Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
11 / 9.002
#81

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Acertadamente y como bien dices el marisco es para ellos caro, lo que para nosotros barato y da calidad.Tendré que probar casa Pepe la próxima vez.
Lo del coche, pues que quieres que te diga. Le sigo teniendo miedo a la conduzción de allí. Y por 400dh que nos costó diarias la última vez tenemos un taxi de la mañana a la tarde.

He estado en la gruta de Hercules, donde se vé la imagen de africa en su interior y donde por cierto fuera alquilan un camello con muy mala leche tiene unas vistas extraordinarias y el Cabo Espartel, donde insistentemente me lleva mi estimado taxista pensando siempre que nunca me lo ha enseñado y por desgracia en lo muestra de noche.

Me gusta conducir y viajar, pero allí no soy de la 4ª bandera de la legion. ES que tú eres un valiente.

La ultima vez me traje una alfombra bereber en el barco que se salia de babor a estribor (Coña, pero era grande) un tajine,perfumes de Madini, carteras varias,una tetéra, cacharreria variada y estuve con agujetas dos días y una peste a borrego en el coche, que no conseguí quitarle el olor en dos semanas.

Resumiendo: sigo haciendo el capullo, pero ahora de las especias y los putos bongos(que no sé para que los quiero), no salgo.

Saludos compi

#82

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Aquí nos tienes para lo que necesites, y te recordaré que no se te ocurra traerte Diham,ni como recuerdo ,que esta considerado delito sacar dinero del país y alguna otra cosilla más.A cambio te pediré consejo cuando vaya a Extremadura y el Valle del Jerte del que sólo he ido un par de veces y no he visto todavia los cerezos en flor.

Me alojé en un hotel de carretera, creo recordar hotel Jerte y sólo vi Jaraiz de la Vera, compré pimenton como es lógico, visitar el monasterio de Yuste y comprar una torta del Casar. Pero ya cuando vuelva te buscaré para que me aconsejes. De todas formas he tomado nota de los sitios que con tanta sabiduria de fogones pusistes antes.

Saludos cordiales

#83

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

¿Que no se lo diga a nadie Jtorres? Este ya lo tengo en mi blog.

Una tumba oye, una tumba.

#84

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

jajajajja, los comentarios son geniales.
"... una peste a borrego en el coche, que no conseguí quitarle el olor en dos semanas" joder que razón tienes. Yo le regalé uno a mi madre un puf de esos comprado en marruecos hace un siglo, y se tiro la casa oliendo peste a borrego como tú dices yo que se cuanto. Todavía hoy si acercas la napia canta el puf un poco.

Yo también carge con una alfombra desde la India, pero me tiene hasta los webos porque es un acumulapolvo y me parece a mi que el tipo de la tintoreria está pagando media hipoteca con mi alfombra.

Por cierto, en caso de que os gusten los pasteles esos morunos (a mi me fascinan) en Granada hay un sitio muy bueno, limpio y evidentemente de un autóctono de marruecos. Está en la calderería a 50 metros de plaza nueva, yo suelo comprar, el tio los cobra a millón pero la verdad lo vale, muy muy buenos. Respecto al Té, yo no se vosotros, pero yo no he tenido webos de sacerle el mismo sabor, pero ni por asomo. Será la menta, o el azucar o yo que se, pero no hay forma.

Este hilo es la caña.

Portaros bien

Método, disciplina y tiempo

#85

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

El jerte es muy bonito, pero tienes que dar con la techa, practicamente es un fin de semana lo que tienes, dos a lo máximo. Te pongo una foto de este mismo año que si fuimos.

Te lo llenan todo de productos típicos, la mermelada es muy buena, el licor (al menos para mi) muy regular, no merece la pena comprarlo, lo digo por si acaso. Al menos antes probar, porque me lleve una botella y ha estado rodando 6 meses en mi casa, ahora se la he encasquetado a mi Padre y al parecer (última noticia) mi madre la está utilizando para asar manzanas, supongo que por no tirarlo.

Recomendable ese dia ir también a la Garganta de los Infiernos y llevar hasta el Río. Es un paseo agradable (un par de horas ida y vuelta) y merece la pena. Si necesitais fotos las tengo.

Intengo colgar una del valle en flor, pero pesa mucho, a ver si puedo...
NO PUEDO, max 300 kb y esta tiene cerca de 5, lo siento no hay fotillo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#86

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Es que desde la India tiene su mérito. Durante la Expo del 92 estuve trabajando en el recinto y tenia una cierta familiaridad con las gentes de los pabellones temáticos.
Concretamente en el de Pakistan, se encontraba un sujeto muy amable que hablaba poco y que se suponia que tenia gigantismo, porque era el hombre más grande del mundo. Tenia dos manos como dos palas y me ayudo a elegir una alfombra pakistaní que ellos llaman de una forma que no me acuerdo.
No tan grande como la de Tanger, pero de olor similar y debe ser porque esté confeccionada con la lana de algúna cabra o borrego autóctono y el tio olia igual, pero a ver quien era el guapo que se lo decia.

Los dulces a los que te refieres, normalmente están confeccionados con miel,almendra y canela que es su base principal y entre mis preferidos los cuernos de gacela.Hay un dulce típico y muy curioso que se llama Pastela y que está confeccionado con hojaldre,azucar y canela y relleno de pichón, todo un acontencimiento que he disfrutado en Marraketh.

El té marroqui está elaborado con té verde y sus hojas estan enrolladas haciendo bolitas; el negro no lo utilizan apenas y es de origen chino. Utilizan yerbabuena y muy azucarado y en una tetéra como la que yo me traje de Fez.El té bebeber es mucho más fuerte y concentrado.Yo no se el secreto exactamente, pero los más puristas dicen que hay que cocerlo dos veces y tirar el primer agua.

#87

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Empiezo por el final.
Puedes colgar las fotos duplicandolas y comprimiendolas con Photoshop, de hecho está tenia 5 Mp, que es más o menos como el resto que tengo o bien con el Picasa que el mismo te las guarda en formato comprimido.

Despues eso de la Garganta de los infiernos huele a interesante como excursión senderista. Hace 4 años intenté coger un hotel y estaba todo cogido salvo, como es consabido los de mayor cuantia monetaria. Y en cuanto a el tiempo no sé si me podrá tampoco coincidir este año por esas fecha el tenerlo libre.

Te agradezco tu interés. Saludos mañaneros para ti y la peña.

#88

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Claro!, recuerdo perfectamente lo de la pastela, la comí en marruecos, la de la foto tiene muy buena pinta! Respecto al Té lo he intentado algunas veces pero no hay forma, incluso en una época llege a tener menta en maceta, le salieros unos gusanos como demonios y fue todo a la basura.

Lo de la imagen tenía un programilla que lo bajaba de peso pero o no lo tengo o lo tengo perdido, a ver si lo miro, porque todas las fotos que tengo no bajan de 5-7 megas.

La Garganta está bien porque tienes muchas posibilidades, desde ir en plan senderismo puro y duro y hacer una ruta de varias horas, hasta ir en plan tranquilo y dar un paseo largo y visitarla en hora y media más o menos, de hecho, cuando la visitamos había gente de todas las edades dando el paseo. Evidentemente también puedes irte de ruta y machacarte.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -