Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.280 / 9.002
#18233

Re: Me voy a Lisboa

Sí, no sé si habrás leído que se canceló la orden solita...
Espera a ver qué hace el día 26. Desde el 26 hasta el 31. Tengo una curiosidad pro saber qué pasa esos días, que va a matarme al gato.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18234

Re: Me voy a Lisboa

Realmente no puedo escribir lo que yo haría. Y no porque yo peque de políticamente correcta, que va a ser que no. Pero como conozco el caso muy de cerca, sé por qué digo que a las familias no... Cuando hay noticias de ellos, buenas, regulares, malas o pésimas, dentro se remueven muchos recuerdos. Quizá sean ellos los que ralentizan la reacción.

Veo a todo el país dando botes de alegría. Miro alrededor y no entiendo nada. A veces me siento un poco rara. Puede ser que, incluso, lo sea. Afortunadamente para mi tranquilidad, ayer y hoy he recibido varios correos y mensajes del FB constatándome que no soy rara, porque ellos, que me conocen bien de verdad, piensan como yo.

Somos gentes de pensamientos lentos, reacciones lentas, alegrías lentas, amistades pausadas y que también crecen lentamente...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18235

Re: Me voy a Lisboa

Le ha faltado poner al final: modo irónico off. Hace gracia, pero es justo, ya que nadie piensa que cuando alguien llama zorra a una mujer, se esté refiriendo a su astucia. Es evidente que es despectivo, pero hay jueces y jueces...

#18236

Re: Me voy a Lisboa

Pero....¿En realidad damos esa imagen de estúpidos?¿Que se piensan nuestros políticos?.

#18237

Re: Me voy a Lisboa

Hoy he visto un par de debates en la TV y he ojeado las declaraciones de nuestros políticos. Salvo honrosas excepciones que han sabido leer entre líneas, los demás nos toman por tontos. Así de sencillo. Gracias a Dios, hay personas que aclaran la doble lectura del comunicado.

«Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática»

La alusión en el comunicado a «una oportunidad histórica» puede encerrar la exigencia al gobierno de turno de que la debe aprovechar, ya que, en caso contrario... Al fin y al cabo, la declaración es hecha por una organización terrorista que no acaba de anunciar su disolución y que se niega a entregar las armas. Además, para ETA, una «solución justa y democrática» no es otra que el reconocimiento, por parte del Estado, de la autodeterminación del País Vasco, con la anexión de Navarra.

«El reconocimiento de Euskal Herria debe prevalecer sobre la imposición»

La banda anuncia el «cese definitivo de su actividad armada», aparentemente sin condiciones, pero incluye en su comunicado afirmaciones como que «el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición». Es decir, que ya de entrada el País Vasco tiene que constituir un estado independiente, por encima de la Constitución o de las instituciones del Estado. ¿Inercias del pasado? ¿Condiciones más o menos solapadas para abandonar definitivamente el terror?

Para los presos y los prófugos «nuestro reconocimiento y más sentido homenaje»

El comunicado, lejos de reservar, por tímida que fuera, una petición de perdón a las muchas víctimas ocasionadas por el tiro en la nuca y el coche bomba, se permite enaltecer a los pistoleros. Aquí tampoco cumple con las exigencias de las víctimas, que piden un final del terrorismo sin impunidad para los criminales y con un reconocimiento de ETA de tanto dolor causado durante décadas. De hecho, la propia Conferencia de Paz pedía el reconocimiento de «todas» las víctimas, y, por tanto, de las auténticas.

«ETA decide el cese definitivo de su actividad armada», afirmación incompleta

Expertos antiterroristas reconocen que la afirmación de que «ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada» va mucho más lejos que otras anteriores en las que mostraba su «voluntad» o «disposición» a dejar de matar, pero siempre a condición de que el Gobierno correspondiera con la apertura de una negociación de carácter político. Sin embargo, la banda persiste en su actitud de no disolverse ni entregar las armas, y en consecuencia su sola existencia es ya una amenaza.

Llamamiento al Gobierno para «la resolución de las consecuencias del conflicto»

En esta afirmación ya hay una condición, aunque no una contraprestación política. Se refiere a la «mesa técnica» que establece la «oferta de Anoeta» en la que el Gobierno y ETA deberían hablar de abandono de las armas, presos, huidos y víctimas. Pero estas no quieren que la política penitenciaria se convierta en una «medida de gracia». La amnistía está prohibida en el ordenamiento constitucional. Más difícil es aún el asunto de los prófugos, muchos de ellos reclamados por numerosos crímenes.

«ETA con esta declaración muestra su compromiso claro, firme y definitivo»

El compromiso, dice ETA, es «definitivo», pero esta afirmación la incluye inmediatamente a continuación de otra en la que hace un llamamiento «a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo». Si la banda considerara que ambos gobiernos no han cumplido con ese «compromiso», ¿se sentirían los terroristas legitimados para romper el suyo y retomar la actividad terrorista? ETA ya engañó con la atrocidad de la T-4. Son lógicas y justas las sospechas.

Fte: http://www.abc.es/20111021/espana/abci-doble-lenguaje-comunicado-201110210746.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18238

Re: Me voy a Lisboa

Vaya. Yo hartándome de purés de calabaza y resulta que el máximo componente que nos ayuda esta en la semilla (que es lo que tiro).
A favor: Como una zanahoria diaria y castañas cuando hay ocasión.
En contra: Ando en bicicleta al menos 2 horas a la semana.
Gracias por la información. Intentaré toma nota, especialmente en lo de las tortillas de ortigas; no las he probado nunca.

#18240

Re: Me voy a Lisboa

Hola. Estoy por el fro de preferentes, que siempre hay movida allí