Acceder

Congelación subida luz Iberdrola

25 respuestas
Congelación subida luz Iberdrola
Congelación subida luz Iberdrola
Página
1 / 4
#1

Congelación subida luz Iberdrola

Hola amigos. A ver si me están timando y me la quieren meter doblada (no me fío de nadie la verdad). Iberdrola me ha dicho que me interesa cambiar mi contrato actual de electricidad (actualmente con Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso), por un nuevo contrato a nombre de Iberdrola Generación, en el que me "congelan" el precio del término de energía, a 0.117759 €/kWh durante el primer año, "sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. Asimismo, se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y pejaes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administracón para su aplicación durante la duración del Contrato". El contrato es de 12 meses. Además te dan un servicio de Asistencia Hogar (electricidad, fontanería, etc.) gratuito. Hablando en plata, que ahora cuando suba la luz, según el contrato que me ofrecen seguiré pagando el término de energía a 0.117759.
Me han ofrecido también acogerme en la misma oferta al gas (sólo tengo el calentador de agua de gas), que actualmente tengo con HC, y vengo pagando unos 23 euros, pero no pago ningún mantenimiento anual. Me dicen los de Iberdrola que es obligatorio por ley (no sé si esto es cierto), y claro, acogiéndome a su Oferta dual, como hay te cuelan su mantenimiento, pues al final te sale más caro, a pesar de la oferta que te hacen, por lo que lo he desechado, y de cambiar sólo sería la luz, como ya he dicho antes.
Si sabéis algo del tema, agradecería vuestras opiniones. Gracias

#2

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Yo debo ser muy antiguo pero a mí me gusta que el gas sea de una compañía de gas y la electricidad de una compañía de electricidad.

Me jodería mucho que me cortasen los dos suministros a la vez por un error del banco o por alguna otra circunstancia.

#3

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Yo empecé con iberdrola y gas natural,al poco tiempo me cambié los dos suministros a Endesa y hace unas semanas, me he cambiado sólo el gas a gas natural, por qué había una promoción.

Ahora tengo Endesa para la luz, (quizá cambie pronto) y gas natural.

Saludos.

#4

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Gracias, pero no sé si os habéis leido mucho lo que he escrito :D. El caso es pasar de Iberdrola a Iberdrola con la congelación del término fijo (el gas no), por si alguien había dado este paso. Gracias.

#5

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Yo he leido tu correo y con anterioridad también había mirado la posibilidad de pasarme de iberdrola último recurso a iberdrola generación incluso me habian comentado que si me pasaba no me iba afectar la subido de julio, pero después de mirar un poco no lo tengo claro, me dicen que al pasar a generación la factura es bimensual como antes y que al final todos tendremos que elegir una compañía que no sea de último recurso. Estaré atenta a la información que aparezca aquí.

Saludos

#6

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Me entran ganas de llorar ¬¬

La factura eléctrica en España ha crecido cinco veces más que la media de la UE

El estudio pone también de relieve que la evolución del precio de la luz en España, sobre todo en los hogares, "tiene un comportamiento fuera de lo razonable".

Este análisis permite comprobar que España se sitúa en el ranking de los precios más elevados, superando la media de la UE de los 27.

Además de aumentar cinco veces la media de la UE en ese periodo para los consumidores domésticos, los precios se incrementaron casi tres veces más para el consumo industrial, sin que haya ninguna razón que lo justifique, según la UCE.

#7

Re: Congelación subida luz Iberdrola

Hombre, yo no se si llamarlo timo. Lo que tengo claro es que quieren colarte el contrato de "Asistencia de Hogar" que, si bien el primer año te saldrá gratis, finalizado el periodo de la oferta te lo empezarán a cargar en las facturas. Naturalmente siempre puedes aprovecharte de la oferta durante ese año y luego darte de baja del servicio de asistencia de hogar, aunque igual te dicen que entonces el precio del kwh lo pagarás más alto que con la TUR correspondiente.

No recuerdo en qué hilo puse un enlace a un artículo de la OCU donde a su vez había otro enlace a una comparativa de este tipo de ofertas. Si recupero el enlace te lo paso.

Por último, aunque tengo claro que la oferta de cambiar la facturación del gas ya la has rechazado, sólo aclarar que las inspecciones obligatorias de las instalaciones receptoras de gas tienen una periodicidad de 5 años. Si Iberdrola te dice que es obligatorio hacerlas cada año, simplemente es mentira.

Saludos