Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.070 / 9.002
#24553

Re: Me voy a Lisboa

Yo casi que no preguntaría si hay trabajo para todos. Me voy más a pensar qué tipo de trabajo va a haber. Porque me da a mí la sensación de que nos quieren hacer chinos. O, tal vez, quieran volver a los tiempos de después de la guera -de la nuestra- cuando la gente trabajaba por la comida.

El problema es que ahora la gente trabajaba con la perspectiva de que podía vivir de su trabajo y que, cuando no pudiera trabajar, el previsor Estado, previo pago de las correspondientes cuotas, impuestos y demás formas impositivas "de las que disfrutamos" nos echaría una manita con una pensión. Por ahora ya hemos cambiado la última parte y ya no está claro si nos van a dar o no una pensión después de currar como mulas, falta saber si, en breve, la gente va a poder vivir de su trabajo. Si no es así, me temo que esos de la CEOE que dicen que no van a contratar si no abaratan el despido, tengan que poner a currar a sus hijos (o eso, o importar chinos, que también).

Tiene bemoles que digan que el mercado laboral no es flexible y que, en nada, nos hayamos juntado con cinco millones de personas que no tienen curro. Ni te cuento si no llega a ser flexible. Qué desvergüenza.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24554

Re: Me voy a Lisboa

Con el corazón en la mano, la cifra de paro en España me da miedo. Así, literalmente, miedo.

Creo que ya está habiendo gente que trabaja "por la comida". No sé si me explico, no es que les paguen con bocatas, pero casi.

El umbral de pobreza está ahí, a la vuelta de la esquina. Cada vez veo más gente rebuscando entre los contenedores y no hablo de los del Mercedes y las maletas, que también los hay, hablo de personas que buscan algo para comer.

En los puestos callejeros de ropa apenas da tiempo a depositarla y ya te la están pidiendo. Me parece una situación verdaderamente terrible y lo peor del caso es que no veo la solución.

También te digo que si fuera una parada de larga duración, no pondría peros a los trabajos que me salieran y hay mucho joven "pijillo": Soy un JASP y de éso ni muerto me pongo. (Y no tan joven).

Si la crisis dura un par de años más, y me temo que va a durar, a muchos exigentes les van a dar por dónde amarga el pepino.

Que los mayores de 40 no tengamos seguridad en nuestras pensiones es catastrófico.

Buf, lo dejo que me estoy poniendo a cien.

Un saludo, que quiere ser esperanzado, y le cuesta cada día más.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24555

Re: Me voy a Lisboa

Yo espero que no dure dos años más. Tanta gente sin trabajo, sin cosas que llevarse a la boca y en un momento de cabreo, la pueden armar bien armada. Y no estaría mal del todo. Mientras algunos trincan a dos manos, otros han estado viviendo con lo justo para ir tirando y eso en plena euforia económica.

El problema ahora es que para muchos se ha terminado lo de tener algo que llevarse a la boca pero algunos -como va saliendo- siguen trincando a dos manos. Y encima, los que debieron salir favorecidos en uno de los mejores periodos económicos de España, tienen la desvergüenza de pedir sacrificios... a los otros.

Y encima a los que protestan pacificamente los llaman perroflautas. Esperemos que los perros no se conviertan en dobermann y en lugar de flauta usen sus colmillos que es lo que puede pasar por aquí para que se acabe tanto morro y tanto trinque.

Esperemos que esto no llegue, pero en este santo país, la justicia social se está yendo a pique a la carrera... y eso, a mi modo de ver, es muy muy malo. Si dura dos años más...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24556

Re: Me voy a Lisboa

Acabo de pegarme unos lagrimones de copon visigotico, leyendo el fondo de tu corazon, podemos estar empeñados en que lo que pensamos y practicamos es cierto, bueno, y para mas coña contrastado cientificamente, pero si no aporta felicidad, es un merder, no sirve, es inutil y lo que es peor frustante, lo que te voy a decir a continuacion, lo siento, .... no se si los vieneses creen en los Reyes Magos, pero creo que un vienes en concreto, seria feliz, muy feliz si el dia de Reyes se encontrase, asi como el que no quiere la cosa, encima de unos zapatos viejos, una caja de Cohiba Behike, un corta puros, un cenicero de puros, una caja de cerillas de puros y una sonrisa.

Si me intromezco en tu intimidad, disculpame.

Un beso.

#24557

Re: Me voy a Lisboa

La salida, no es facil, es jodidamente cruda, se alimenta de sangre y a mi no me va.

#24558

Re: Me voy a Lisboa

Poder, puedes, da un paso atrás, toma impulso y pobrecito del careto con el que te tropieces.

#24559

Re: Me voy a Lisboa

Machote, ¿que tal por el nuevo curro? -cambio de tercio-, me da que no empezaste con buen pie, ¿ya pillas el truqui?, vales tio, vales, asi que cuenta, por lo menos lo positivo.

Un abrazo.

#24560

Re: Me voy a Lisboa

Ya tengo la maleta preparada, mañana a estas horas, ya estare lejos de Jonolulu,en Paris, espero que todo vaya bonito, y que seáis felices, yo lo voy a intentar, supongo que podre daros señales de vida (no como el de los conejos, que no dice ni flores) .

Un cariñoso abrazo para todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -