Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
108 / 9.002
#857

Re: Me voy a Lisboa

Método, disciplina y tiempo

#858

Re: Me voy a Lisboa

Esto.....yo no soy un experto en aceites. Quizá Manuel sea la persona más indicada para establecer esa relación.

A mi lo que pasa es que me gusta con locura y probar diferentes marcas y tipos. Sobre todo los de Priego, Baena y Cazorla y de la Sierra de Segura, para mí tienen un marcado y suculento aroma, sabor,acidez,textura y color inigualables con el resto de los aceites.

Hay sin embargo un aceite de singular fuerza y sabor, que si tienes la ocasión de comprarlo o probarlo y que lo venden en muchos sitios es Nuestra Señora de los Remedios del pueblo de Olvera(Cadiz) y que te sorprenderá por su extraordinario sabor a aceituna y te recordara tiempos de la infancia. Entorno a 15€ garrafa de 5 litros (Carrefour) o el del desierto de Tavernas de Almeria, que recomendaría que comprases una botellita de medio litro sólo por el placer de probar una esencia de lo autentico.

En fin hay gustos para todo. A mi el aceite me gusta con un grado de acidez alto y a otras personas le gusta con menos acidez. Primera prensa en frio y si puede ser biológico mejor y con borra.

Ya ves, no creo que haya tanta gente maniatica como yo. Si no puede ser por lo menos que sea virgen extra y nunca refinado y mucho menos de orujo. Del de girasol y como no sea para hacer mahonesa o palomitas ni lo comento.

El aceite que jamás se debe comprar es el aceite de palma. Antes freir los huevos con 3 en 1. Si no queremos tener graves problemas de salud.

Saludos compi.

#859

Re: Me voy a Lisboa

Aceite de palma ni lo conocia, aunque me suena que se usa para las velas de los santos no?

Método, disciplina y tiempo

#860

Re: Me voy a Lisboa

Lo de más barato por aquí casi seguro. San Corte Ingles, Carrefour,Alcampo,etc, etc, puedes encontrar las mismas cosas generalmente igual de precio. Por ejemplo con los aceites,vinos,etc...

Las barricas jerezanas, que en su mayoria estan hechas de roble americano o canadiense son muy valoradas en el extranjero y si son usadas mejor. La madre del vino las tiene curadas y listas para su uso. Sólo un pequeño tratamiento antes de embotarlas y voila....Listas de nuevo para su uso con el regusto de la madera que las añeje.

No sabemos el patrimonio que atesoramos y que fuera lo valoran mejor que nosotros, pero es así como comentas.

En Portugal en Oporto, tienen un parecido sistema de envejecimiento, pero no por soleras como nosotros, aunque si comparten el mismo tipo de madera. Claro que ellos si que valoran en su justa medida los bocoyes viejos y de capacidad de hasta 1500 litros. Todo una pasada.

Saludos majete.

#861

Re: Me voy a Lisboa

Entre las multiples leyendas vinicolas, esta la de la compra de barriles usados, que Sir Willian de Barshechuflen compra una docena de botas para hacer sus experimentos, vale, pero hasta ahy, el poderio del roble se agota con el uso, como todo (menos la tonteria de la mayoria de nuestros politicos, que es inagotable), y si te gusta el wisky (yo hace tiempo que me di de baja en esa santa cofradia), prueba si tienes ocasion el Tomatin (bonito nombre).

Taparos, que hace fresca, yo voy a encontrarme con los angelitos.

#862

Re: Me voy a Lisboa

No, no, en Asia lo utilizan mucho y en Sudamerica para cocinar. Es supernocivo para la salud. En algunas ferias de importación e incluso creo que en el Corte Inglés puedas encontrar alguna lata de aceite de palma.
Mucho peor que el de cacauhete.

El que se utiliza para las velas de santos creo que es parafina.

Yo de Marraketh me traje aceite de Argan que es como una especie de arbol parecido a un pequeño olivo que da como unas bellotas y sacan dos tipos de aceite. Uno cosmético y otro comestible con imnumerables propiedades. Si tienes ocasión de entrar en internet y buscarlo te darás cuenta de sus infinidad de propiedades curativas y de paso ve preparando la cartera si quieres comprar una botellita de 250cc

#863

Re: Me voy a Lisboa

Esquirol....¿Abandonando el barco con la tripulación dentro? JeJe

Vale acuestate que estas mas que escusado y subete los marianos bien que hace frio por tu tierra.

#864

Re: Me voy a Lisboa

La verdad es que tengo una botella buena pero me tomo uno cada montón de tiempo. lo de los barriles, Macallan los usa, o al menos eso nos contaron y eso pone en las etiquetas de las botellas (supongo que no será mentira, pero vete a saber...). Este que comentas tiene buen precio, 50 libras el de 18 años.

Si que hace frio si...

Método, disciplina y tiempo