Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
139 / 9.002
#1105

Re: Me voy a Lisboa

Madre mia, como le dáis a la tecla, esto está más concurrido que el centro de Sevilla un Jueves Santo.

Bonapetic, no me creo yo que haga calor en Sevilla en Agosto, como te gusta engañarnos :-), vete ahorrando para el horno ese que tenemos apalabrado y metemos dentro un barraco, un marrano, un bisonte o una vaca rellena de carne picada...

Petersen, hablando de catalanes, a ver si nos dices realmente que lleva la sangría blanca (creo que se llama) que la probe en BCN y me gusto mucho por ser muy original.

Karlicones. Postéanos una receta de un postre potente de tu tierra de adopción, a poder ser de chocolate, que dicen que es afrodisíaco. y recuerda poner foto que aquí si no pones foto pierdes caché.

Bonafidei: Tengo encargadas las perolas de barro, vete pensando como inagurarlas por todo lo alto.

Las fenosas igual me entran, ya están al 72%. Vamos a ser tres en el negocio: Florentino Pérez, Galán (el presindente de iberdrola) y yo. Nos vamos a repartir el pastel entre tres. :-)

Método, disciplina y tiempo

#1106

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Buena aportación, si Sra. No conozco estos paises y me gustaria conocerlos porque tengo familia en Alemania, pero el idioma me echa para atrás. Sólo sé un poco de ingles y el aleman pues lo consabido de del buenos dias y buenas noches.

La comida se estos paises es muy rara y no por eso menos buena y sabrosa. Me imagino que las verduras son poco habituales en sus platos como no sean las coles y alguna otra como la calabaza.

Tienen una predilección por los arenques creo recordar y los pepinillos y las suculentas tartas. Los chocolates creo que tambien son zona dominada, aunque para eso los belgas o los suizos tienen tambien un reputado dominio.

En bebidas la cerveza y los vinos del Rhin y el licor de cerezas ¿no?.

La verdad es que todo es por oidas, que tu con tu experiencia debes saberlo mejor que nadie.

No se si merece la pena visitar antes un pais que otro.

Desde luego los dos los tengo en mi agenda por si me cuadra algun oferta de viaje.

Gracias por tu aportación y saludos cordiales.

#1107

Re: Me voy a Lisboa

Mira compi, ahora voy aprovechar que tengo un rato, para contestar, porque luego a lo mejor no puedo y estos jugosos post vuelan y te quedas como bien dices atrás.

Aquí en Agosto hace más calor que en el cumpleaños del diablo. Sé quien ha hecho un huevo frito en el capó de un ford fiesta. De manera que imaginate como se ponen los que no son de gallina.

Tu tambien como Andaluz que eres habrás pasado calor en Grana de lo lindo, porque alli en verano a un poco menos pero tambien hace lo suyo y si nó cuando vayas este verano te pones a ayudar un ratito a alquitanar una carretera y veras que divertido o te duermes la siesta en un maizal o debajo de un hule.

Una buena pata de jabato, es lo suyo o una parrillada de verduras con la salsa de los Calçots que Xavier tiene por su tierra y me voy a callar porque se me cae la baba y eso que ya he comido.

¿Sangria blanca? a ver....a ver....eso como se prepara.

No te emociones con las electricas, no vayas a invertir mucho que lo mismo te da un calambrazo, que Florentino si que tiene el pajar techao y Galán ni ti cuento y los dos tienen enchufe y conectado además

Saludos halcón de las finanzas.

#1108

Re: Me voy a Lisboa

Halcón de las finanzas..., Halcón de chichinavo te contestaría mi padre.

Voy a ver si me cambio el nik por el de J Buffet, que da mas glamur.

La sangría catalana la probe en BCN este verano, además con una graciosa anécdota (a propósito de los tópicos). Estábamos sentados en un restaurante y veo que, en la mesa de mi derecha, dejan una jarra de algo color cava, con hielo, y naranja dentro. No sé, la tipica cosa que dices, coño, qué es eso.

