Acceder

Vicio oculto en vivienda - Abogados

6 respuestas
Vicio oculto en vivienda - Abogados
1 suscriptores
Vicio oculto en vivienda - Abogados
#1

Vicio oculto en vivienda - Abogados

Buenas tardes, el año pasado compre un apartamento, el caso es que todo muy bien, contrato de arras hipoteca genial, todo bien.
El problema viene que al cambiar el nombre de la comunidad de vecinos, la administración me dicen que hay una derrama de 5000€ por vecino, con lo cual me quedo a cuadros.
El día de la firma de la hipoteca se presentó el certificado de comunidad en el cual está a todo correcto, nada de cargas, cuotas de comunidad etc...
El caso es que ya está en manos de mi abogado, pero he tratado de suavizar el asunto con el vendedor de pagarlo a medias para así ahorrar todo los trámites con el dinero que ello conlleva.
Tengo la certeza de que el vendedor quiere recuperar el inmueble.
Creo que es ilegal presentar documentación a un notario en la cual era evidentemente falsa y lo que dice la administración de fincas es que yo compré un día y el primer pago de la comunidad para esta derrama se efectuó 4 días después.
No se cómo lo veis? 
Muchas gracias
#2

Re: Vicio oculto en vivienda - Abogados

Oye, cómo quedaste al final? Acabo de comprar un piso de segunda mano y aunque en principio no viene con deudas, he visto que hay humedades derivadas de unas goteras de la finca. En teoria és responsabilidad de la comunidad, pero creo que ha habido ocultación de información puesto que en ningún momento me dijeron que hubieran goteras... 
#3

Re: Vicio oculto en vivienda - Abogados

Podria haber falsedad en certificado de comunidad ya que una derrama aprobada es una deuda pendiente de pago que debería haberse reflejado en ese certificado. Eso es responsabilidad del emisor del certificado tanto como del vendedor, que debería ser conocedor de esa derrama
#5

Re: Vicio oculto en vivienda - Abogados

Buenos días gracias por contestar z ya está denunciado por vicio oculto así que toca esperar.
El muy sinvergüenza llamo a la inmobiliaria diciendo que quería recuperar el piso ya que se ha arrepentido de venderlo y que no piensa pagar la derrama que lo que quiere es disolver el contrato.
Mi abogado dice que eso es imposible.
Creo que la administración también va denunciadoa.
Ya os contaré 😉
#6

Re: Vicio oculto en vivienda - Abogados

Buenos días, la cosa está en que vamos a ir a juicio ya está denunciado por vicio oculto así que toca esperar.
Lo tuyo me da Ami que pasa lo mismo, vicio oculto,está gente es muy sinvergüenza.
Ánimo que veras como se soluciona
#7

Re: Vicio oculto en vivienda - Abogados

¿Si ya firmó la venta ante notario cómo pretende anularla? Si no firmó sí podría anularla duplicando las arras.
#8

Re: Vicio oculto en vivienda - Abogados

Claro que firmó y yo llevo pagando mi hipoteca 2 años ya y estoy pagando la derrama porque me lo dijo mi abogado que pagase y que era lo íbamos a reclamar 
No se la gente está muy mal, lo único que me juego es que si pierdo pago las costas. Espero ganar el juicio porque es bastante obvio pero claro con la justicia nunca se sabe