Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda conyugal de mi pareja - Abogados

1 respuesta
Vivienda conyugal de mi pareja - Abogados
Vivienda conyugal de mi pareja - Abogados
#1

Vivienda conyugal de mi pareja - Abogados

Buenos días, voy a casarme en breve, y viviremos en el piso de mi pareja como domicilio conyugal, aún teniendo yo un piso, en el cual vive mi hija con su pareja.
Mi pregunta es si en el caso de algún problema o fallecimiento de mi pareja podria quedarme sin vivienda , ya que todo lo estoy invirtiendo en ella, o si me podria echar su familia, ambos tenemos una hija de diferentes parejas que estan ya independizadas. Tengo algún derecho una vez casada en esta vivienda. ¿tendria que empadronarme??
Gracias de antemano. saludos
#2

Re: Vivienda conyugal de mi pareja - Abogados

Si estás aportando dinero a una vivienda que no es tuya, eso es una donación y deberías declararlo a Hacienda y pagar el impuesto de donaciones y sucesiones. Y luego modificar la titularidad de la vivienda para que constes como propietaria en un porcentaje. Si no lo haces así, esas aportaciones no te darán ningún derecho de propiedad en el futuro, ni podrás recuperar ese dinero en ningún caso. Pese a eso, y si no lo hicieras así, si estás empadronada en esa vivienda será tu vivienda habitual a efectos legales, lo que implica que tu pareja o sus herederos deben solicitar tu consentimiento para venderla. Si no se lo dieras, habría que iniciar un procedimiento legal y que el juez decida. Si no estás empadronada en esa vivienda, legalmente no vives allí (no sería tu vivienda habitual) y no tienes derecho alguno.