Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.750 / 9.002
#21993

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, lo que estoy es al pie del puerro que estoy haciendo una porrusalda que quita el "sentío", le faltan 5 minutos y me voy a pasar frío a la calle.

¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21994

Re: Me voy a Lisboa

El Grupo Eroski y Pastores Grupo Cooperativo ha presentado la ampliación del acuerdo para la venta de Ternasco de Aragón en todos los supermercados Caprabo bajo la marca Cordero Eroski Natur Ternasco de Aragón.

A partir de ahora se empezará a comercializar Ternasco de Aragón, marca Cordero Eroski NATUR-Ternasco de Aragón en 300 establecimientos en Cataluña. En el mes de octubre ya se han vendido 10 toneladas de cordero en Caprabo de las cuales 7 han sido de Ternasco de Aragón.

En la actualidad, la cadena de distribución tiene más de 700 supermercados y 110 hipermercados en toda España, pero con la entrada de todos los establecimientos Caprabo, se llegará ya a un total de 1.110.

Diariamente, Pastores distribuye las referencias embandejadas de Cordero Eroski NATUR-Ternasco de Aragón a todas las plataformas del Grupo Eroski en España: Bilbao, Madrid, Ponferrada, La Coruña, Zaragoza, Málaga y Baleares; siendo la única carne de cordero de calidad que vende en todas las provincias de España.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21995

Re: Me voy a Lisboa

El ataque de la avispa asesina
Los apicultores advierten de que el insecto está acabando con las colmenas de abejas
00:07

TERESA GARCÍA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Una plaga de avispas asesinas está acabando con la abeja negra canaria y las colmenas de toda la Isla. El principal foco está situado en San Lorenzo, donde existen 16 apicultores y más de 700 colmenas, pero el depredador, que fue detectado en Gran Canaria hace más de tres años, afecta también a zonas de las medianías, el Noroeste y Telde. Los apicultores aseguran que han desaparecido colmenas enteras y reclaman al Cabildo de Gran Canaria que establezca un plan para erradicar a estos dos tipos de avispas, a las que denominan tigre y lobo de las abejas.

José Florido, presidente de la Asociación de Apicultores de Gran Canaria, explicó ayer que la avispa es especialmente dañina y que un solo ejemplar puede matar a diez abejas al día, por lo que un ataque de 300 avispas puede aniquilar a 3.000 abejas. Las avispas (Philanthus triangulum) atacan a la abeja negra, especie autóctona, cuando van en pleno vuelo cargadas de polen o a punto de llegar a las colmenas. "Las atacan con su pinza y las matan. Están debilitando los colmenares. Hace años que se hicieron notar, pero cada vez hay más y se han extendido por toda la Isla", señaló Florido.

Los insectos anidan, entre otros lugares, en los huecos del terreno de los barrancos y de las montañas derruidas de la cantera de San Lorenzo. Entierran los huevos en la arena y las pupas despiertan de su letargo de un año a principios del verano, su época de mayor actividad.

Según Guillermo Santana, vicepresidente de la Asociación de Apicultores, el ataque de las avispa, que se distingue por su abdomen amarillo y dobla en tamaño a las abejas, ha reducido la producción de miel de las colmenas entre un 20% y un 30%, precisamente ahora en que esta actividad empezaba a despuntar. La matanza de las abejas, que se produce sobre todo durante el verano, debilita las colmenas, dijo Florido, quien aclaró que los agricultores están utilizando trampas para eliminarlas, pero estos métodos no dan resultado. Los apicultores han llegado a utilizar hasta sopletes para eliminar los nidos y usan botellas con un embudo en el que meten carne envenenada u otros cebos dulces. Florido consideró que la aplicación de feromonas sería la forma más eficaz para eliminarlas.

La portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo, Carolina Darias, presentará una moción al próximo pleno insular para que emprenda la lucha contra esta plaga e inicie con urgencia una investigación para determinar la cuantía y la extensión de los daños. Darias, que ayer visitó a los apicultores afectados por la plaga en San Lorenzo, recordó que el Cabildo actuó en 2009, cuando se produjo una plaga importante de avispas asesinas. Se utilizaron plaguicidas, dijo, y se experimentaron varias técnicas de control, entre ellas la cobertura con plásticos de una duna de arena donde hacen sus nidos las avispas para asfixiarlas, una actuación que posibilitó la reducción significativa de los individuos, pero no su completa extinción.

