Acceder

¿Como afecta la insolvencia de 2 personas físicas como arrendatarias de un arrendamiento de una vivienda? - Abogados

0 respuestas
¿Como afecta la insolvencia de 2 personas físicas como arrendatarias de un arrendamiento de una vivienda? - Abogados
¿Como afecta la insolvencia de 2 personas físicas como arrendatarias de un arrendamiento de una vivienda? - Abogados
#1

¿Como afecta la insolvencia de 2 personas físicas como arrendatarias de un arrendamiento de una vivienda? - Abogados

No me queda del todo claro que pasa cuando son 2 personas las que figuran como arrendatarias de un inmueble.

Entiendo que cuando es una persona, no se le puede embargar su nómina si cobra menos de SMI (1000,00€) y sino tiene ningún otro bien (coche, casa, etc).

¿Pero ocurre lo mismo cuando son 2 personas físicas? No lo veo del todo justo. Porque si entre las 2 no pueden hacer frente (comprometerse) con las obligaciones como inquilinas, entonces yo ya no entiendo nada de este país.
Se debería poder repartir. ¿Qué ocurriría si fueran 10 personas físicas? ¿Todas se declararían insolventes por ingresar menos de 1.000,00€ mensuales?, para poder hacer frente a por ejemplo 1.000,00€ de alquiler?

Es decir, supongamos que debieran esas 10 personas 10 meses de alquiler (10.000,00€) y entre todas ellas ganan 99.999,00€/mes. En 10 meses, habrían ingresado entre todos 99.999,00€

Entonces siguiendo el ejemplo; Deberían 10.000,00€ al arrendador, y entre los 10 han ingresado en este tiempo 99.999,00

¿No se les podría reclamar cada € y cada gasto ocasionado?

¿Me estoy perdiendo algo?

Gracias y perdón si es una pregunta muy estúpida.

Saludos a todos