Acceder

Busco un programa que mida el tráfico de carga y descarga hacia y desde la red...

15 respuestas
Busco un programa que mida el tráfico de carga y descarga hacia y desde la red...
Página
1 / 2

Saludos!

Es para comparar si me interesa un módem USB de prepago o uno de contrato. En el de prepago de Movistar se pagan 3 euros por cada 10 Mb descargados. ¿Cuántas páginas web será eso?

Hace mucho que no lo mido, pero antes, una página sencilla podía representar unos 100 ó 200 Kb, es decir, 10 Mb daría para 10/0,2 = 50 páginas. Pero ahora, cualquier animación ya no es un GIF animado sino un Flash y eso ocupará mucho.

Desde luego, activaría el AdMuncher (que no es compatible con Rankia, además de que Rankia no abusa de la publicidad entorpeciendo el uso de sus foros, está muy bien repartida y no es molesta)

Re: Busco un programa que mida el tráfico de carga y descarga hacia y desde la red...

Gracias. Lo he descargado pero no me aclaro. Creo que hay problemas con la IP de router Linksys...

Re: Busco un programa que mida el tráfico de carga y descarga hacia y desde la red...

Vaya, qué raro. Esta noche intento mirar en casa como está configurado. Que yo recuerde, cuando lo instalé fue todo automático, y no hizo nada con el router...

No sé si es el router pero me da problemas con su IP: 192.168.1.100 que proviene de 192.168.1.1 .

Además, tengo otro problema, estoy conectado con ONO. Antes de instalar el router sólo tenía que conectar la salida de red del cable-módem a la entreda de red Ethernet del ordenador y creo recordar que no necesitaba ninguna configuración que requiriera mi intervención. Ahora intento conectar dierectamente el cable-módem sin pasar por el router y la conexión devuelve un error. Creo que hay que cambiarle la IP en [Propiedades de Protocolo de Internet TCP / IP]. Ahora tengo que acticada la opción [Obtener una dirección IP automáticamente].

Por cierto, ¿puedes indicarme exáctamente cuál es el enlace para descargar el programa Networx en español. Desde http://www.softperfect.com/products/networx/manual/?lang=Spanish , si le doy a [Download] me sale una lista de programas. He supuesto que es Networx pero en lugar de descargarlo, los enlaces me llevan de una página a otra. Creo que me he descargado otro programa, el PRTG Netwok Monitor. Lo que sí está claro es cómo bajarse el pack para cambiar el idioma pero no como bajarse el programa. Ahora lo estoy buscando en otros servidores de programas, vamos he empezado con Softonic.

Efectivamente, había bajado otro programa, ya lo tengo instalado desde Softonic: http://www.softonic.com/s/networx .

Pero dime, así a ojo, leer y escribir en Rankia durante una hora diaria, ¿cuánto tráfico puede suponer?

Lo digo porque quiero saber si me compensa un módem USB de prepago o uno de contrato. Lo usaría poco, pero no sé si 10 Mb de descarga es tan exiguo que no compensa. Creo que no compensa a no ser que sólo se use para leer el correo...

Perdona por el lío, no recordaba cómo me había bajado el programa. Ahora que lo tienes, verás que un tráfico de 50-100 Mb diarios es razonable, si ves algún vídeo, o fotos grandes. Te recomiendo Simyo: https://www.simyo.es/simyo/portal/store/select-data-priceplan

Un saludo