Acceder

Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

20 respuestas
Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año
Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año
Página
1 / 3
#1

Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

No me lo creo entoces para que ha montado el negocio?, en fin

#2

Re: Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

Yo tampoco me lo creo. Este debe hacer las cuentas como los banqueros, que si prevén ganar un 50% más que el año pasado y sólo llegan al 25%, dice que han perdido un 50%

#3

Re: Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

Yo si me lo creo. Mi familia se dedica a la restauración y en más de una ocasión he oído decir que muchos de estos Chefs tienen restaurantes ruinosos. Pensad en la cantidad de personal necesaria y las infraestructuras que se precisan. Ellos con lo que ganan la pasta realmente es con las conferencias, edición de libros, exposiciones, publicidad y demás...

#4

Re: Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

Es posible que si sólo analizas el restaurante tenga pérdidas, pero estos grandes chefs necesitan sus propios restaurantes para continuar agrandando su fama.

Si en vez de decir que lo va a cerrar durante dos años para investigar dijese que lo cierra para siempre y que piensa vivir sólo de las conferencias y los libros, ¿cuánto tiempo crees que podría seguir viviendo de eso? ¿le contratarían para las conferencias si dejase de cocinar o cocinase para otro?

Cuando hizo ese anuncio de que va a cerrar fue noticia en todos los noticiarios y diarios a nivel nacional. El bulli, aunque tenga pérdidas, le proporciona un valor añadido a él mismo como profesional, impagable. En cuanto a lo de los gastos de personal, esta gente suele tirar de becarios que no están tan bien pagados como creemos.

El que si que pierde dinero y va a cerrar es el del bar de enfrente de mi casa. Un bar de menús normal y corriente, que hace meses que apenas le llega para pagar el alquiler.

Saludos

#5

Re: Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

Claro.El restaurante es el soporte.
Lo del personal es cierto, pero aún así es necesaria mucha gente y muy cualificada para sacar adelante un restaurante de ese nivel.

#6

Re: Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

Nadie mantiene un negocio durante años perdiendo medillo millón de euros al año

#7

Re: Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

A mi la cifra también me parece una exageración. Como he dicho antes, si que acepto que tenga perdidas o que no siempre gane puesto que como dice galagulín y exponía yo, el restaurante es el soporte de todos sus demás negocios. Pero esas cifras de pérdidas yo tampoco me las creo.

Por cierto, ¿podrías poner un enlace a la noticia? Es que estoy un poco vago para googlear. :)

Saludos

#8

Re: Ferran Adrià: "El Bulli pierde medio millón de euros al año

De todos voy a recabar un poco y poner mi opinión:
De Galagulin que dice: “Pensad en la cantidad de personal necesaria” creo que la pregunta en el caso de personajes de este calibre es ¿Cuántos de los que están cobran, y cuántos son aprendices que no cobran? Y por cierto no lo considero explotación, que no lo es, desde el Bullí a uno le queda lo aprende, que desde luego no es poco, ello con independencia de que a muchos ciudadanos este tipo de comida, de plato grande y escasa comida, muy exquisita y elaborada, como que no ……
Atento dice: “El Bullí, aunque tenga pérdidas, le proporciona un valor añadido a él mismo como profesional, impagable” desde luego nada más cierto, y en todo caso si tiene pocos beneficios, no creo que tenga pérdidas es un “gasto necesario para la obtención de ingresos” en otras áreas de negocio, esto como si tenemos un negocio con varias divisiones o actividades, y los salarios de gerencia, dirección general, dirección de personal, etc., no lo aplicamos proporcionalmente a cada división o rama, pues obviamente la división de “staff” será deficitaria, solución todos a la calle y que funcione sin staff, pues esto casi lo mismo, e insisto que no puede contemplarse el restaurante como una unidad independiente a todo lo que genera la marca “Ferran Adrià”, y si cierra durante 6 meses, y no sé si cierra los mediodías o las noches del resto del año, ya me dirás, y no es un tiempo que precisamente D. Ferran se dedique a tumbarse en la bartola.
A k2vitoria, medio millón es mucho dinero , a ver no tengo ni idea pero sobre los 250 € por cabeza de media no creo que me equivoque mucho, entonces calculemos (y no sé la capacidad) pongamos 80 personas al día durante 6 meses comida y cena, habrá como mínimo 1 día por semana que no se trabaja, esto son 154 días x 2 servicios x 80 comensales = 24.000 servicios (y no estoy seguro que sean las dos, comida y cena), entonces 500.000 € : 24.000 servicios = 20,83 € de déficit por servicio, y si es uno son 41,66 €, de entrada me parece mucho, pero ¿creéis que incrementar el precio en 21 euros es complicado para el Bullí? Yo creo que no, absolutamente no, ya que por 120 euros no comes en El Bullí ni en broma.