este hilo es el ideal para ésto. No hay malos rollos, politiqueos aparte, mucha Gastronomía, tanto recetitas de cocina fáciles y no tan fáciles como buenos vinos... ¡Lo ideal, de verdad te lo digo!

Así que bienvenido. Si vienes los findes, fenomenal y si entre semana también te quieres dar un voltio por estos lares, aquí estaremos esperándote.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28461

Re: Me voy a Lisboa

Como debe ser... Toda balanza debe tener el fiel en el medio, ;-) Pero para que esté equilibrada geográficamente tiene que haber los mismos foreros del Norte que del Sur... y éso se está igualando gracias a Pilvi y a Julen, porque antes tiraba mucho hacia un lado. Un saludo cordial

El equilibrio de género cuesta más, pero todo se andará... En éso, Pilvi también ayuda, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28462

Re: Me voy a Lisboa

Lo siento pero hay faltas que no puedo consentir: Sacando inmediatamente el corrector ortográfico...

"Oh" se escribe con "H". Creo que se te ha olvidado, quizá solo sea una errata, pero te agradecería que lo rectificases en tu post.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28463

Re: Me voy a Lisboa

plan de fin de semana .... escuchar musica tipo ... http://www.youtube.com/watch?v=tijW_SrCoxs y esperar a la noche futbol en la sexta barcelona-real sociedad

#28464

Re: Me voy a Lisboa

Lo prometido es deuda y ya avisé que durante el finde tendría más tiempo libre para echar un vistazo a la Brazzeína.

De la brazzeína encuentro poco, y creo que es así porque está en manos de controladores aéreos, es decir de altos vuelos. Buscando desesperadamente la posible transgenicidad de la fruta en cuestión, hace que la doctora lisboética desconfíe ya de su presunta "naturalidad"...

Según la información recibida, ""debido a la concesión de patentes sobre variedades vegetales, el plasma germinal de carácter estratégico ya está en manos de las empresas industriales, reduciendo las posibilidades de investigación y desarrollo agrícola en los países del Sur.

La fruta llamada "Pentadiplandra brazzeana", que contiene nuestra buscada y deseada "brazzeína", una proteína que es 2.000 veces más dulce que el azúcar y cuyas propiedades fueron "descubiertas" por un investigador de la Universidad de Wisconsin, mientras observaba a la población del Gabón, se aisló y se ordenó la codificación del ADN para la producción de la proteína dulce de la P. brazzeana.

Se considera que la Universidad de Wisconsin, actual propietaria de la patente, es la "inventora" de la brazzeína y no reconoce ninguna relación con el Gabón.""

Se considera -dice este artículo- que el sistema es básicamente injusto porque no reconoce ni retribuye las contribuciones de los innovadores informales, o sea generaciones de agricultores y de poblaciones indígenas que han conservado, cultivado y desarrollado el plasma germinal de las plantas durante miles de años. Los innovadores informales quedan al margen de las recompensas y los beneficios de los sistemas de propiedad intelectual sobre las plantas.

************

Lo que me va a hacer mucho más difícil mi tarea de búsqueda, ya que la información se consigue con cuentagotas.

No obstante, anticipo que si la brazzeína que encontréis en el mercado es transgénica y no natural, extraída de la fruta directamente, va a empezar a no gustarme tanto.

La brazzeína no se puede extraer en cantidades comerciales de su fuente natural, pero se puede producir de variedades de maíz genéticamente modificados. La proteína del maíz modificado contiene 4% de brazzeína, que, al purificarse, es hasta 1200 veces más dulce que la sacarosa.

La harina del germen de maíz que contiene brazzeína también puede usarse directamente para endulzar productos alimenticios. La comercialización de la brazzeína se inició en 2009 bajo el nombre "Cweet".

*****

Bien, aceptando pues que va a ser exactamente igual de sintética que cualquiera de los edulcorantes descritos en posts precedentes, solo cabe decir lo siguiente:

Se trata de una proteína dulce extraída originalmente de las bayas de una planta nativa de África occidental, la Plentadipranda brazzeana, que tiene un poder edulcorante 1000 veces mayor al de la sacarosa.

La brazzeína, una proteína dulce, fue aislada originalmente de los frutos secos y
ahumados de dicha planta, un arbusto trepador que crece en zonas de África occidental, (Gabón). El fruto es una baya roja de epicarpio duro que contiene en su interior unas 5 semillas rodeadas de una pulpa suave y la brazzeína se encuentra distribuida en todas las partes -epicarpio, semillas y pulpa- con un contenido que puede oscilar aproximadamente entre el 0,05 y 0,2% en peso de fruto maduro.

Hace más de 20 años que se conoce el potencial de este compuesto como edulcorante. Sin embargo, no se había logrado desarrollar un método de aislamiento y purificación que resultara viable para su comercialización.
Finalmente, en el año 1994, dos investigadores de la Universidad de Wisconsin,
lograron optimizar el proceso de manufactura del producto, patentando varias invenciones relacionadas con el mismo.

**********

De acuerdo a la patente presentada por los inventores, la brazzeína, una proteína de unos 5890 Da cuya secuencia se decodificó totalmente, presenta los siguientes beneficios:
** Una solución al 2% es 2000 veces más dulce que una solución al 2% de sacarosa.
** Su termoestabilidad permite su cocción, ya que preserva su sabor dulce
luego de una incubación de 2 horas a 98 °C.
** Su poder edulcorante tiene una duración relativamente prolongada, lo que
constituye una ventaja si se mezcla con edulcorantes de efecto rápido
pero breve, tal como el aspartamo.
** Es exaltador del sabor (más allá de su sabor dulce).
** Es hipocalórico
** Aumenta la termoestabilidad de enzimas cuando se encuentra en mezcla
con las mismas.

********

""La patente incluye tres aspectos: en primer lugar se presenta la proteína en sí, purificada de cualquier otro componente de la P. brazzeana producida por una de bajo costo y en grandes cantidades. El invento provee un huésped recombinante que contiene una secuencia de nucleótido que codifica para la brazzeína. Este cDNA podría ser apto para ser insertado en otros huéspedes que no sean bacterias; se podría insertar en un gen de zanahorias o tomates de manera de agregarle un sabor
dulce al mismo. Un tercer aspecto es la presentación de una combinación de la brazzeína con un edulcorante de sabor dulce inmediato pero breve como el acesulfame K, para complementar la característica de la brazzeína que es brindar un sabor relativamente prolongado pero no tan inmediato.""

Interesados en profundizar en el tema pueden leer detalles de la patente americana bajo el link http://www.patentstorm.us/patents/5326580.html

Un saludo cordial

P.D.: Por mi parte, sigo prefiriendo el azúcar, la miel, la sacarina sódica pura y la Stevia... y espero que los Winsconsinos no me echen a los leones, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.