Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.160 / 9.002
#25273

Re: Me voy a Lisboa

Hola Pilvira.

Ante todo expresarte mi absoluta solidaridad con tu problema. Sé por lo que estás pasando, pero también sé que si en algun sitio pueden ayudarte, ése es Rankia.

Como bien te dice Iliki, éste no es el hilo más adecuado para lo que planteas. Creo haberte leído antes en la pestaña Preferentes. Es ahí dónde los expertos en el tema te pueden echar un cable, pero piensa que hoy es fiesta y algunos no entran. Ten paciencia, verás cómo mañana te caen un montón de respuestas.

También puedes echar un vistazo a los hilos de otras preferentes y verás soluciones que podrán aplicarse en gran medida a tu tema.

Si te sirve mi experiencia de consejo no intentes buscar en la CNMV, en el BdE, ni en el Gobierno (menos) una solución. Ni tan siquiera en el Defensor del Cliente de la entidad, ya que dirán que firmaste y lo firmado escrito queda, que ya sabías a qué te exponías y blablabla.

Léete el magnífico post escrito por mis compañeros Manolok, Jtorres y W.Petersen: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Siento no poder ayudarte más y te deseo de todo corazón que os resuelvan el tema y os devuelvan vuestros ahorros.

Un saludo y mucha suerte

Edito: Ahora veo que ya conocías ese hilo. Pues léelo porque allí también hay afectados por tu tema. ¡Ánimo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25274

Re: Me voy a Lisboa

entiendo que este no es el foro, y que debo dirigirme al foro de preferentes, pero es que alli no me aclaro nada, hablan de movilizaciones y quedadas, de ir a Adicae, de escribir en periodicos, pero no me aclaran en que consiste el canje que por otra parte estaré obligada a aceptar. por favor necesito que me asesoreis, no tengo a nadie más y no me fio de ir al banco, que solo me dirá lo bonito y sin embargo sé que tengo que perder .. a costa de que CAIXABANK cumpla con la normativa bancaria .... por favor ¡¡¡

#25275

Re: Me voy a Lisboa

Vamos por partes. Poco a poco.

A mí con eso de experto en economía financiera, ni me mires.

Vamos con el resto.

Tengo gente que también tiene participaciones preferentes de esas de LA CAIXA (no Caixabank). Me temo que no te queda otra mejor que acudir al canje que te proponen.

A partir de ahí, yo no tendría prisa. Los convertibles pásalos a acciones. Las acciones cotizan en bolsa y, ahora mismo, la bolsa no vive sus mejores días, por lo que es de esperar que, a largo plazo, mejore. Salvo que necesites el dinero, quieta parada. Además, creo que el precio de canje se fija ahora (podrían haberlo fijado quince días antes de dicho canje y como quiera que pudiese estar la cotización por aquellas fechas).

Con las subordinadas pasa lo mismo. Según me ha llegado, dependiendo del cliente (aquí más bien deberían decir de la cantidad de pasta que tengas ahí metida) te ofrecerán un tipo del 4 o del 5%. No es una IPF, pero hazte a la idea de que tienes una. La venta de eso en el mercado de renta fija, no me parece buena idea. (Alguno de los de aquí me va a correr a pedradas por comparar unas subordinadas con una IPF. Conste en mi descargo que le he dicho que se haga a la idea, que ya se que no es lo mismo ni de lejos).

Si fuese cualquier otra entidad, podría dudar del pago de los cupones (de los intereses de las subordinadas esas), pero siendo Caixabank (la Caixa) tengo dudas de que lo incumplan. Muy mal tendría que ir la cosa para que sucediese.

En cuanto a la CNMV, el BdE y el gobierno... no sé si te has dado cuenta, pero esos nunca miran en la dirección adecuada en el momento adecuado. Los caminos de los dirigentes económicos de este bendito país son inescrutables. Medio sistema tiene agujeros y ellos ni se había percatado, ni de la existencia de baches. En cuanto a tomar medidas e impedirlo ... eso es ciencia ficción. El Jefe de los lobos, nunca defenderá a las ovejas.

Y con esto, ya te he dado mi opinión. Espero que otros que saben mucho más que yo, te den la suya.

Suerte y ánimo, no es tan malo. Es solo tiempo. No creo que te sirva de consuelo, pero ahora mismo, los cuotapartícipes de la CAM lo tienen mucho más crudo. Veremos por dónde les salen a esos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25276

Re: Me voy a Lisboa

Juer, Iliki.

Que ha venido a pedir ayuda, caramba. No la desvíes a otra ventanilla.

Si es queeeeeeeeeeeeeeeeee.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25277

Re: Me voy a Lisboa

Por mi parte, en lo que a mí respecta, pregunta aquí lo que quieras. Si te puedo aclarar algo, lo haré encantado.

El tema del canje es ese 30% en convertibles en acciones y 70% en subordinadas al 4 ó al 5% dependiendo de cuanto dinero tengas ahí metido.

Si tienes alguna duda adicional al respecto, ponla. Pero del tema de cómo va a ser la conversión, no hay más que eso.

¿Qué te preocupa exactamente?

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25278

Re: Me voy a Lisboa

Gracias por contestar a Pilvira. Solo decirte que Iliki le ha dicho que le va a pegar un vistazo, he sido yo la que he puesto el enlace a la maravillosa "guía de andar por casa" que hicieron nuestros compañeros y que me ayudó tanto a aclarar ideas. He pensado que a ella también le podría ayudar, pero ya veo que está perdida la pobre. La entiendo tan bien. Me encantaría poder ayudarla pero creo que tú ya lo has hecho.

Un saludo

P.D.: Acabo de ver que me ha entrado otro pajarillo en la jaula. Tengo que mirarlo con detenimiento. Gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25279

Re: Me voy a Lisboa

Supongo que no estas muy al dia con los palabrotos y conceptos financieros (esa serie de muletillas entre ingles y chungale) diseñados para confundir a los pardillos (nosotros), asi que tienes dos opciones la 1ª intentar aprender algo de estos galimatias y luego tomar alguna decision y 2ª tirarte a la piscina, aunque no sepas ni porque y ni tan siquiera si tiene agua, es decir canjear, que es lo que yo haria, supongo que explicaciones con intencion de ser entendibles del porque, entre Manolock, Jtorres y Lliki las vas atener.

¿Oido cocinaaaa?.

..... Manolock, no te duermas, que tienes a una paisana en apuros.

#25280

Re: Me voy a Lisboa

Es que sé lo desesperante y exasperante que puede ser desconocer un asunto y verte solo. La impotencia de no saber lo que puedes hacer.

Y me cabrea, me indigna y me descoca que el Banco de España lo permita. Tienes un producto que es perpétuo, así que una de dos: o te lo quedas o te dan la pasta. No deberían permitir que lo cambiaran por otros "cromos".

Aún con todo eso, creo que la salida que ha propuesto CAIXABANK no es de las peores, de hecho, podría no ser mala del todo. El 30% tiene la incertidumbre de la cotización de la acción y al otro 70% le han puesto una fecha de finalización. Larga, pero fecha de finalización (recordemos que el producto del que vienen las subordinadas eran perpétuas).

El problema es el de siempre, que necesites el dinero. De todas formas, con este sistema, si no te apuras ni te agobias, podrías incluso obtener algún beneficio (sobre todo por la parte de las acciones).

Espero que con el pajarillo te pongas manos a la obra, que tenemos faena, caramba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida