Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.363 / 9.002
#10897

Re: Me voy a Lisboa

Joder...hablando de mi último post...lo tuyo si que nos son horas cristianas. ¿Te has pasado toda la noche despierto?.Creo que me comentaste alguna vez que padecías insomnio.¿Eso es para siempre?¿Qué haces mientras los mortales dormimos?.Debes vivir muy cansado.

#10898

Re: Me voy a Lisboa

No seas cobardica. Si hoy los dentistas ya no hacen daño. Acuérdate cuando nos teníamos que sentar en los sillones de madera, casi idénticos a los de los barberos, con reposapiés metálico....eso si que daba miedo.

#10899

Re: Me voy a Lisboa

¿Se grita en castellano o en austríaco?.jajajajajajajaja

#10900

Re: Me voy a Lisboa

Por de pronto ya me va a hacer esperar hasta el día 22. Para que vaya mentalizándome del daño que me va a hacer. Supongo que para entonces o se me ha caído la muela o tendré tanto dolor que no voy ni a notar lo que me haga...

¿Por qué tendré tanto miedo al dentista y no al cardiólogo? ¡Es absurdo!

Gracias por tus palabras de ánimo y suerte. ¡¡Me van a hacer falta seguro!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10901

Re: Me voy a Lisboa

Sí, lo malo es cuando llegas y te dice: "Lo siento mucho, pero con el último paciente he acabado lo que me quedaba de anestesia" ji ji ji.... ;-)
No es miedo es pánico. Y encima respiro mal por la nariz y me da la sensación de que me voy a ahogar. Es que lo paso mal, pero mal. ¡Culpa mía por no haber ido antes! Y ahora lo tengo que pagar. ¡Qué rabia!
Muchas gracias... preferiria ir al barbero, jajajaaaa
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10902

Re: Me voy a Lisboa

Pues es gracioso. A diario él me habla en alemán y yo le contesto en castellano. Pero cuando hay bronca, intercambiamos los papeles y él grita en castellano y yo en alemán, jajajaaaa. Porque a él le parece que ciertas palabras son más sonoras en castellano y a mí, sin embargo, me parecen mucho más sonoras en alemán.
No me dirás que, por ejemplo: "Verdammt, verflucht und zugenäht" a grito pelado no suena peor que nuestra suavísima "M....." Y te quedas de un relajado... ;-)
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10903

Re: Me voy a Lisboa

El Gobierno va más allá de la UE e insiste en prohibir las bolsas de plástico. El anteproyecto de ley pretende que desaparezcan en 2018. La medida puede costar 6.000 empleos.
M. Cupeiro. Madrid

Las bolsas de plástico se han convertido en el enemigo. Al igual que en los paquetes de tabaco se avisa de que son perjudiciales para la salud, a partir del año 2015 las bolsas no biodegradables deberán llevar mensajes alusivos a los efectos que provocan en el medio ambiente. Esta es una de las medidas que se recoge en el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminantes que establece el calendario para la desaparición de las bolsas comerciales de un solo uso no biodegradables.

Según el borrador de esta ley, antes de 2013 deberá sustituirse el 60% de las bolsas; antes de 2015, el 70%, y antes de 2016, el 80%. De esta forma, en 2018, deberá haber desaparecido la totalidad de estas bolsas, con excepción de las que se usen para contener pescados, carnes u otros alimentos perecederos, para las que se ha establecido una moratoria.

Con esta ley, el Gobierno trata de trasponer la directiva europea, aunque en la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip) creen que va mucho más allá, ya que Bruselas no ha prohibido su uso. El director general de Anaip, Enrique Gallego, afirma que prohibir estas bolsas puede hacer “desaparecer el sector”, y hay que tener en cuenta que España es, en la actualidad, el mayor fabricante de bolsas de plástico de Europa y su tercer consumidor. Esta actividad la forman 350 empresas que dan empleo a 11.000 trabajadores de forma directa, y a más de 40.000 indirectamente. Gallego calcula que con la prohibición desaparecerán 300 compañías y se perderán 6.000 empleos.

El responsable de Anaip anuncia que recurrirán ante Bruselas si no se elimina de la ley la resolución que determina la desaparición de estas bolsas. La Comisión Europea, de hecho, consultará a la opinión pública y a los expertos, hasta el próximo mes de agosto, sobre cuál es la mejor vía para reducir el consumo de bolsas de plástico en la Unión Europea. Entre las medidas que podría impulsar figuran la prohibición de su uso, la introducción de un impuesto por utilizarla o el impulso de iniciativas para fomentar bolsas y empaquetados de productos biodegradables, entre otras.

Lo cierto es que los españoles ya nos hemos acostumbrado a mirar por las bolsas. Según una reciente encuesta realizada por la Asociación Valenciana de Empresario de Plástico (Avep) y el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), el 75% de los españoles considera que la entrada en vigor de esta nueva ley reducirá su comodidad como consumidor, pero el 65% está dispuesto a pagar por ellas.

Sin contar con los supermercados de descuento Lidl y Dia, Carrefour fue el primer grupo de distribución en implantar el cobro de las bolsas en sus supermercados españoles. El grupo galo cobra sus bolsas desde finales del año 2009, aunque tuvo que recular. Gracias a las medidas puestas en marcha, y al uso de las bolsas reutilizables en los diferentes actos de compra, el consumo de las bolsas biodegradables compostables en 2010 fue cinco veces menor que el de bolsas de plástico de un solo uso en 2008, señalan desde Carrefour.

Mercadona, que cobra desde el día 6 de este mes las bolsas en todos sus supermercados, anunció el pasado marzo que, con esta medida, ahorraría 35 millones de euros anuales y estimó que, si todo el sector de la distribución la adoptara, el ahorro sería de 600 millones de euros a nivel estatal. El Corte Inglés acaba también de crear su propia colección de bolsas reutilizables que comenzará a vender a partir del 27 de junio. Su precio será de 5 céntimos de euro por unidad para las bolsas tradicionales y de 50 para las reutilizables. Además, Opencor ha lanzado ocho modelos exclusivos que se venden a 3 euros, de los cuales 40 céntimos son para la ONG ecológica WFF.

============

Vale, y si son tan malísimas las bolsas de plástico ¿por qué las siguen entregando si las pagas? ¿Por qué no pasan a regalarnos bolsas de papel?

¿Sois de los que no les importa pagar por las bolsas de plástico o por el contrario preferiríais que os regalaran en el super bolsas de papel?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10904

Re: Me voy a Lisboa

No me dirás que, por ejemplo: "Verdammt, verflucht und zugenäht" a grito pelado no suena peor que nuestra suavísima "M....."

Evidentemente.

PD: No tengo ni idea de alemán más allá de 4 palabras (gracias, patatas, fuera, si y no).