Acceder

Trabajo autónomo : el argumento de actividad no habitual puede justificar la no inscripción al reta? - Abogados

0 respuestas
Trabajo autónomo : el argumento de actividad no habitual puede justificar la no inscripción al reta? - Abogados
Trabajo autónomo : el argumento de actividad no habitual puede justificar la no inscripción al reta? - Abogados
#1

Trabajo autónomo : el argumento de actividad no habitual puede justificar la no inscripción al reta? - Abogados

Hola,

Hace unos meses me dí de alta como trabajador autónomo en la agencia tributaria. No estuve desarrollando ninguna actividad, ni facture, durante unos meses. Me di de alta en el RETA en el mes en que empecé a desarrollar una actividad habitual y a facturar.

La seguridad social me está reclamando los meses en los cuales estaba dado de alta en agencia tributaria y no en RETA.

Abri un recurso de alzada que no me ha sido contestado, alegando lo siguiente : Después de haberme informado, entendí que no me tenía
que dar de alta al RETA antes de empezar a desarrollar mi actividad con un
carácter habitual, en base a lo establecido en el Decreto 2530/1970, de 20 de
agosto, en su artículo 2: "A los efectos de este régimen especial, se entenderá
como trabajador por cuenta propia o autónomo aquel que realiza de forma
habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo sin
sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado
de otras personas."

Esta semana recibi una notificacion de la seguridad social, reclamando otra vez y ahora con intereses, mientras que mi recurso no ha sido contestado.

Me gustaria saber si debería abandonar y pagar, o si estoy en mi derecho de reclamar.

Igualmente me gustaría entender como interpretar el silencio administrativo en este caso.

Muchas gracias de antemano por sus consejos y ayuda
Benjamin
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -