Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.342 / 9.002
#26729

Re: Me voy a Lisboa

En todas partes cuecen habas, Pilvira.

Sé que, como afectada, poco va a hacer lo que te digamos, por más que lo hagamos. Pero antes, todas las entidades (y otras tantas y muchas sociedades) emitieron preferentes. Ahora les han cambiado el status y ya no son CORE TIER I y todos, a la desbandada, se quieren deshacer de ellas.

Y, si miras el criterio de canje de forma objetiva, verás que La Caixa, no es de los que peor han tratado a sus clientes en este tema (sé que no es un consuelo), pero si miras otros canjes que han hecho por ahí... Y vale que te dan acciones y que te vas a estar 10 años sin el dinero. Al menos tienes una "ventana" de salida. Otras entidades ni siquiera tienen un plan de canje de preferentes y, si me apuras, ni lo tendrán porque están más "tiesos que la mojama". Y eso vete tu a saber cómo puede acabar (mira los cuotapartícipes de la CAM, a los que, por lo pronto, les han dicho que no verán un céntimo de su dinero, cuando esas cuotas estaban respaldadas por todo el patrimonio de la caja).

En cuanto a pagarés, todos están sacando productos que no sean IPF por aquello de la "norma Salgado" que, curiosamente, el nuevo gobierno no tiene prisa en derogar ¿por qué será? Intentan evitar una sobrecontribución a un FGD que también está seco después de las últimas andanzas del BdE por cajas medio-bajas. Ni te cuento yo como Bankia, por ejemplo, se les vaya de las manos (y esto no es una posibilidad descabellada ahora mismo, aunque parezca lo contrario).

En fin. Que la cosa estará "mu malita" mientras unos con bendición oficial se salten la Ley como mejor les venga en gana y, entretanto, todos los demás tengamos que cumplirla bajo pena legal. Viva el estado de derecho (creo que el estado está derecho, el resto aún no lo tengo claro).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#26730

Re: Me voy a Lisboa

Sobre Deoleo, creo recordar que puse algo por aquí nada más llegar, gráfico incluido.

Mi opinión sigue siendo la misma, ha hecho el giro desde los niveles en los que estaba y casi, casi, ha tocado el 0,50 que ponía en aquella ocasión como de cambio de tendencia. (En aquel tiempo estimaba que se podría ir primero a 0,25 si no recuerdo mal, cosa que, para bien, no hizo). A partir de la superación de la zona de 0,50-0,55 tiene "camino libre" para superar el euro de cotización. Eso sí, le llevará su tiempo.

Por otra parte, hace no mucho tiempo creo que SOS se interesó por parte de la empresa. Como sector alimentario, si va resistiendo, supera los problemas y la gestionan medio bien, es más que posible que no todo esté perdido y que la empresa pueda volver a salir adelante. Con tiempo y paciencia.

Ahora. Entrar en un foro en el que la gente está pillada con un montón de dinero de su capital, sabiendo la pasión que eso desata e intentar dar una opinión racional, es un sinsentido a mi modo de ver. En esta acción ha pasado lo mismo que en muchas otras. Desde una cotización de varios euros se ha venido abajo y cotiza a unos céntimos, no es un caso aislado. Es lo que se comentó en muchas ocasiones de no buscarle tres pies al gato habiendo valores medio sólidos en el Ibex. Y muchos, se han metido en eso por inexperiencia, mal aconsejados o, lo que es peor, buscando un pelotazo.

Para que entiendas la situación y, con permiso de Pilvira, esto es como lo suyo con La Caixa. Ella está afectada y de poco sirve que le digas que el canje que le han hecho no tiene por qué ser malo. Ella tiene razón -y no se la quito- en que no deberían darle papeles, sino su dinero. A partir de ahí, como en lugar de esto permiten un canje, pues el suyo no es malo, hay otros peores. Pues con la gente pillada en acciones es lo mismo, ven lo suyo.

Y tampoco creo que arregle mucho. De hecho, lo he puesto por el tema del canje de preferentes por aquí. Vale más darle a la gente un par de respuestas en este mismo foro que derivarlo a una auténtica jaula de grillos como son los hilos que están abiertos en preferentes, cada uno con su parte del tema, preguntando cosas distintas y dando opiniones sobre distintos aspectos. Al final, no se si eso aclara algo o si la lía aún más. Claro que esto lo saben mejor que yo ilustres como JTorres, Manolok, o Petersen (por órden alfabético).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#26731

Re: Me voy a Lisboa

Tu opinión al respecto de SOS ya la conocía. Personalmente no me afecta ya lo que haga Deoleo porque estoy fuera. Si baja, lo siento por ellos y si sube, me alegraré por varios conocidos que están muy pillados...

Te he dicho lo del hilo de Jtorres porque sé que tú puedes aportar luz de una manera imparcial y con argumentos sólidos a personas indecisas, profanas como yo, que puedan leerlo -ya que éste sí es abierto- y animarse a entrar y quizá pillarse 5 o 6 años. Bastante tienen con lo que les pille el banco.

Cuando yo estaba dentro, me habría gustado leer también opiniones realistas y no solo apasionamientos que me cegaron e invitaron a esperar... Hoy en día, incluso con la subida última, seguiría perdiendo.

Quizá ha sido un brote de solidaridad que me ha entrado al recordar viejos tiempos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26732

Re: Me voy a Lisboa

Es un canario.
Patrocinado por ing :)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#26733

Re: Me voy a Lisboa

Ya me he mojado en el hilo este del amigo JTorres.

Me lo he tragado enterito de pé a pá. Sin duda, la gente solo quiere escuchar aquello que le agrada. Cuando hay pasión no hay raciocinio o este queda arrinconado en buena parte. Es lo que tienen estas cosas.

Y es normal. La gente pasa horas y horas de su vida en un trabajo a cambio de un salario y poner euro sobre euro es muy muy complicado. Y complicado cuadrar las cuentas en muchos casos a final de mes.

Personalmente, creo que no servirá de mucho, no deja de ser una opinión más, tan buena o tan mala como cualquier otra. Soy de la idea de que la ayuda no puede ser general porque cada persona es un mundo y ayudas más a una persona por separado y con mucho menos tiempo dedicado que a muchas a la vez.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#26734

Re: Me voy a Lisboa

Por cierto.

Si algún lisboeta-rankiano ha suscrito bonos senior de Caixabank, hoy le habrán descontado el importe e ingresado algo de "intereses" por haber tenido su dinero parado en la cuenta para tal fin. Al menos da para un par de cafés.

Por lo demás, olvidad ese dinero durante los próximos tres años, salvo en las fechas de percepción del cupón trimestral.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#26735

Re: Me voy a Lisboa

Hola chavales. Veo que Deoleo sigue levantando pasiones, voy a echarle un vistazo

#26736

Re: Me voy a Lisboa

Si no recuerdo mal su historial de cambios de nombre es
Astroc -> Afirma -> Quabit

No hace falta cambiar de nombre pars ser chicharro, pero oye ayuda al estatus chicharril ;-)