Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.962 / 9.002
#23689

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a ver si me lo puedes explicar tú, pero por favor, con palabras que hasta yo pueda entender.

Cuando los de ING ofrecen 4% a tres meses, aquí todos se ponen muy contentos y dicen que lo van a contratar y no sé qué más historias. Y yo digo que me parece una porquería de interés, pero habida cuenta del interés que ofrecen los grandes por las iPFs, menos da una piedra.

Si a tí te han ofrecido una ipf al 1.45% a tres meses, si lo multiplicamos por 4 y mis mates no me fallan (que no sería improbable), ésto significaría que te ofrecen un 5.8% anual, que comparando con lo que se está ofreciendo hoy, no está nada mal.

De verdad que no sé cómo consideráis si un interés es bueno o malo, porque tengo la sensación que dependiendo de quién os lo ofrezca hacéis un comentario diferente...

¿Puedo considerar que si me ofrecen un 3% a los tres meses, al año sería un 12% y entonces es un super interés??

Tengo un cacao con el TAE, el TIN y el TINTIN, que ni te cuento.

Agradecería una explicación al respecto y respuesta a mis interrogantes ipfísticos...

¡Buenos días profe!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23690

Re: Me voy a Lisboa

Ahora ya me has suscitado interés... ¿qué pasaría si te dejo solo? he he he

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23691

Re: Me voy a Lisboa

Ni de coña ofrecerán un 3% a 3 meses (o un 1.45) en el sentido de que si hoy mete 100 en 3 meses tenga 103
Sino que el 3% será un 3% TAE o TIN (tampoco supone tantísima diferencia TAE vs TIN) o sea que si durara 12 meses sería 103 al cabo de 12 meses. O sea que en 3 meses si metes 100 te devuelven aproximadamente 100.75

Nadie en España ofrece un 12% anual de cupón, afortunadamente que mala señal sería (no hablo de TIR), los peores bonos basura españoles llegan a cupón del 9.75 (me refiero a Zinkia ISIN ES0384849008, como evidentemente cotiza por debajo del 100% el TIR sale mejor)

#23692

Re: Me voy a Lisboa

A los naranjitos. Pero la oferta solo se la han hecho a mi padre. A mí ni agua. Yo creo que me tienen manía o algo así. Con los de bancaja no tengo tratos. Pero no por nada, sencillamente no les conozco. Pero no es al año, eh??, jejeje, que más quisiera... Creo que son solo tres meses (o cuatro, ahora tengo mis dudas). Te lo confirmo luego.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23693

Re: Me voy a Lisboa

Hay cosas que se caen por su propio peso y ya no tenemos edad de comulgar con piedras de molino. ¿O se dice ruedas? Es un refrán que siempre me pone en duda.

¡Precioso el cuadro!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23694

Re: Me voy a Lisboa

Socorrooooooooooo, Manolok, por Dios, que te he tenido que leer tres veces para empezar a entender algo.

Ahora mismo ING ofrece por ejemplo un depósito al 4% a tres meses. Si se contratase el mismo depósito cuatro veces... Sería un 4% anual o un 16%? Ésa era la pregunta. Creo que me has contestado que sería un 4%... pero solo lo creo, que para entender tu nivel, necesito un traductor simultáneo de swahili económico...

No hablo de cupones, solo de ipfs, puras y duras.

¿Por qué se pone la gente como locos con las ofertas de ING si son igual de malas que las de otras entidades bancarias? ¡Éso es lo que no entiendo de los foreros!

Un saludo y gracias
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23695

Re: Me voy a Lisboa

La verdad es que me he explicado algo mal, lo he editado, pero aun así no está muy claro, es verdad...

Vamos a ver, si te ofrecen 4% los de ING será TAE o TIN, o sea que si metes 100
-si te lo ofrecen por 3 meses te devuelven 101 al cabo de 3 meses
-si te lo ofrecen por 6 meses te devuelven 102 al cabo de 6 meses
-si te lo ofrecen por 12 meses te devuelven 104 al cabo de 12 meses
-si te lo ofrecen por 18 meses te devuelven 106 al cabo de 18 meses
-si te lo ofrecen por 24 meses te devuelven 108 al cabo de 24 meses

Es apoxiamdamente por lo de TIN vs TAE e interés simple vs compuesto, pero más o menos sale eso

#23696

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias por la explicación... ¡y encima con ejemplos! Ahora ya lo veo más clarito. O sea que es como yo lo entendía, no es tanto chollo. No sé por qué entonces la gente se alegra tanto con las ofertas del naranjito... Quizá por la ausencia de comisiones, pero me da la sensación de que hasta éso se va a acabar.

Un saludo y gracias

P.D. En el hilo de PRF SOS ya te he contestado que en el contrato de mi padre dice textualmente que las preferentes SOS vencen en el año 2051. O sea que se supone que en ese año, no sé si en Mayo (no lo recuerdo ahora mismo), la empresa debería devolver el 100% de la inversión inicial.
Pero también te digo que hay diferentes contratos. Me consta porque he leído el de un señor catalán, que me envió su contrato por mail, dónde dice que son perpetuas... (?)
Ha sido una auténtica chapuza esa colocación y en la mayoría de los casos que he llegado a conocer bien, una estafa en toda regla.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.