Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

59 respuestas
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Olvídate del Vista, es un desastre... si el portatil viene con el SO instalado, que sea el W7, sino, busca algún XP que todavía quedan y a muy buen precio... si le das un uso de navegar más office y poco más con el XP vas sobrado...

Linux, si no controlas mucho de informática no te lo recomendaría... hasta que le coges el truco en determinadas cosas puedes hartarte... una vez dominado es lo mejor, pero dominarlo no siempre es fácil si la informática no es uno de tus aficiones...

S2

#10

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Si no buscas algo que vaya a la última, tal vez puedas preguntar por foros especializados algún modelo que te sirva y que hayan probado con linux. El tiempo juega a favor, ya que cuanto más tiempo lleve en el mercado, más probable es que haya drivers para linux.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Saludos. Como bien dicen puedes instalar el Linux manteniendo el Windows, sobretodo si es para probarlo e ir aprendiendo es la opción más recomendable. Ubuntu para los principiantes suele ser la mejor distribución. Así que si no conoces nada de Linux es un buen punto de partida.

Lo que si que no te recomiendo es Vista, antes ponte el XP como dicen ahí arriba. El Windows 7 ya es otra cosa. Es como el Vista pero con gran parte de sus fallos arreglados. Aun así yo en mi PC con windows sigo teniendo el XP y me va de perlas. He manejado máquinas con Ubuntu, Fedora, Debian y Suse y para principiantes realmente el mejor es Ubuntu, sin duda. Está más enfocado a ello. De todas formas Linux es otro mundo y si no le coges cariño te puede sacar de quicio a veces. Por eso es cierto que si tienes ganas de aprender más Linux puede ser una buena elección pero si no piénsatelo.

Yo siempre recomiendo dar el paso. Pero teniendo muy claro para qué quieres usar tu pc. Eso es lo primero que debes preguntarte antes de decidirte por una máquina u otra. En principio Internet funciona igual de bien que en Windows ya que puedes tener el Firefox instalado que es un gran navegador. Eso sí preocúpate de que quede instalada la versión más reciente. Para las tareas de oficina más básicas, textos, hojas de cálculo y presentaciones tienes el OpenOffice que aun no siendo tan potente como el MSOffice tiene todo lo necesario para la gran mayoría de tareas. A no ser que seas un usuario pro de MSoffice no notarás la diferencia.

Luego tienes montones de herramientas libres y exclusivas para linux que no te van a costar un duro. Ahora bien si a pesar de todo requirieses ejecutar alguna aplicación Windows tienes el Wine como ya han citado, aunque si no te funcionara existen otras alternativas interesantes especialmente si tu portátil tiene ya una cierta potencia de procesamiento.

Si es un portátil reciente no creo que tengas problemas en instalar un programa de virtualización. El VMware es el más profesional pero es comercial. Existe un equivalente gratuito, el VirtualBox. http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Con este tipo de programas puedes abrir un windows dentro de tu linux, una virguería. No es una cosa que me guste pero cuando hay un software o aplicación determinada que necesitamos manejar en un momento puntual puede sacarnos del apuro.

Añadir que a la inversa también puedes virtualizar un Linux dentro de tu Windows para probarlo antes de decidirte a instalarlo pero si tu ordenador ya es nuevo te animo a que lo pruebes directamente. Aunque como digo ten muy claro para qué quieres el pc exactamente porque si usas de forma necesaria e imprescindible el Photoshop o el AutoCad entonces no Linux no te será satisfactorio ya que estos programas no existen.

---------

Para un uso en pequeñas empresas que quieren ahorrarse licencias Windows yo siempre aconsejo Linux. La curva de aprendizaje para los trabajadores no varía y cuando tengan su empresa funcionando con Linux verán que no necesitan gastar en licencias. El ahorro que supone eso para una pyme es muy sustancial.

#12

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Además, actualmente Linux tiene un entorno similar al de Windows, ¿no?

#13

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

El windows7 es una mejora respecto al Vista, pero aun así sigue "chupando" muchos recursos.
Respecto a linux lo primero que tienes que saber es el tipo de escritorio que dedeas en relación a la potencia de tu ordenador.
Hay más, pero de mas a menos en cuestión de recursos necesarios son(es una simplificación):

KDE
GNOME
XFCE
LXDE

Ubuntu para iniciarse está bién ya que encontraras mucha bibliografía y blogs, además de ser una de las más utilizadas.
Otros distro muy accesible y que a mí me gusta más que Ubuntu es Mandriva.
Otro distro un poco más complejo, pero no mucho mas, que es muy estable y que tiene una gran comunidad detrás es Fedora.

Saludos

#14

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Sí, Ubuntu es bastante amigable. Cosa que hace unos años era el principal déficit de Linux. Eso se ha ido puliendo y hoy por hoy Ubuntu es tan chulo como el Windows. xD

Si quieres herramientas gráficas buenas en Ubuntu tendrás el Gimp que viene a ser el Photoshop de Linux. Ya se que a los puristas del photoshop no les parece equiparable pero es un programa muy bueno. Si usabas el Paint Shop Pro pues el Gimp yo creo que colmará tus expectativas. Es un buen programa de edición de gráficos, y gratuito por supuesto.

http://www.gimp.org/screenshots/

#15

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Un apunte importante, se puede probar linux sin instalar en el ordenador(tenga windows u otro S.O.). Coges una version live de cualquier distribucion Linux.(bajar un archivo .ISO de unos 650-700 MB y quemar un CD). Importante, cambiamos en la bios la secuencia de arranque, para que busque el Sistema Operativo de La unidad CD/DVD primero y te instala linux en memoria RAM, sin tocar el disco duro del ordenador.Es una versión incompleta de programas pero suficientes para probar internet, musica , office, gimp,etc.

No son instrucciones completas pero en internet hay mucha información

#16

Re: ¿Habéis probado Linux? ¿Vale la pena?

Cierto.

Cuando insertas el CD y arranca, te da la posibilidad de instalar (incluso manteniendo Windows como opción de arranque) o ejecutar para probarlo sin instalar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose