Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
155 / 9.002
#1233

Re: Me voy a Lisboa

Fácil de coj***** va por la técnica de las tacitas(ojimetro vamos), no tengo las medidas ahora. Las proporciones siempre serán iguales pero dependiendo de la taza que uses pues saldrá un bizcochito o un bizcochón.
Sino recuerdo mal, eran 2 tazas de leche( aquí no se si eran 2 ó 5 ya estoy liado), 2 tazas de azucar, 2 tazas de harina, 2 tazas de aceite de oliva virgen extra. 2 huevos.Ralladura de limón y 1 cucharada ó 2 de levadura. Creo que no me falta nada más.

Se baten las claras a punto de nieve. Se le echa el azucar. Después las yemas. Creo que ahora iba el aceite. Después la leche. La harina y para acabar la ralladura de limón y levadura. Yo lo he batido todo en el orden dicho con la miniprimi y el accesorio de varillas, que es una maravilla como monta las claras y la nata y lo que le echen, que ya tengo una edad como para montar claras a mano ajajja.

Horno sobre 150º solo ventilador unos 15 minutos, y después lo he subido a 180º otros 7 minutos.
Está para morirse, a ver si le hago fotos esta noche (medio comido que se le va a hacer ejej) y las pongo mañana.

Tambien tengo otra de brownies que me dio un amigo de mi hijo que es un cocinero de mucho cuidado, con decirte que va a hacer las prácticas en el celler de can roca te lo digo todo...

Al próximo bizcocho le voy a echar un chorrito de cardhu que es el ingrediente "secreto" del brownie que digo arriba... Tengo tanto cardhu y chivas que ya hasta lo gasto en pasteles porque como me lo beba me van a heredar pronto y no es plan

Chiste de ZPARO
Un médico Israelita comenta:
'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está
buscando trabajo'.

Un médico alemán comenta:
'Eso no es nada, en Alemania, le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico ruso comenta:
'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

A lo que el médico Español responde:
'Nada que ver con nosotros; ¡todos ustedes están muy atrasados! Fíjense que nosotros en España, cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos,
lo hacemos PRESIDENTE... ¡¡¡y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

#1234

Re: Me voy a Lisboa

Tu si que sabes elegir a los amigos..., lo digo por ese de las prácticas. Mira a ver si lo engañas y lo fichas para el foro. Dile que eso le hará curriculum el tener 100 horas aquí :-)

Me guardo la receta del bizcocho, que seguro que tiene qeu salir muy bien.

Método, disciplina y tiempo

#1235

Re: Me voy a Lisboa

Pues todo fue a raiz de comprar en Mercadona un bote del mortal adulcorante llamado Aspartamo del que muy poco publicidad hay y provoca tantas enfermedades, que incluso prestigiosas marcas han pagado informes a su favor con tal que no salga a la luz lo que otros cientificos denuncian como mortal elemento que destruye células sanas y que en el consumo diario nos puede provocar hasta una muerte dolorosa y te pongo un ejemplo muy significativo como es la cola light,el redoxon ,dulces sin azucar, yogures sin azucar con aspartamo de marcas de 1ª linea. etc,etc. Es una bacteria genericamente modificada.

Por eso si conoces o consumis alguien algun alimento que contenga entre sus elementos este mortal aminoacido quimicamente artificial por favor DETENED SU CONSUMO INMEDIATAMENTE.

Os dejo un enlace en el que habla de muchas de sus lindezas y que no tiene desperdicio.
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=9&ved=0CFcQFjAI&url=http%3A%2F%2Fhaymai.com%2Fel-aspartamo-conferencia-mundial-del-medio-ambiente%2F&rct=j&q=mortal%20aspartamo&ei=nfJGTdvZJJKKhQfKhd2MAg&usg=AFQjCNHXd9hFKnxOry1xw-e0QtIQACiRzw&sig2=o-gU2SgCs1Dl8YBpHLWEVg&cad=rja

Si picais en internet la palabra Aspartamo os saldran cantidad de páginas y ninguna hablando bien de este mortal ingrediente y que nos meten a diario en casi todas las cosas que lleven edulcorantes.

