Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.806 / 9.002
#14441

Re: Me voy a Lisboa

En Intereconomia lo esta dando en directo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14442

Re: Me voy a Lisboa

¿Veo un gatito negro entre los cachorrines blancos? ¡Qué pocholín! Me encanta la foto... (y eso que los gatos me dan pánico, pavor, terror, miedo y demás sinónimos), pero bueno, los de la foto me parecen ideales.

Sí, que sepas que me das mucha envidia. Me encanta la empanada de liscos y chorizo. Con bonito, tomate y huevo duro también me apasiona. Y la de pistooooooo... En resumen, me chifla la empanada. http://recetas-nessa.blogspot.com/2010/02/empanada-de-liscos.html

He oído tanto la palabra "analista" que me suena a sacar sangre y no me hace mucha gracia y también "analisto", que son los que dicen saber mucho y en el fondo lo único que hacen son predicciones como la bruja Lola, tras observar detenidamente su bola de cristal.

Me he sentido definida con tu frase: "vivir con la incertidumbre de no saber donde va a parar la caída" y angustia mucho pensar que lo que compré hace escasas dos semanas, ha llegado a perder casi un euro y medio por acción y sigue en caída libre.
Así que ahora intento tranquilizarme pensando que como voy para largo... ya subirá y mientras tanto a cobrar dividendos, si es que tienen a bien pagarlos, claro.

El tema está en que cuando voy a comprar un vestido, dependiendo de la firma, del tejido, de la hechura... me puedo imaginar o puedo suponer cuánto va a costarme aproximadamente y logicamente sé cuando me están timando y cuando me piden su precio justo. Y, sin embargo, con las acciones, no tengo ni idea de si telefónica está bien pagada a 13, a 10 o a 18€. No sé si me explico, y por tanto, desconozco cuándo es o ha llegado el momento de comprar... (o si me están "timando", como tengo ahora la sensación con las BME que compré.)

Tranquilo que aquí te exprimiremos un poquito, pero va por temporadas. Luego te dejamos un tiempito para que recuperes energías y más tarde, al ataque otra vez, hehehe... ;-)

Ya que hablas de chicharros, ¿podrías decir hasta cuanto va a bajar Deoleo? ¿Tiene un tope o llegará a desaparecer de bolsa? Y lo que es más suculento, ¿llegará un punto de inflexión en su gráfica y empezará a subir como la espuma algun día como algunos llevan vaticinando desde hace más de medio año?

La poesía siempre es bonita. No necesita ser romántica. En ocasiones ésta última puede llegar a resultar empalagosa.

Me agrada que sigas "ahí".

Para el que no conozca este paraíso: http://www.mancomunidadeterracha.com/castellano/home.html

Un saludo

P.D.: Mi abuela nos hacía para merendar "Bollu preñau". ¿Es asturiano o gallego?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14443

Re: Me voy a Lisboa

En la foto hay tres gatitos blancos y un gatito negro, más la mamá, claro. Todos la mar de chulos.

En cuanto a la incertidumbre, bien, ya te he explicado la diferencia entre valores de capitalización alta y los chicharros, así que todo es cuestión de tiempo y, entretanto, como no necesitarás el dinero, ir rentabilizando a base de dividendos. Tampoco pasa nada ¿o es que quieres cambiarlos por otros? Que aquí el infiel (trader) es el menda. ;-)

Para lo de la cotización, podrías mirarte algún gráfico. Te dejo una página, en la que si te registras, podrás ver la bolsa en tiempo real, aunque debería dártelo tu banco (algunos puñeteros lo intentan cobrar): www.ecobolsa.com o www.infomercados.com. Hay más páginas, pero vamos, viene a ser lo mismo.

Antes de comprar, mírate un gráfico a largo, es decir, de unos cuantos años de duración y, según dónde esté la cotización en ese momento, y según como veas que está el mercado, vas tomando la decisión. La otra forma es que preguntes, pero ten en cuenta que nadie es infalible y que las decisiones que conllevan dinero suelen ser complicadas.

Me apunto Deoleo y te lo miro con calma. Tienes mi palabra (mi palabra para mí es sagrada) de que contestaré, ahora mismo no puedo mirarlo con la debida tranquilidad.

El poema es de Espronceda, la canción del Pirata. A todo el mundo le suena aquello de con diez cañones por banda... pero pocos se han metido dentro del poema. Te dejo otra perla del mismo, en su momento estaba completo en mi memoria.

