Acceder

Otro robo del siglo: Iberdrola

14 respuestas
Otro robo del siglo: Iberdrola
Otro robo del siglo: Iberdrola
Página
2 / 2
#9

Re: Otro robo del siglo: Iberdrola

si te lees el procedimiento legal de cobro verás que es totalmente coherente y que cada parte se factura a su precio.

Habrá otros que les estaban cobrando la estimada a un valor superior a la real y por ello no les van a cambiar el método de cobro.

A raíz de la polémica del año pasado se ha revisado el procedimiento a utilizar por todas las eléctricas y lo único que es discutible es la obligación o no de medir todos los meses, cosa que el Gobierno podía haber exigido en su día, pero que por ahorrar unos costes al Sistema ha preferido mantener como está.

Creo que deberías verificar tu recibo y editar el post. Me parece completamente incorrecto e injusto, especialmente con un título tan sensacionalista como éste.

¿has reclamado ya?

Saludos.

#10

Re: Otro robo del siglo: Iberdrola

Si señor es un robo en toda regla, a algunos les devolveran lo cobrado indebido pero a muy pocos.

Siempre que hay subidas de tarifas de IVA etc. aprovechan para robar a mansalva cobrando consumos a precio de subida que corresponden al precio antiguo mas barato de no subida.

Lo que tenían que hacer las autoridades reguladoras es meterles una multa de 10 veces lo robado por cobro indebido manifiesto o sea si Chisteras ha calculado 20 millones x 10 = 200 millones de multa o quitarles la concesión o cualquier otra cosa verdaderamente disuasoria que impida estos atracos consentidos al pobre consumisor.

Tristemente la genialidad de cobrar mensualmente fue idea del Gobierno para engañar al consumidor con la subida y que no se notara porque al pasar de bimensual a mensual parecía que se pagaba menos.Para que las electricas no incurrieran en gastos, cifrar dos veces en lugar de una, se les autorizo que tomaran las lecturas de los contadores solo una vez y estimar el consumo del otro mes, absurdo que persiste y es el que da pie a los tejemanejes de las electricas.

Otra multa para el Gobierno o para su responsable que debió ser "El Bombillas" Miguel Sebastian.

S2

#11

Re: Otro robo del siglo: Iberdrola

Ya he dicho que cuando reciba la factura de Iberdrola rectificaré si es que estoy
equivocado.

El procedimiento me parece muy bien si no fuera porque precisamente el mes en el que correspondía la lectura de contador me han estimado el consumo y salvo que hagan el cálculo correspondiente me van a soplar unos eurillos.

#12

Re: Otro robo del siglo: Iberdrola

El robo de las electricas tiene su enemigo declarado en "la estafa de la luz", cuya lectura recomiendo. Ver en http://www.estafaluz.com/
Saludos

#13

Re: Otro robo del siglo: Iberdrola

el mes pasado me han cobrado 18€,normalmente pago 38 a 40€ en esos meses,llamo para que estén al tanto de esta factura, la chica informa que no me preocupe,la factura del próximo mes viene ya con la lectura real.....me he confiado, este mes la factura me a llegado con 121€......¡¡¡que es esto iberdrola!!! te resta 20 en una factura y lo regularizan con 80 mas(todo es estimativo según ellos) llamo al numero de atención y la chica me dice que por ley lo pueden hacer....¿Que hacemos los consumidores?

#14

Re: Otro robo del siglo: Iberdrola

Bueno, pues me llegó la factura. Como sabeis al final no ha habido subida y nos quedamos con la duda sobre las pretensiones de Iberdrola al saltarse la lectura de mi contador. Por cierto que este mes me han vuelto a estimar el consumo.

El mes que viene me meterán la lectura de tres meses, supongo. A lo mejor el que hacía las lecturas las ha espichao.

Salutations.

#15

Re: Otro robo del siglo: Iberdrola

España es el país donde se paga la luz más cara de Europa.

http://www.valerianoruiz.com/index.php/articulos/4-politica/49-los-consumidores-domesticos-pagan-mas-cara-la-electricidad-en-espana

Y por cierto, que tengo amigos trabajando en las oficinas de Iberdrola, Endesa, etc. En las oficinas no parece que acusen déficit tarifario. Por ejemplo en las de Madrid de Iberdrola tienen unas baños de marmol que quitan el hipo.