Acceder

¿Alguien es cliente de MIDAS?

19 respuestas
¿Alguien es cliente de MIDAS?
¿Alguien es cliente de MIDAS?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Saludos!

Gracias por compartir tu experiencia.

Como ves, la fecha de mi post inicial es del 11/9/10. Ese fue mi cuarto coche (el segundo lo compré usado a un particular). Normalmente, la primera revisión la he pasado siempre en el Servicio Oficial para no perder la garantía al menos en dos años. A partir de ahí suelo ir a un taller de confianza y pierdo los últimos años de garantía.

Es interesante, conciso y breve este artículo: Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía, AutoBild (22/12/2010).

Además, aquí está la Guía del Reglamento (UE) n° 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor (PDF) que también enlaza al propio Reglamento y las Directrices Suplemetarias.

Cualquier taller de la Unión Europea puede pasar las revisiones que exige la garantía de cualquier vehículo a motor homologado para circular en la Unión Europea siempre que cumpla con las especificaciones del fabricante autorizadas en la Unión Europea.

Básicamente, se puede llevar el coche a cualquier taller y el requisito fundamental para que la validez de la garantía permanezca es que la factura especifique que los recambios son originales y el concepto de recambio original cambia. Ya no tienen por qué distinguirse visualmente de los 'genéricos' y que se han realizado las tareas correspondientes a esa revisión (con estas palabras, ni siquiera hace falta enumerarlas como revisión de cinturones, revisión de intermitentes...). Además, claro, esa factura debe reflejar la realidad.

Personalmente, no me interesan la extensiones de garantías porque si el vehículo tiene un defecto de fabricación suele aparecer pronto y porque si te ofrecen la garantía por un cierto periodo es porque los controles de calidad dan una probabilidad muy baja de que una pieza se muestre defectuosa durante ese periodo.

#10

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Gracias por tu respuesta y ánimo. Lo que explicas es muy importante.

#11

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Estas cadenas son unos ladrones... les llevas el coche para que te hagan la revisión que publicitan de ((39,90 s similar))... luego te empiezan a llamar que si si deberia cambiar las ruedas, que si deberia cambiar los amortiguadores, que si deberia cambiar.... y acabas con una factura de 500 euros... y no sabes que hacer pues parece que pongas en peligro tu vida.

#12

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Os cuento lo ultimo que me ha pasado a mi; voy circulando por sitio tranquilo sin ruidos, con ventanilla abierta, noto un ruido muy regular en la parte delantera, zona izquierda, pienso que he pillado entre el dibujo de la cubierta algo, me paro y noto que la rueda esta mas baja de lo normal con lo cual lo reviso a fondo y "voila" un tornillo de regular tamaño aparece clavado por alli.

Me voy a un Midas cercano para que arreglen el pinchazo, veo como aparece el citado tornillo y comienzan a desmontar la cubierta de la llanta, comprobado esto me voy a la zona de espera mientras siguen trajinando con la rueda, al poco viene el mencanico en mi busca y me lleva a la maquina de montaje donde me enseña una rajadura en la parte lateral de la camaram que yo no habia percibido en en mi revisión callejera ni en la del taller. ¡¡los ojos me hacen chirivitas!! pienso que puedo hacer y me recomiendan el cambio de las dos cuertas delanteras, solo tienen en stock de su marca, por lo que acepto el cambio de muy mala gana.

Pago y me voy de alli observando que la renovación de las dos cuebiertas marca "midas" me ha costado lo mismo que unas michelin.

No creo que vuelva aparecer por esta cadena nunca mas, salvo claro un caso de emergencia sin otra opción a mano.

#13

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Los neumáticos midas valen como dices igual que las michelín, no hace falta que diga cual monto.
Midas es franquicia y hay talleres peores que otro, depende del dueño. Tengo una mala experiencia con uno de ellos pero es que me viene comodo y acabo de completar la cartilla para el aceite gratis.
Me cambiaron mal un rodamiento y el coche se quedo clavado, se negaron a enviarme una grúa. Me dejaron tapones de líquidos sin cerrar y me di cuenta porque el cuadro de mandos daba señales de error. Me cambiaron un filtro de habitáculo que no tocaba cambiar y me lo enseñaron limpio pero como si fuera gilipollas me decían que no lo estaba. Me pusieron las escobillas más pequeñas porque eran las que tenían.

Vamos que si que voy a ser gilipollas después de todo. Quiero pasarme a firestop

#14

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Hablando de neumáticos, yo monto unos GoodYear 225/55/R16 95W, lo cuatro montados y alineados por 600 euros y espero que duren 4 años (desde sept. de 2013 se ven nuevos) y 60.000 km (esto es un poco demasiado y me conformaré con 50.000 km) en un taller próximo a mi domicilio.

El grado de dureza es óptimo para mí.

#15

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Exacto, depende del franquiciado, yo utilizo uno, cuyo propietario conozco de toda la vida, es un mecánico experimentado y su socio también, saben más que muchos talleres de marca .... como bien dices, el problema no es la franquicia, sino quien está al frente, si los empleados son unos "cambia piezas" pues eso, las cambian, si hay un mecánico de los "de toda la vida" y no es necesario que tenga 50 años, yo tengo a un familiar de 22 años y es un artista de la leche en maquinaria agrícola (tractores) es del tipo de personas que solo escuchar el motor, ya les dice .... un pistón que falla !!!!! y de este tipo de profesionales los hay en Midas, en la VW, en la Renault, etc..... 

#16

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

yo he ido y te sellan la garantia y genial de precio y trato exquisito