Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

107 respuestas
A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.
A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.
Página
11 / 14
#81

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

Porcentaje de fumadores que tiran la colilla en sitios adecuados.Yo no he conocido a nadie en mi vida.

¿qué diferencia hay entre tirar un papel al suelo o una colilla?,yo no veo ninguna,hay fumadores que no tiran ningún papel al suelo, pero sí la colilla.

#82

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

¿Y dónde propones que tiremos las colillas si no tenemos un cenicero a mano? A mi personalmente me gusta mucho el hueco de los árboles ;)

No se va rodando y sabes que se va a quedar ahí :D

#83

Re: Debían de gravar las cajetillas de tabaco por los residuos que origina.

Esto se parece cada vez más a una lucha entre fumadores y no fumadores, quien es educado y limpio lo es fume o no, otra cosa es donde tirar la colilla ya que no hay nada pensado para ello en la calle. El hueco de los árboles me parece buena idea, un lugar recogido donde los funcionarios de limpieza pueden recogerlas junto con kks de perros, por lo menos estarían recogidas en un sitio y no esparcidas por toda la calle.

Respecto a cobrar un impuesto por los residuos que origina creo que ya lo lleva, de hecho la mayor parte del precio de una cajetilla pertenece al impuesto con lo que está más que gravado.

El Estado recaudó 9.446,7 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2009, lo que representa un aumento del 1,98% respecto a lo embolsado en el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto, del total recaudado en 2009, un total de 7.718,3 millones correspondieron al Impuesto especial sobre las Labores del Tabaco y los 1.728,4 millones restantes al IVA.

Un saludo.

Fuente: Finanzas.com

#84

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

Lo del talibanismo era una coña que hago con mi chica, que conste, no había nada personal ;-D

Yo lo siento por quien viene a mi casa: en la terraza hay algún cenicero y puede subir las escaleras las veces que quiera para fumar. En mi coche pasa lo mismo: no se fuma pero paro las veces que haga falta en cualquier trayecto si llevo a fumadores.

Saludos libres de humo

#85

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

pues aquí un ex-fumador desde el 1 de marzo.. no veas lo que me he alegrado cuando han subido el tabaco....

por cierto el libro de allen carr para mi un 10.

#85

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

pues aquí un ex-fumador desde el 1 de marzo.. no veas lo que me he alegrado cuando han subido el tabaco....

por cierto el libro de allen carr para mi un 10.

#87

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

A mí me da absolutamente igual que una cajetilla de cigarros cueste 3 euros o 300. Claro, porque no fumas, me podría decir más de uno; pero es que cuando fumaba, algo que hice hasta hace 9 años, también me daba igual lo que costara el paquete de cigarros, porque tenía el vicio tan arraigado que no pensaba en el precio. Dejé de fumar más por una cuestión de salud que por el factor económico, y es que siempre he pensado que el dinero no es más que una herramienta, mientras que la salud lo es todo. Si falla la salud, fallamos nosotros.

#88

Re: A ver si lo entiendo,un paquete al día de Marlboro 3,85€, casi 20.000 pelas al mes.

¡Olé! Los fumadores son una especie en vías de extinción :-D

Saludos