Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Hacienda Aduana?

2 respuestas
Problema con Hacienda Aduana?
1 suscriptores
Problema con Hacienda Aduana?
#1

Problema con Hacienda Aduana?

Buenas tardes, soy nuevo el foro, si podéis ayudarme os lo agradecería, a ver, hice una compra en AliExpress, en concreto a una tienda de Hong Kong sobre una consola Raspberry, todo fue bien, hasta que llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas y ahí me la pagaron los señores de Aduanas, me enviaron que tenía que enviarles la factura de la compra, que se lo hice, conforme que el producto lo había comprado la tienda de Hong Kong, les envíe también buen resguardo de la cuenta corriente en donde hice la compra, que lo reflejaba que era en AliExpress, reconozco que cuando les envíe la factura completa de la consola a la aduana, le envié una foto de captura de la parte de Arriba en donde salía el producto, y lo que me habia costado, no le envié la factura correctamente, no cai en mi error hasta que los de la aduana me hicieron el valor del producto y bueno, me hicieron lo que costaba dicho producto y me ponía en el informe que si la factura que les había enviado yo no estaba correcta y que según me dijeron ellos no estaba bien la misma, me enviaron dentro del informe para alegar justificaciones o alegatos, y les volví nuevamente a enviarles de nuevo, esta vez, la factura correctamente, la factura de la tienda de Hong Kong en donde había efectuado la compra y también les envíe de nuevo la foto conforme de nuevo con el resguardo del banco en donde había efectuado el pago a los señores de la AEAT-Hacienda.
La pregunta es, que la consola Raspberry estuvo retenida en Aduanas durante seis meses qué tipo de recargo o sanción me pueden imponer?
Porque lo que yo hasta hace poco me di cuenta era que estaba enviándoles la parte de Arriba de la factura, y no toda la factura, eso fue un error por parte mía el no fijarme en absoluto.
Pongo el archivo conforme a la compra que hice y que la Aduana me tuvo retenida.
He puesto las dos capturas para que podáis verlo vosotros, no se qué tipo de sanción me van a poner, pero dependiendo de la sanción intentaré consultarlo con un abogado a ver qué me dicen.
Si podéis aconsejarme os lo agradecería, muchas gracias.

#2

Re: Problema con Hacienda Aduana?

Segun la experiencia y todo lo que se es que todo producto inferior a 20€ no tiene casi control, por lo que no pasa nada. a partir de ahi la mayoria de paquetes son revisados y si te paran deberas abonar la diferencia que falta que seria el iva (21%) y tasas que es muy poco este ultimo.
Se que al pasar cierto tiempo pueden incrementar el precio a pagar de tasas con una sancion porcentual al precio de pedido, incluso quedandoselo y con el tiempo formular una denuncia que ya no se cuanto seria. Hasta qui no llegue aun en mi caso y no sabria indicarte pero intentaria darme celeridad para solucionarlo cuanto antes.
Saludos.
#3

Re: Problema con Hacienda Aduana?

Hola Paco buenas noches te comento, el paquete me llegó y me lo acabé quedando, te comento que les he enviado toda la documentación de nuevo a a los de Hacienda correos, les volví de nuevo la factura con el coste total del producto, la factura de la tienda de Hong Kong en dónde compré la consola y he vuelto de nuevo a enviarles el resguardo de la tarjeta prepago en donde hice la compra, en el BBVA para ser exacto.
No sé si hice bien en quedarme con el paquete o no, porque se lo he comentado a gente y me dice que no me preocupe con el tema, pero sí que me preocupa, porque estoy tomando bastante tila con el tema y te soy sincero, ya me planteo no comprar mas cosas que me paren en aduanas, porque a la hora de la verdad, tuve retenido el paquete durante seis meses, poco mas se puede decir.
Muchas gracias Paco, estaré atento a ver la sorpresa que me llega o la notificación-sancion, porque no se que tipo de sanción será o deuda aduanera por enmedio porque otro tipo de cosa no puedo decir.