Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.967 / 9.002
#23729

Re: Me voy a Lisboa

El problema ahora mismo es que es una verdadera odisea comprar las letras.

Las entidades están medio tiesas y no quieren competencia para sus "maravillosas" ofertas.

Ya se irá viendo lo que tienen que ofrecer para que la gente les deje la pasta. Esto no se ha aclarado del todo, con coca o sin ella.

suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23730

Re: Me voy a Lisboa

Es una tradición que viene de lejos.

Ese día a la fuente se le corta el agua y se conecta, supongo, con toneles de vino, y de ahí bebe todo el que quiere y todo lo que quiere (por lo menos, hasta que la vertical se lo permita).

Y sí, creo que soy un chico afortunado (al menos en el amor ya que no consigo hacerme rico, pero lo segundo importa muchísimo menos), aún con chichos o con rulos, o lo que haga falta ponerse.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23731

Re: Me voy a Lisboa

Si no fuera por la cantidad de cacos y cacas que hay hoy en día invertiría todo en Bancolchón. ¿Ruidos ininteligibles? ¿A qué te podrías referir que no fuesen ronquidos? Es que soy tan bien pensadaaaaa y sobre todo tan alma cándida...

Tu último párrafo anima el alma dormida, "avive el seso y despierte, contemplando, cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor..."

Pero, realmente ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? ¡¡Ni de coña!! Lo que ocurre es que nuestra generación no ha pasado por una guerra y no estamos acostumbrados a pasarlas verdaderamente canutas, a oír nuestro estómago rugiendo de hambre, salvo cuando nos ponemos voluntariamente a dieta...

No quiero frivolizar, no es mi estilo, pero como la Historia no es más que una sucesión de días, meses, años y la noria sigue girando y a veces a algunas generaciones les toca estar arriba y a otras abajo, cuando las que se acostumbraron a lo bueno, bonito y barato, les toca apechugar en tiempos difíciles se asustan, y de éso se aprovechan los malnacidos; unos se forrarán a costa de los otros, otros se arruinarán, algunos ya se sucidaron, porque no vieron que la vida tiene un valor infinito y que nada, ni todo el oro del mundo, puede pagar el latido de un corazón.

Cuando hace un par de años le hablaba a mi padre, aún podía hablar con él, y asustada le preguntaba: "¿saldremos de ésta?" Me contestó: "Salimos de la del 29, que duró muchos años, salimos de la guerra civil, derramando demasiada sangre por el camino, el mundo salió de la segunda guerra mundial y se seguía sin aprender la lección, pasó la dictadura y llegó la democracia. Ahora tocaba otra vez una crisis económica y de valores. ¿Saldremos de ésta? ¿Y tú me lo preguntas? Quizá yo no lo vea, pero Dios mediante estoy seguro de que tú sí..."

No sé si puedo estar tan segura, pero la Tierra no dejará de girar sobre sí misma en una rotación incansable, ni tampoco dejará de ponerse morenita en su traslación imparable... y llegará un día en que un niño estudiará en su libro de Historia que sus antepasados sufrieron una crisis entre los años 2007 y 2020, que les enseñó a ser mejor personas, a valorar lo que realmente tiene valor intrínseco, a quererse más los unos a los otros y a solidarizarse más con los problemas ajenos, a intentar ayudarse... porque espero y confío en que entonces solo vean la parte positiva de la Historia.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23732

Re: Me voy a Lisboa

No te voy a poner lo que pienso de lo que lo han nombrado mejor banco.
Si lo pongo me juego la corona y algo mas:)
Pd.Creo que compartimos "cariño" por el satander

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#23733

Re: Me voy a Lisboa

Veremos si consigo explicarlo:

El tipo de interés SIEMPRE es en porcentaje y en anual, por lo cual, nunca podrá ser igual un 4% a un año que un 1,45 % a tres meses. Veamos si con unos simples números (y suponiendo 1.000 aurelios de esos):

1.000 x 1,45% = 14,50 : 12 = 1,208 € al mes.
1.000 x 4% = 40,00 : 12 = 3,333 € al mes.

Hecho a grosso modo, sin retenciones ni gaitas. Yo no miraría TAE (tasa anual equivalente) ni TIN (tipo de interés nominal) que es un lío de tres pares. Para mí que son cosas nuevas que se inventan para ir mareando al personal.

Al final lo que te pagan es el nominal, eso lo multiplicas por el importe de la imposición y le quitas el 19% del socio hacienda y listo.

Me temo que ni yo mismo podría darte una explicación inteligible de la diferencia entre la tasa anual equivalente (que creo que es el interés bruto, es decir, antes de descontar la retención de irpf) y el TIN.

Ya te digo, puedes hacer figuras, pero yo me iría fijando más en el nominal.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23734

Re: Me voy a Lisboa

En ver yo a la malicatones le pondre un ejemplo practico, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#23735

Re: Me voy a Lisboa

Austria, ese pequeño país alpino, ese gran desconcocido. De mil amores te soltaré un rollo macabeo que no podrás olvidar facilmente, jejeje. Es más, le diré al barbas que participe también, que -es poco hablador- pero cuando habla de su país, ni el loro más parlanchín de toda la jaula le supera, ;-)

Mi madre cantaba la canción...

Milli violini suonati dal vento,
tutti colori del arco valeno
vanno a fermare
una pioggia d’argento
ma piove, piove
sul nostro amore.

Ciao, ciao bambina
un bacio ancora,
e poi per sempre ti perderò.
Come una fiaba
l’amore passa,
c’era una volta
poi non c’è più.
Cos’è che tremma
sul tuo visino?
e pioggio pianto
ti di cos’è.
Vorrei trovarre, parole nuove
ma piove, piove
sul nostro amor.

Ciao bambina ti voglio bene d’amorire
Ciao, ciao!...

Ciao, ciao bambina
non ti voltare,
non posso dirti rimane ancora.
Vorrei trovarre, parole nuove
ma piove, piove
sul nostro amor.

***

La traduzco antes de que venga Ankaser, jejeje...

Mil violines sonando al viento,
todos los colores del arco iris
van a parar
una lluvia de plata,
pero llueve, llueve
sobre nuestro amor.

Adiós, adiós, mi niña
después de un beso,
te perderé para siempre.
Como una fábula
el amor se acaba,
antes estaba,
y después no está más.
¿Qué es lo que tiembla
en tu cara?
el llanto que cae
te dice lo que es.
Quisiera encontrar, palabras nuevas,
pero llueve, llueve,
sobre nuestro amor.

Adiós mi niña, te quiero con locura
Adiós, adiós!...

Adiós, adiós mi niña
no volverás,
no puedo decirte que te quedes.
Quisiera encontrar palabras nuevas,
pero llueve, llueve
sobre nuestro amor

Bueno, a ver, no la he traducido yo, me he limitado a pegar y copiar la letra... que yo de italiano, solo tengo un tío y cuando crees que le entiendes es porque se pone a chapurrear medio castellano/medio italiano, que en su tierra, al hablar con la mamma, no le entendía ni media papa... jajajaaaa

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23736

Re: Me voy a Lisboa

Me voy a planchar oreja que estos dias son de mucho curro, hasta mañana muchachos¡¡¡¡

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......