Acceder

Compra TV LCD on-line

24 respuestas
Compra TV LCD on-line
Compra TV LCD on-line
Página
3 / 4
#17

Re: Compra TV LCD on-line

Bueno, lo de los 15 días depende del establecimiento. Si no me equivoco, no existe obligación de que te lo acepten salvo desperfecto, en cuyo caso además podrías pedir que te lo cambien incluso en compras por Internet.

Creo que cuando te he respondido antes estaba demasiado dormido. En caso de desperfecto, tienes derecho a un cambio tanto por Internet como en tienda física. Otra cosa es que en Internet te pongan pegas por un desperfecto. Pero el derecho de devolución sin más sólo está en compras a distancia, en tienda física es lo que diga el establecimiento.

No he conseguido encontrar el sitio concreto de la ley, pero aquí lo resume :)

#18

Re: Compra TV LCD on-line

Por lo que he podido leer, los negros del LED son como los del plasma, tampoco me he parado mucho a verlos en las tiendas, pero sí que se nota la diferencia en contraste al lado de una LCD.

#19

Re: Compra TV LCD on-line

Añado: estoy encontrando algunas informaciones contradictorias, y de la lectura rápida del apartado de derecho de desistimiento de la ley, entiendo que el link anterior no es correcto. En este otro no se hace distinción entre venta a distancia y directamente en la tienda para los 7 días en los que hay derecho a devolución sin dar explicaciones.

Aunque entiendo que el tema era más por los posibles problemas de que llegue defectuoso, en ese caso yo entiendo que puedes solicitar que te envíen uno bueno, claro que si una vez te lo han enviado cascado por la manipulación, como para fiarse de un segundo envío.

(PS: el botón de actualizar no me hace casito x( )

#20

Re: Compra TV LCD on-line

Un televisor LED es en realidad un LCD-LED lo único que cambia es el modo en el que se retro-ilumina, en los LCD "convencionales" por CCFL y en los LCD-LED por leds.

Dentro de las LCD-LED existen las que están iluminadas de forma local-dimming (las caras) y las Edge-Led, donde los LEDs se encuentran en el borde del televisor.

En el rango de precios que se habla en este post, sólo va a optar por una Edge-LED.

Es como si te compras un híbrido y dices que los coches de gasolina están obsoletos, vale, tu híbrido es muy moderno y muy fashion pero prefiero mi coche convencional de gasolina, que consume mas pero sé que funciona y funcionará bien, porque el motor que lleva esta mas que contrastado.

#21

Re: Compra TV LCD on-line

Y supongo que después vendrán las OLED, pero todavía es una tecnología demasiado cara.
Todo llegará.

#22

Re: Compra TV LCD on-line

Soy un vago del copón, lo más que he hecho es ir a una tienda a echar un ojo, pero estoy más liado que antes.
Me parecía que las LG se veían peor que las Samsung, y no noté diferencia entre LED y LCD. Eso sí, la finura de las LED es una pasada.
Más que tener la hiper-ultra-definición más cristalina, me preocupa que la imagen sea fluída en pelis, fútbol (que es lo que veo en la TV normal) y los videojuegos, y que no haya pixelados ni cosas así, claro.
En las teles expuestas tenían puesto un partido y me parecía que en algunas iba un poco a tirones, aunque quizá fuera un proplema de configuración o de compartir muchas el mismo origen de la imagen.
Lo de la luz natural, he pensado que de todas formas las pelis las veré un 90% de las veces por las noches, y el fútbol lo mismo. Para ver el telediario, me da igual.
La verdad es que me tira el LED por lo de la finura, más que por la calidad de imagen, lo que pasa es que la diferencia de precio es brutal. Espero reprimir este ataque de pijería que me ha entrado y acabar optando por una LCD. Mañana, probablemente, me decida de una p... vez.
Saludos

#23

Re: Compra TV LCD on-line

Yo estoy convencido de que la calidad de la imagen depende, cómo no, del aparato de televisión, pero también de la emisión del canal sintonizado.
Lo veo a diario: en la misma televisión unos programas se ven fantásticamente bien (buena definición, ausencia total de pixelado, colores naturales, imágenes brillantes) y otros, dejan mucho que desear (imágenes sin definición, poco brillantes y con tendencia a aparecer cierto pixelado puntual).
Por eso, me parece que a veces le damos demasiada importancia a las características técnicas del apararo receptor.
En esto, como en tantas cosas, nos inducen a consumir productos de mayor precio aduciendo un extra de calidad que, la mayoría de los mortales, no somos capaces de percibir.

#24

Re: Compra TV LCD on-line

Las pantallas OLED de mediano y gran tamaño han sido prácticamente canceladas por los propios fabricantes, la escusa según ellos es la crisis y que no pueden gastar mucho en I+D. La realidad es que buscan sacar más dinero de las LCD con retroiluminación LED y prefieren venderle a los consumidores el rollo del 3D a hacer nuevas fabricas para las Oled.

Supongo que en los próximos años acabaremos viendo alguna pero a precios desorbitados y de pequeño tamaño, pasara mucho tiempo hasta que sean un producto para masas. Es una lastima porque superan a las actuales LCD en todo: calidad de imagen, brillo, contraste, ángulos de visión, consumo, tamaño...

Busonet, yo he comprado una vez en redcoon y la experiencia no fue ni buena, ni mala. Era un reproductor MP3 de Sony de importación y cuando abrí el paquete vi que no llevaba el enchufe europeo, sino el de USA. Les mande un email y ellos me mandaron gratis un adaptador a casa sin poner ningún problema. Vamos que por una parte deberían haber mandado en adaptador desde el principio pero por otra la atención postventa fue eficaz. Y aquel reproductor me costo 175€, cuando por aquella época se vendía en tiendas españolas por más de 300€, por lo que fue una buena compra...