Acceder

Congelación subida luz Iberdrola

25 respuestas
Congelación subida luz Iberdrola
Congelación subida luz Iberdrola
Página
3 / 4
#17

Re: Congelación subida luz Iberdrola

He dado un vistazo al enlace, el Gobierno se está pasando demasiado y estos impuestos que me comentas, despues van a ser muy dificil bajarlos, la forma de pensar y llevar a España de esta manera que desearía que hubiese algún remedio para ansiar otra modalidad de cuidar el bienestar de los españoles.
Un saludo

#18

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Hola , actualmente trabajo como comercial de iberdrola en madrid , he leido que preguntaban por las condiciones que ponen a la hora de hacer el contrato , para empezar que como dicen " te cuelan su mantenimiento " , todas las ofertas actualmente ( gas natural , iberdrola , endesa) en principio necesitan contratar el mantenimiento para que te hagan los descuentos etc , algunos comerciales ( depende de su oficina ) pueden No meter el mantenimiento , pero aun asi el descuento en vez de ser un 30% del fijo pasaria a un 10% , que es mas o menos lo que te ahorras .

Despues lo de la congelacion .. hace poco hable con un comercial de gas natural y al preguntarme que ofreciamos iberdrola me dijo que eso de la congelacion era un timo y qe no se lo creia. Yo no necesito engañar a nadie , veo a diario muchas facturas de gente que ya hizo la congelacion hace 1 año aproximadamente y tienen el KW de luz a 0.11- 0.12 , mientras que todos los que actualmente esten en tarifa de ultimo recurso ( TUR ) lo tienen a 0.14 , como yo digo... multiplicamos 2 -3 centimos por 300-500 kw que puede gastar una casa mas o menos .. y nos ahorrariamos entre 6 y 15 euros al mes ... para que quiero un descuento de 2 euros si con la congelacion me puedo ahorrar mucho mas? jeje , yo en mi casa me lo he cambiado y la verdad eske merece la pena actualmente pienso que es la mejor oferta energetica del mercado .. pero para gusto los colores !!

#19

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Veamos, espero arrojar un poco de luz sobre este tema, ya que veo que a mas respuestas mas dudas.

Por un lado tenemos la luz, ¿TUR o mercado libre?, la tarifa TUR tiene un periodo de facturación mensual y la posibilidad de no efectuar lecturas reales hasta un minimo de dos lecturas reales anuales, ademas sufre revisiones trimestrales no semestrales como en el artículo de el mundo que ha aparecido, estas revisiones siempre son al alza, debido al problema del deficit energetico.

La tarifa de mercado libre sufre variaciones en función de la compañia con la que firmes, en principio los descuentos son aplicados en la mayoria de casos en la potencia, con lo cual el descuento anual no es demasiado atractivo, aunque sigue siendo mejor que la tarifa TUR, las compañias que congelan el precio ofrecen una oferta mas atractiva ya que sus descuentos acumulados mes a mes hacen que el descuento anual empiece a ser importante. El tema de las lecturas pasa a ser bimensual con lectura real, aunque este último punto dependerá de la posibilidad de acceso en todo momento al contador.

El gas, aquí añadimos un par de conceptos diferentes, el primero que debido al inferior numero de suministros, tanto la tarifa TUR como la libre, tienen lecturas reales de caracter bimensual,(con el mismo matiz que en la luz), en TUR sufriremos las eternas revisiones trimestrales que tanto afectan al precio de nuestras facturas, mientras que en mercado libre las ofertas vuelven a diferir de una empresa a otra, yo recomiendo siempre las que ofrezcan congelacion ya que el ahorro es mayor siempre.
Luego tenemos el tema del mantenimiento, esto es terreno peliagudo, ya que la pregunta es, ¿obligatorio?, la respuesta es a grandes rasgos si, cierto es, que en el servicio de mantenimiento existen servicios que evidentemente no forman parte del plan de mantenimiento preventivo que marca la ley, pero si que existe en todos ellos la revisión anual para instalaciones receptoras de gas que marca el BOE, esa revision en caso de no pasarse provocaría grandes riesgos tanto a nivel legal como de seguridad de nuestra instalacion, de hecho desde 2009 las inspeccion periodica que comentaba antes el compañero cada 5 años, tiene la obligación de reclamarte los certificados de revisión anual, y de sancionar o precintar la instalacion en el caso de no poseerlos. Resumiendo el mantenimiento de las compañias incluye mas cosas, pero claro, conseguir que un instalador homologado te haga una revisión anual particular, lo cual es perfectamente legal, te costaria mucho mas que tu propia compañia.