Total, yo me pongo a mirar, era de una pareja catalana hasta las trancas por la edad jubilados o muy próximos a jubilarse.

Giro la cabeza a mi izquierda y le digo, "disculpen la interrupción" eso que es?.

La mujer SUPER AMABLE me dice que es vino blanco espumoso, cava, no se qué más, azucar..., y que estaba muy bueno. El buen hombre asentia muy feliz con la cabeza, y aqui viene el punto. El hombre todo orgulloso se acerca a mi un poco y dice: "además..., es muy barata!".

Espera que sigo. La mujer (seguramente su esposa) abre los ojos como platos y vocifera "YA SALIO EL CATALÁN" el hombre lo dijo con toda su buena intención y quedo muy simpatico el comentario y la mujer le pegaba una caña por eso en plan broma y acabamos descojonados todos. Fíjate si fueron amables que hasta me dieron un vaso de su jarra para probarlo y ya lo típico que de donde eremos y tal y cual.

Yo, las veces que he estado en BCN he encontrado una amabilidad alucinante, con casos concretos y detalles de ser la gente super servicial. Recuerdo preguntar una dirección a un tipo y se dejo los ojos en el plano hasta que lo encontró y nos dio todo tipo de explicaciones de como llegar, un 10.

Lo digo por el tema de los tópicos (vascos, catalanes y tal...), me parece a mi que eso es un invento de 4 políticos desalmados (de todos los signos, que me da igual) que no hacen más que malmeter y tocar las narices a la gente, que te lo digo yo.

Menudo rollo he metido.

Saludos compi!

Método, disciplina y tiempo

#1109

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

El futbol como diversion, me gusta, rodeado de amigos si es en una casa rodeado de cava, almendras, berberechos, jamoncito...etc, y si es en la plaza, perdon, en el campo fumandome un puro.

Y como mi equipo es el Logroñes, como que no discuto con nadie (discutir discuto, pero vamos para evitar el aburrimiento)

Supongo que te has dado cuenta que iba de coña, que lo de ofender, ni presuntamente.

Un abrazo

#1110

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Vaya si lo has sintetizado bien, yo estuve en Viena y Salzburgo, una semana a principios de un Diciembre, y salvo los menos muchos grados que hacia,para lo que por cierto estabamos preparados, me parecieron dos lugares encantadores, no tuvimos ningun problema y eso que nos metimos en varios jardines (lios), posiblemente el sitio mas bonito que he conocido, era un hotel que esta en lo alto de una montañita (se accede por medio de un super ascensor desde practicamente el centro de Salzburgo) todo nevadito, las ardillas correteando por las ventanas, y una gastronomia de diez (he intentado recuperar el nombre, pero ni para atras, igual lo conoces, creo que el restaurante esta estrellado.

Yo tambien me quedo con mi parienta, es mas, ya sabe que si ella se va con otro, yo me voy con ellos.

Saludos

#1111

Re: Me voy a Lisboa

Ya nos estamos escaqueando, pues nada, yo me llevo el paraguas con aire acondicionado incorporado, y si hace calor como si truena.

Mira que voy por Barcelona, y eso de la sangria blanca,ni idea, o es una alucinacion de Jtorres o es una sangria con vino blanco.

Se bueno, (asi iras al cielo con los buenos, y no te tropezaras con los malos, que esos van a todos los sitios).

#1112

Re: Me voy a Lisboa

Warren, que es warren, con w, con la J., es Pepe Bufeta, (Bufa = Borrachera), y ese es un conocido mio, que normalmente esta invertido en tintorros cuarteleros.

Los topicos, como le dije al amigo Bonapetic respecto al Pais Vasco y Navarra, solo se eliminan viajando y dialogando, pero claro mientras sigan siendo el principal argumento de una gran panda de descerebrados, a santo de que se van a molestar en darle trabajo a la unica neurona que tienen.

Saludos.