Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

12 respuestas
Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica
Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica
Página
1 / 2
#1

Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

Hola tengo el GPS Vexia 480 y como en todos, tienen la opción de elegir la ruta que deseas:
Ruta Rápida(Recomendada), Corta y Ecológica (Creo que está la tienen muy pocos GPS).

¿Cuales usáis siempre? ¿Cambiáis de método de ruta?
¿Con cual se ahorraría mas gasolina?

Cada una te manda por un recorrido diferente, en alguna se tarda más tiempo pero tiene menos KM y en otra tarda menos tiempo pero más KM.

¿Cual eligen? Todo esto viendo el gasto de gasolina.

2º parte:
¿Que es mejor, una nacional sin pagar peaje (3'05 €, 6 €) tardas algo de menos tiempo o usar la nacional tardando algo de más tiempo 20 minutos?

#2

Re: Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

Perdona que te haga una pregunta al respecto es que estoy pensando en comprar un gps y me han hablado bastante bien de los Vexia, incluso me comentaron que te van diciendo la manera de reducir el consumo, a ti te va bien dicha marca? Un saludo

#3

Re: Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

Hola. Generalmente la ruta más rápida implica tramos de autopistas/autovías, por lo que en principio son rutas algo mas largas pero con una velocidad mucho más constante y apenas cambios de marchas y en muchos casos hasta con el acelerador a "punta de gas" en quinta o sexta velocidad, así que también el motor gira a menos revoluciones y tiene menor desgaste. Por ello, aunque hagas más kms. generalmente el consumo es menor. Tan sólo tendrías que tener en cuenta si en la ruta calculada tiene algún tramo de autopista de peaje, ya que lo que podrías ahorrar en combustible, lo puedes perder con el pago de ese peaje.

Saludos

#4

Re: Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

A mí la marca me va bien, al menos no me ha metido por caminos de tierra y por dehesas que me metió el GPS que tenía en la PDA de la marca MIO (Lo cambié porque la pantalla era mu chica la del PDA, no se cambiaban los colores de la pantalla al hacerse de noche.
Lo que dicen de la manera de conducir para reducir el consumo... al principio lo usaba y no he podido llegar a saber si de verdad lo reducía o no. Hice unas pruebas al principio viendo el ordenador a bordo y sí que se veía que se reducía el consumo, pero claro, tienes que ir cargado con el GPS siempre.
Cuando lo usas para ir de un lugar a otro que no sabes(en modo 'indícame por donde voy', sólo te indica el cambio de marchas de manera visual.

Yo compré el Europa Total, porque pensaba salir de España en estas vacaciones y entonces allí lo pondría en modo peatón para no perderme, pero al final no lo he podido probar, pero sí que me llevó hasta Madrid muy bien y por las ciudades que quise pasar para venir hacía Sevilla desde Madrid. Dentro de poco lo probaré en Portugal, pero creo que Portugal te viene en todos los GPS, con el mapa de iberia.
Tiene una herramienta buena que es saber los KM que has hecho durante un periodo de tiempo porque te va guardando en modo de estadísticas, los KM, el tiempo que tardas y si has hecho una buena conducción o no (en la web te indican qué información te dan).
Ahora está la pantalla de 5'', creo que es demasiada grande para llevar luego en el bolsillo.

Las actualizaciones del software , radares.... no son muy frecuentes (lo comparo con MIO, el que tenía antes), sólo desde Febrero 2010 que me lo compré han actualizado en Mayo 2010 y aún no ha habido otra actualización.

Un Saludo,

#5

Re: Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

Entonces con esta explicación lo mejor será usar la Ruta Más Rápida aunque el tiempo sea algo más.
Algo curioso que me ha pasado en este GPS Vexia 480 es que en Ruta Rápida, ir de Sevilla a Cabra(Córdoba), tira por una carretera diferente que si haces Cabra - Sevilla. No lo veo lógico que haciendo el mismo trayecto de un punto A al B, te lleve por carreteras diferentes dependiendo en el sentido que vayas. ¿Alguna explicación?

#6

Re: Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

Catekis, dices... " lo mejor será usar la Ruta Más Rápida aunque el tiempo sea algo más." pero por lógica si eliges la Ruta Más Rápida es porque el tiempo es algo menos ¿no? Más rápida = menos tiempo. Creo que tas liao :)
Por cierto, respecto a la actualización de mapas, creo que ahora con el parón de inversión en infraestructuras, vamos a tener que actualizar los mapas sólo cada 10 años, jeje.

#7

Re: Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

Jejeje, sí, me he liado un poco entre el tiempo y la distancia.
Quería decir, más Km.

Eso está bien, que no cambien tanto las carreteras, así nos ahorramos un poco de dinero en actualizaciones.

A otro tema pero relacionado con las carreteras y los GPS:
Mi padre tiene miedo que utilice el GPS por la noticia que salió, del hombre que cayó al río por seguir las indicaciones de un GPS, que le llevó a la caída del coche. Lo dijeron en la TV según mi padre. No sé si fue a parar a un río o a aun acantilado.

#8

Re: Usando el GPS Vexia 480: Ruta Rápida, Corta o Ecológica

Gracias por tu informacion. Saludos