Allá muevan ciegos reyes fieras guerras
por un palmo más de tierra
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie puso leyes.

Suerte y vamos a por ellos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14444

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, éso de que no necesitaré el dinero, pues nunca se sabe... Ya veremos lo que me depara el futuro...

Hay pérdidas que no voy a rentabilizar con dividendos en toda mi vida y en diez vidas que viva después. Me refiero al canjebasuraestafa de PRF SOS por acciones SOS, ahora Deoleo.

Veo la bolsa a tiempo real, creo, en bolsamania, pero me apunto los dos enlaces que aportas. He preguntado mucho para comprar BME y TEF, como mirar las gráficas me decía poco, por no decir nada, curvas que suben y bajan, velas japonesas verdes y rojas, muy monas oye, pero para mí más que a japonés me sonaban a chino o a lo mismo me da que me da lo mismo y por fin me decanté por buscar las que daban mayor dividendo... y me sonaban de algo. Por "recomendación" BME y porque me sonara TEF. También pensé en Repsol, pero el barril de petróleo sube y baja como un botecito en alta mar, buscando un símil esproncediano ;-)

Manolok me dice que SOS no es BME y de hecho así lo creo, pero por ahora no me ha dado alegrías, sino más bien disgustos, pero si entramos en recesión supongo que todo se resentirá, será cuestión de más kilos de paciencia.

Por cierto, tampoco te preocupes mucho con lo de SOS, ya las vendí, pero ha sido toda una odisea que, tal vez, algun día te cuente a tí también. La he narrado tantas veces en rankia que hasta me da corte volver a contarla.

Me gusta mucho leer y modestia aparte considero haber leído bastante en mi vida. Aunque ahora mismo te suene a hueco, la canción del Pirata era uno de los poemas preferidos de mi hermano.

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Alucinante el Diablo Mundo, también de él, claro... pero es demasiado largo como para ponerlo aquí.

Un saludo y gracias por tu amable respuesta.

P.D.:

Ella es muy bonita,
preciosa más bien
y es tan cariñosa
que evoca al edén.

Me lame la cara,
me lame los brazos,
restriega su cuerpo
en suave vaivén
y así me acaricia
todito mi ser,
la muy descarada,
alegre, jocosa,
fluvial, deliciosa,
linda y apreciada.

Se acuesta en mi pecho
mirándome fijo,
me guiña los ojos
oliendo mi piel,
y cuando camina
mueve su trasero
como una modelo:
la muy condenada
lo hace tan bien.

Por eso la quiero,
la abrazo, acaricio,
la mezo en mis brazos,
negrita, mimada
y algo migrada:
mi gata Pelusa,
es hermosa es muy fiel.

Felipe Antonio Santorelli

Dedicado con todo mi cariño a tu gatita. Se puede sustituir "negrita" por "blanquita".

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14445

Re: Me voy a Lisboa

Una amiga me comenta en el FB:

"Para los que no les mole la visita del Papa, os propongo como protesta trabajar Semana Santa, el Corpus, el día de la Virgen de la Paloma, el Pilar, el día de Todos los Santos, la Almudena, san Isidro y por supuesto las Navidades enteras... a que esos días no os jode tanto el catolicismo??? Oooye un abraaaaazo! ¡VIVA EL PAPA!"

Perdón por las palabrotas, no son mías, pero van muy bien en el contexto.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14446

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, mañana me espera un día largo, tengo que ir al aeropuerto a disparar las salvas de honor, para recibirla como solo ella podría esperar...
http://www.dailymotion.com/video/xppmi_himno-nacional-y-salvas-de-honor_music
... y yo a lo mío: http://www.youtube.com/watch?v=iLESxfR8gdY&feature=related

Buenas noches, me voy a la camita, a ver si llega antes el día de mañana. No tengo ganas ni nada...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14447

Re: Me voy a Lisboa

Buenas noches. Otro dia que apenas he podido pasarme por el foro.
Todo bien?

#14448

Re: Me voy a Lisboa

Me gustas. No te vayas de este hilo. Lo que dices suena interesante.

Pd: En su día, hace unos 35 años?, yo también me sabía de memoria la canción del Pirata. Me llevó una o dos noches aprendérmela de memoria.