Por ello, ¿que interesa mas?, pues realizar una dualizacion de los suministros de luz y gas lo que hará sin duda mejorar la oferta actual, ademas de mantener tu instalación en perfecto estado, con la oferta mas economica del mercado.

Aqui en Valencia la mejor oferta existente es Iberdrola, aunque desconozco las ofertas de otras provincias y comunidades, recomiendo estudiar siempre las tres principales empresas españolas Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, y despues comparar.

Al final, por ley todos pasaremos a mercado libre, la diferencia será el precio que pagará cada uno, depende del momento de su regularización.

Muchas Gracias y espero haber ayudado.

#20

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Perdonad mi ignorancia, pero podría alguien resolverme este asunto.
En el mes de Diciembre pasado mi recibo de luz de Iberdrola fué de 0.142319 € KW/H.
En ese mismo mes, llegó a mi casa un Sr. diciendo si quería que el recibo, de aquel día en adelante fuese mensual en lugar de bimensual. Acepté.
En este mes ha llegado el recibo de Ibedrola (mensual)y el KW/H está en 0.156551€, que como se puede ver significa un 10% más caro. Tenía noticias de que no se iba de momento, a subir el precio de la luz. ?Estoy equivocado¿ Alguien me puede sacar de mi error. Gracias anticipadas, con un saludo.

#21

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Lo que firmaste es un cambio de comercializador.

Por lo que indicas tenías un contrato en TUR (tarifa último recurso), con facturación mensual, y te han pasado a mercado libre con facturación bimensual.

Observa que la última factura que has recibido es de Iberdrola Generación, no de Iberdrola CUR. El precio del kWh es más caro (0,156551 €) y el precio de la potencia también.

El precio de la TUR no ha aumentado para este primer trimestre de 2012.

Un saludo

#22

Re: Congelación subida luz Iberdrola

A ver, como dice el compañero, tu has cambiado de tarifa ultimo recurso a mercado libre a través de Iberdrola, con ello tus facturas pasan a ser bimensuales con lectura real, en vez de mensual y estimada, si es cierto que te ha subido el precio del kw y la potencia, tal como marca la oferta plan hogar a la q te acogiste, pero por contrarréplica te diré q te estarán aplicando un 10% de descuento en la potencia y tienes garantizado una congelación en el precio hasta 31/12/2013 con lo cual has salido beneficiado. La otra opción habría sido el plan electricidad pero es solo para mas de 5 kw de potencia.

Saludos

#23

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Un matiz:

El precio no queda congelado. En el "Plan Hogar" no se aplica el aumento del IPC hasta el 31 de diciembre de 2013, pero sí se repercuten, al alza o a la baja, las variaciones, si se producen, de tarifas de acceso y valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración.

Es decir, si hay variación en los precios de peaje y valores regulados, que representan alrededor de un 45% del precio total del kWh, sí que puede aumentar la tarifa. Cuidado con esto.

En cuanto al descuento del 10% efectivamente es cierto, pero se aplica sobre un precio más alto que el de la TUR

Precio potencia TUR: 20,633129 €/kWh/año
Precio potencia Plan Hogar: 23,728098 €/kWh/año
Precio potencia Plan Hogar con descuento: 21,35528 €/kWh/año.

Es decir, a pesar del descuento sigue siendo un 3,5% más caro.

Un saludo

#24

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Ese matiz lo desconocía, nunca te acostaras sin saber algo nuevo, aunque en el caso de mis clientes ( tengo una gestoria) no les ha subido nada, ellos tenían congelación durante 12 meses y despues de eso les hicieron una oferta, q si bien era mas cara, seguía siendo mejor oferta q la de la tarifa TUR, en resumen, salvo casos particulares creo q la tarifa TUR es peor solución q una salida a mercado libre.

Saludos