"Pedimos que se estudie las medidas más eficientes para erradicar este tipo de plaga", sostuvo. La avispa asesina no suele atacar a las personas, pero cuando lo hace su picadura es más dolorosa porque su "veneno es más fuerte", dijo Florido.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21996

Re: Me voy a Lisboa

Los vinos blancos de Moravia sitúan a República Checa en el mapa enológico
Han comenzado a desplazar por su calidad a los caldos de importación

Redacción | Madrid | 21/11/2011

La producción vinícola checa se distinguió durante el comunismo por su énfasis en la cantidad, pero con la llegada de la democracia los vinos blancos de uva temprana han comenzado a despuntar y a desplazar por su calidad a los caldos de importación. "Tienen gran perspectiva, pues son vinos que superan a los Beaujolais del resto del mundo que llegan ahora al mercado", dijo a Efe el presidente de la Asociación de Sommeliers de la República Checa, Martin Pastyrik.

Dichos caldos, elaborados a partir de la aromática uva Müller Thurgau y moscatel moravo, comienzan a venderse por estas fechas bajo la etiqueta de vino de San Martín. "Nuestro vinos blancos son capaces de competir internacionalmente", confirmó el profesional, que lleva seis años asistiendo a degustaciones de vino checo en París. Los catadores extranjeros "no sólo tienen interés por los vinos checos especiales, como el vino de hielo, el triguero y el blanco, sino que también por algunos tipo de tinto", afirmo Pastyrik. Para el vino de San Martín sólo pueden utilizarse algunos tipos de uva tempranas, que para el blanco son la Müller Thurgau, la roja temprana de Veltín y el moscatel moravo; mientras que para el tinto son la uva de San Lorenzo y la Portugal Azul. "Estos caldos blancos no tienen un alto grado de alcohol, entre 11,5 y 12 grados, y los tintos alcanzan un máximo de 13 grados. Sus atributos son que son muy jóvenes, lozanos, refrescantes, ligeros, y con sabor afrutado", añade el checo. El único límite para los productores es el control de una comisión especializada de degustación, que otorga el certificado de San Martín. "De 150 muestras, no la superaron 20", afirmó el experto. Praga ha acogido este año por primera vez en su historia un festival de vinos de San Martín que durará diez días. "Aquí se mostrarán hasta 104 marcas de este vino", dijo Michal Rajnoch, representante de la entidad organizadora, cuyo principal encuentro vinícola tiene lugar cada año en Brno, la capital de Moravia, y a la que el pasado 11 de noviembre asistieron unas 5.000 personas. La etiqueta de San Martín fue registrada en el Fondo Vinícola de la República Checa en 2005, cuando se vendieron 120.000 botellas y, siete años después, sus productores esperan alcanzar la cifra de 2 millones. Pastyrik atribuyó el fuerte aumento de las ventas de vino de San Martín a la mayor cultura vinícola que se ha alcanzado con la democracia. "Hubo un cambio con la revolución de terciopelo, cuando el énfasis pasó de la cantidad a, en gran medida, la calidad. La calidad de este vino se debe al buen 'terroir' (la buenas condiciones del terreno), a la uva y la tecnología. La producción es limpia, y hay muchos jóvenes productores que invierten", sostiene Pastyrik. Actualmente la producción checa y morava cubre hasta un 45 por ciento de la demanda local, por lo que queda mucho espacio para la importación. "Pero esto cambia, y también los grandes exportadores deben poner más empeño en la calidad. Los vinos moravos están empujando hacia esa mayor calidad, y el paladar checo está acostumbrado a mejores vinos", añadió. "El consumidor de vino es más cultivado que el de cerveza, por supuesto, aunque confieso que yo también me tomo una caña con gusto", apostilló. La Asociación Checa de Sommeliers fue fundada en 1997, y un año después pasó a formar parte de la Asociación Internacional de Sommeliers.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21997

Re: Me voy a Lisboa

El 22.000 no me lo apunto yo, ya os lo digo de antemano. Me voy y espero que a la vuelta ya esté escrito...

De lo contrario, me veré obligada a sacar la escoba.

¡Hasta lueguito!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21998

Re: Me voy a Lisboa

Oleeeeeeee, ya estas dando las impresiones de cata, te advierto que con el tiempo espero que evolucione todavia mas, pero la primera botella debe de caer ya, digo, espero tu opinion con muchas ganas, y por supuesto di lo que te parece no lo que te tendria que parecer.

#21999

Re: Me voy a Lisboa

Tu riete de la plaga de la avispa asesina pero la desaparicion dela abeja negra canaria seria una perdida irrparable para el ecosistema canario
S2

#22000

Re: Me voy a Lisboa

A merendar.