Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Purificador agua vs agua embotellada.

70 respuestas
Purificador agua vs agua embotellada.
Purificador agua vs agua embotellada.
Página
1 / 10
#1

Purificador agua vs agua embotellada.

Muy buenas;

No sé si os pasa lo mismo que a mi y es que estoy harto del agua embotellada.

El caso es que en la zona donde vivo el agua del grifo sabe a rayos y tengo que comprar agua embotellada. Esta mañana buscando en internet he encontrado esto:

http://www.aquaflex.com.ar/catalogo-sanitarios-producto.php?id=11

Según parece el coste viene a ser de unos 160 € (inversión fija) + 22 €/año (cambio filtros), con lo que saldría más económico que comprar el agua embotellada.

Lo que no sé es que resultado dan estos purificadores de agua.

¿Alguien lo tiene instalado?.

Saludos

#2

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

No sé cual será el rendimiento de este sistema, pero sí tengo buenas referencias sobre la Ósmosis inversa.

El precio es bastante más caro (creo que la instalación ronda los 1.000 euros) y luego un mantenimiento anual de poco dinero.

Aquí tienes opiniones al respecto
Agua de Osmosis Inversa: ¿Buena para la salud?

Yo en casa de momento sigo con agua Bezoya.

S2

#3

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Hola C930560, el agua de grifo para el consumo humano que según dices “sabe a rayos”, no tiene porque ser mala para la salud, y me explicare, como no se en que zona de España tienes fijada tu residencia, te hablare en términos generales, el sabor fuerte de agua puede deberse al uso de hipoclorito para el saneamiento y transformación para consumo humano.

También te diré que el uso del hipoclorito es una de las formulas para transformar el agua en potable y válida para la boca humana, la otra fórmula es la osmosis inversa, esta fórmula en grandes poblaciones es siempre desechada por el elevado coste de esta fórmula.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

#4

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Yo utilizo una destiladora de agua que vale unos 150€ y destila unos cuatro litros de agua cada cuatro horas aproximadamenteme y el agua sabe riquisima o por lo menos a mi me lo parece.
Un saludo

#5

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

jolin, yo tengo osmosis inversa en la cocina, acumula hasta 8 litros, para beber y cocinar, y el aparato y la instalacion hace dos años me costó 250 euros. Lo de 1000 me parece muy caro a no ser que sea un aparato mucho mas grande, hay quien se lo pone hasta para el agua de la ducha. La verdad es que estoy muy contenta, porque en este poblado habia que comprar garrafas de 5 litros para beber... y era un rollo.

#6

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Siempre te quedan las jarras con su filtro estilo Brita.

#7

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

Me apunto a lo de la osmosis.
Yo tengo el sistema para boca de agua instalado hace 3 años harto de pujar por garrafas cada semana y del espacio que ocupaban en mi menguada despensa.
Y encantado de la vida.

Saludos

#8

Re: Purificador agua vs agua embotellada.

EL purificador que se usa para tratar todo el agua de una vivienda es una maravilla. Un sistema decente con un depósito de sal para no tener que rellenarlo cada 4 días costaba unos 3000 ants de la crisis; supongo que ahora habrá bajado bastante.
Con eso: adios a la cal y a los estragos que hace en electrodomésticos y lo dificil que es limpiarla (sobre todo si sois unos listos, como yo, y poneis una mampara transparente; error que no volveré a repetir ni en esta ni en futuras vidas).
Se nota en la piel al ducharte, evitas tener que echar suvizante a la ropa, usar mas sal en el lavavajillas,etc.
Yo no lo instalé por falta material de espacio pero un par de amigos lo tienen y es una maravilla.

Saludos

Pdt: ¿poblado? Suena a campamento arapahoe