Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
3 / 23
#17

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Mi mujer dice que no quiere termo eléctrico...tiene miedo a electrocutarse,jajajaja.
!!Hay que ver cómo afectan las leyendas urbanas al consumo.!!

#18

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Con esos números parece evidente que a igualdad de KWH consumidos en un contador de luz y en otro de gas, en gas sale más económico si el precio del KWH en este último es menor. Ahora la pregunta es...

¿¿ Consume los mismos KWH un calentador de gas para calentar por ejemplo 1000 litros de agua que un termo eléctrico ??

También para ser equitativos habría que añadir al precio de gas, el consumo eléctrico que pueda generar el propio calentador, que puede ser poco o mucho, pero algo será.

Saludos.

#19

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Ni gas ni termo.

Calentador eléctrico instantáneo de agua, eso es lo más barato y que no se agota.

Eso sí, válido sólo para un baño (no tendrás agua caliente en la cocina salvo que pongas otro allí.

#20

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Lo más barato que hay es el butano... ahora tienes que estar pendiente de la bombona. No es lo más cómodo pero si lo más barato.

#21

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

El calentador instantáneo necesita una potencia superior a 6KW mas resto consumo, encestarías mínimo 9 KW y pagarías en mínimo mas alto, luego el consumo seria el mismo menos el coste de mantenerlo caliente, pero al final es mayor por la potencia de mas contratada, un KW produce 860 Kcalorias/hora, lo mismo en eléctrico Instan. que acumulado

#22

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

El butano por bombona, no por tuberías, por que te cobrarían un mínimo y ya no seria tan rentable, pero se debería de tener en cuenta la seguridad, y el sistema mas seguro para la producción de agua caliente es el eléctrico, el gas es como tener una bomba en casa, no suele explotar pero alguna vez lo hace, ese es el riesgo,es como el compra lotería siempre tendrá mas posibilidades de que le toque que al que no lo compra, cada uno que le ponga precio a su seguridad

#23

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hagas lo que hagas,
que te lo realice un instalador oficial con factura oficial, tanto la compra del calentador como la instalación del mismo.
Yo no iría al Leroy Merlín o similares. A mí me gusta la bricomanía, pero con estas cosas yo no juego.
No quiero dramatizar, pero:
Ante un problema leve, hay que tener facturas.
Ante un problema grave (Dios no lo quiera), ¿respondería tu seguro?
Saludos,

#24

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola Trayetes.

Para calentar 1000 litros de agua a una temperatura determinada hacen falta "X" Kcal (cuantas son no lo se) se use gas o electricidad. 1000 Kcal son 1'16Kwh. Por lo tanto serán necesarios el mismo nº de Kwh para calentar esos 1000l de agua a la misma temperatura.

En cuanto al tema del consumo eléctrico generado por el calentador de gas, entiendo que debemos comparar equipos de iguales características en cuanto a eficiencia energética, potencia, etc. ¿O es que si se pone un calentador eléctrico este no tendrá un consumo eléctrico propio a parte del necesario para calentar el agua?

Saludos