La verdad no sé como se llama el pan, pero está de lujo porque te lo ponen calentito y tostado, pero a la vez tierno, el Madrid iba a uno cerca de la Puerta del Sol que se llamaba Taj, y pedia una especie de menú degustación de muchas cosas. Entre la cerveza suya que es la Cobra, el pan y los miles de sabores del menú degustación salias tarumba perdido, pidiendo a gritos un camastro.
El flan de cafe es fácil y muy rico, aquí lo tienes:
En la batidora pones 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, y un vaso lleno de: mitad leche y mitad cafe, vamos, echarle un café con leche de vaso grande a la mezcla.
En un molde, o bien en individuales de esos de papel de plata echas con un cazo la mezcla. Ojo, mueve muy bien antes, no sea que te quede el azúcar abajo y salgan unos más dulces que otros. Si lo haces individuales la idea es sacar 6 uno por huevo.
Decia. echas la mezcla en el molde pero antes le pones caramelo líquido. Yo pongo el de royal que creo que está muy bien conseguido, aunque lo puedes hacer tú desliando el azúcar en una sartén a fuego lento con unas gotas de limón (creo recordar que es lo que le echaba mi madre para ligarlo bien).
Luego al baño Maria, ya sabes, lo de siempre, las prisas malas consejereas, fuego normalito y a esperar.
Una vez frio, lo presentas con un poco de nata y si tienes café en grano, 3-4 granos, que siempre queda curioso.
Sale muy rico. Si cambias el vaso de café con leche por un vaso de zumo de naranja Natural, tienes el de naranja.
Saludos compañero.
Método, disciplina y tiempo