Acceder

Dudas sistema calefacción adosado.

10 respuestas
Dudas sistema calefacción adosado.
Dudas sistema calefacción adosado.
Página
1 / 2
#1

Dudas sistema calefacción adosado.

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo mucho tiempo pasandome todos los dias por aqui.Me voy a vivir solo a un adosado,la cocina es de luz pero la calefaccion y el agua sanitaria es de gas.He llamado a Endesa-gas que es el suministrador de gas en la zona y las tarifas son 200€+iva de alta + unos 18€+iva cada dos meses mas el consumo.Mi duda es que con los 200 € quito la caldera y pongo un termo electrico para el agua sanitaria y la calefacción la pongo con dos bombas de calor.Aprovecharia para tener fresquito en el verano quitandome de paso otro gasto fijo.¿Es una locura o es una idea factible? gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Dudas sistema calefacción adosado.

Banyeres de Mariola está cerca de Alcoi, y por ahí en invierno hace buen frío y suele nevar... Yo mantendría el gas, para poner aire con bomba de calor te tienes que ir a equipos que funcionen con temperaturas muy bajas, tipo estos que te pongo en el link de Mitsubishi (por cierto no son baratos)...

El problema de las bombas de calor normales y corrientes es que a 0º funcionan regular tirando a mal, y a -5º olvídate de que calienten... excepto maquinas como las que te pongo...

http://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/tecnologias/zubadan-la-power-inverter-de-ultima-tecnologia

S2

#3

Re: Dudas sistema calefacción adosado.

La peor calefacción que puedes poner es la de bombas de calor de esas que traen los split. Dan un calor desagradable, pastoso y molesto y realmente no caliendan nada, molestan más que otra cosa. Además, cuando los quitas, a los 3 minutos la casa nuevamente está fria.

Te aconsejo que te lo pienses muy bien. Yo tengo split para la casa para el verano pero radiadores (de gas oil en mi caso) para el invierno, y ni punto de comparación.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Dudas sistema calefacción adosado.

Mis padres utilizan radiadores-acumuladores eléctricos, y la verdad es que desde que se los instalaron ya puede hacer el frio que haga que la casa siempre está muy bien aclimatizada.

Estos radiadores los programas para que se enciendan durante las horas que quieras ( puedes aprovechar la tarifa eléctrica barata ), y una vez que se apagan, con el calor acumulado mantienen la casa a buena temperatura durante bastantes horas.

Mis padres los tienen programados para que se enciendan a las 10 de la noche y se apaguen a las 6 de la mañana. Luego durante el día si tocas el radiador quema.

#5

Re: Dudas sistema calefacción adosado.

Tenemos una casa en León a la que vamos muy poco en invierno pero hace unos años mi padre pago la instalación de la calefacción con caldera de gas-oil y ya puede haber estado la casa cerrada 6 meses y llegar en marzo a las 4 de la mañana.
Se enchufa, termostato a 20º (muchas veces se está mejor en la calle que dentro de casa y había que salir a desayunar al sol de la semana santa) y ya pueden caer fuera las del pulpo.

¿Riesgo? Que quede agua en las tuberias, se hielen y revienten. En la Soria profunda (Navaleno) se hacen muchas instalaciones por hilo radiante para evitar estos problemas.

La bomba de calor sirve para salir de un aprieto, nada mas.

Saludos

#6

Re: Dudas sistema calefacción adosado.

Para que lo de las tuberías no se hielen, tienes unos termostatos que cuando el agua llega a una temperatura mínima se pone en marcha la calefacción para que no se pueda helar, de esta forma evitas el peligro, también tienes la calefacción de suelo radiante por agua

#7

Re: Dudas sistema calefacción adosado.

El problema es que es una instalación de uso muy esporádico y no vale la pena modificarla.
Es que vivimos a casi 500 km y vamos de ciento a viento.

Lo del radiante por agua no lo sabía: las que he visto eran eléctricas.

Saludos

#8

Re: Dudas sistema calefacción adosado.

No tienes que hacer reforma ninguna, simplemente cambiar el tipo de termostato