Si utilizamos otros diferentes como el Martitol no es perjudicial,, pero produce flatulencias, gases y hasta diarreas y como consecuencia puede generar crisis estomatológicas. . Con la fructosa idem de idem, que es el azucar de la fruta y tampoco beneficia especialmente la salud por que puede producir gota,hemorragias intestinales etc, ya que el higado no lo asimila igual que la glucosa y no lo metaboliza.

La sucralosa, al llevar cloro tampoco es del todo beneficiosa,pero en mejor situción que las anteriores no supone riesgo para la salud siempre y cuando no seamos alergicos al cloro y tambien se incorpora a algunos productos como los yogures.

Curioso que por ejemplo Mercadona tiene dos tipos de postres lacticos y yogures en el que unos utilizan aspartamo y otros sucralosa. Evidentemente yo compro los segundos y a partir de entonces leo todos los etiquetados de lo que compro sin azucar, con edulcorantes.

Por ultimo las pastillas de Stevia rebaudiana, que es su nombre completo lo conocí por internet a raiz de esto y los numerosos beneficios para la saluda. El problema y como bien sabes no era vendible en establecimientos como no fuese en hojas y además importandola de la zona de sudamerica de donde es su procedencia. Hasta que.....Eureka en una herboristeria de mi ciudad la encontré por casualidad en comprimidos al 97% y al precio que ya te indiqué en el anterior post.

Posteriormente la he encontrado en el Corte Inglés y tambien a precio mas elevado y con menos comprimidos, pero por lo menos ya la han traido, pero tienes que preguntar por ella insistentemente porque ni los mismos empleado saben donde se encuentra.

Al principio los ponian en la sección dietética, pero despues por lo menos aquí lo han puesto en los azucares y edulcorantes. Lo que es un alivio, porque no hace ni 1 año no existia en ningúnn sitio. Te pongo la cajita, porque el envase mecachis lo he tirado, pero como tengo que comprarlo otro dia si quieres te pongo la marca. De momento la foto

Saludos y gracias por el apunte se ve que estás en la vanguardia de la noticia.
Interesante enlace.
afortunadamente

#1236

Re: Me voy a Lisboa

eso es una tortilla, plas plas, vamos la madre de todas las tortillas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1237

Re: Me voy a Lisboa

Estoy intentando planear un viaje express a Girona, hay vuelo directo desde sevilla con los autobuses con alas(rianiar) cuando esté el susodicho en el celler para comer allí. Lo que no se como está la cosa de reservas, que creo que tiene más cola que el inem...

#1238

Re: Me voy a Lisboa

jaa, como dijo tosack "es mas facil ver volar un cerdo por el bernabeu que pedrovera cocine", que no es por no ponerme, pero ponerme pa na es una tonteria, yo ya lo dije y lo recuerdo si quedamos ponemos a escote para comprar que si tengo que cocinar os vais a quedar con menos carne que la radiografia de la pata de un jilguero, yo miro, como y pago, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1239

Re: Me voy a Lisboa

Venga animate que esto todo es empezar. A lo mejor y como todos al principio tienes que tirar alguna que otra paella, pero despues le coges el gustillo y no veas la creatividad que sale del cuerpo serrano.

Un afectuoso saludo. Que ya te pongo una facil receta :datiles con bacon, que es lo que tienes en tu tierra para empezar.Los deshuesas y los recubres co una loncha de bacon. Le pones un palillo para que no se desenvuelva y en sarten a fuego lento para que no salte por las dos caras hasta que quede caramelizado y ya esta chato.

Facil y quedas de la aguja. Si no tienes bastante con el resultado, al final le añades un pelin de vino pasas de Malaga,dulce,pedroximenez o moscatel hasta que la sarten lo consuma.

Facil y rápido,,,, venga,,,atrevete, que vas a quedar de lujo.

#1240

Re: Me voy a Lisboa

Cheeeeeeeeeeeeee, que si al dátil al que haces referencia, lo rellenas previamente con una almendra se le llama "Delicia de Elche"... A Pedrovera no se lo vas a contaaaar!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.