Acceder

Sobre compañias electricas

17 respuestas
Sobre compañias electricas
Sobre compañias electricas
Página
1 / 3
#1

Sobre compañias electricas

Yo tengo ibedrola pero creo que es cara, ¿donde se pueden ver las compañias y sus precios? ¿o es iberdrola o endesa?

saludos

#2

Re: Sobre compañias electricas

No hay mas, aunque no se las tarifas creo que puede ser un tema interesante a tratar en cuanto pillemos a alguien puesto en el tema que seguro que hay por aquí.
-Saludos.

#3

Re: Sobre compañias electricas

Iberdrola es la mas cara de todas y por cambio de provincia he tenido 3
Union Fenosa es mas barata al igual que Sevillana (ahora Endesa)
Existe libertad de contratacion de electricas, pero quien va a pedir por ejemplo en sevilla que vengan los de iberdrobla y se hagan 500 km. Eso es una chorrada de la liberacion de las electicas al igual que paso con las gasolinas.
saludos

#4

Re: Sobre compañias electricas

Un enganche en el 2000 a una farmacia 15 KW(ya es industria) me costo unas 40.000 pesetas. Y un enganche a Iberdrola 1500 euros por lo mismo, y no creo que en 10 años haya subido hayan subido los precios de los cables y del contandor 5 veces mas.

#5

Re: Sobre compañias electricas

Pues aunque no lo creas, es posible que el cobre sí que haya quintuplicado, está por las nubes... así van los casos de robos de cables!! Pero obviamente, más que el precio del cobre, lo que influye es que no hay competidores, y así cobran lo que quieren...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Sobre compañias electricas

Yo no tengo mucha idea de como funciona el tema de la liberalización, lo que sí se es que Union Fenosa se ha quedado con el cobro de la energía electrica de los hospitales y centros de salud públicos de la comunidad valenciana (un mogollón de pasta), tras concurso público. Las instalaciones son las mismas, no sé si le tendrá que pagar a iberdrola o qué, ¿¿¿algo similar a pagar el consumo de telefono fijo a Aló???

#7

Re: Sobre compañias electricas

Si no tengo mal entendido, hay diversos "actores" en la liberalización eléctrica:
- Productores: los que producen electricidad y la vuelcan en la red de distribución (hidroeléctricas, ciclo combinado, nucleares, solares, eólicas, ...)
- Distribuidor: es Red Eléctrica, que es propietaria de toda la red de alta y media tensión.
- Comercializadores: compran grandes paquetes de electricidad y los revenden a clientes minoristas. Aquí están las eléctricas tradicionales (Endesa, Unión Fenosa o Iberdrola) y comercializadores que se han sumado.

Respecto al primer post, yo busqué ofertas para cambiarme de comercializador, pero actualmente no hay ofertas que mejoren la Tarifa de Último Recurso (regulada por el Estado) sin contratar servicios adicionales o tener más de 10 KW contratados.

Saludos

#8

Re: Sobre compañias electricas

Hola a todos/as.

Os dejo un enlace de un comparador de energía (gas y electricidad) compara las tarifas de diversas comercializadoras y provincias.

Espero que os sea de ayuda
saludos
http://www.suelosolar.es/tarifa/comparativa-tarifas-electricas.asp