Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se Rien de Nosotros

7 respuestas
Se Rien de Nosotros
Se Rien de Nosotros
#2

Re: Se Rien de Nosotros

Creo que en ese artículo lo dan por hecho... Y en algún lugar había oído que no era así, que faltaban ser aprobados unos reales decretos y notificado el cambio de tarifa por parte de las compañías a los consumidores.
Salu2.
#3

Re: Se Rien de Nosotros

No ha entrado en vigor hoy ya que no ha sido publicado en el BOE, no creo que tarde en hacerlo. Pero luego hay un periodo transitorio de 6 meses para adaptar la facturación a la nueva normativa.
En ese artículo no está bien explicado, mejor míralo aquí  https://selectra.es/energia/info/que-es/tarifa-20-td#horario-tarifa-20a
O el texto completo de la CNMC, que es éste  https://www.cnmc.es/sites/default/files/2765498_4.pdf 

No estoy seguro de si se ahorrará o no con estos cambios. El 77 % de los ciudadanos españoles no saben diferenciar entre el mercado regulado y el libre, ni sabrían decir a cuál pertenecen, así que difícilmente pueden beneficiarse de la posibilidad de ahorrar al adaptar su consumo a las horas valle. 

Los pocos ciudadanos informados sobre este tema suelen tener la tarifa regulada con discriminación horaria. Esta tarifa tiene 14 horas diarias de tarifa valle, mientras que la nueva tarifa sólo 8, con lo que, sólo con el consumo de la nevera, que es el electrodoméstico que más consume y durante todo el tiempo, ya se gastaría más con la nueva tarifa. Por otra parte, tenemos el fin de semana entero en tarifa valle con la nueva tarifa, y la posibilidad de tener dos potencias contratadas según la hora también puede abaratar. También parece ser una ventaja que ya no vaya a saltar el ICP al pasarte de potencia, ya que te permitiría bajar la potencia máxima contratada, aunque habrá que ver cuánto dinero supone la penalización por pasarte de potencia. 
No creo que vaya a suponer una gran diferencia, la verdad. 
#4

Re: Se Rien de Nosotros

Pues veremos si sube, mi gasto es tan bajo que de notará si hay robo. 

Socialistas... Que podría salir mal! 
#5

Re: Se Rien de Nosotros

Hombre... echar la culpa a los socialistas...
Aquí están todos metidos en el ajo para robarnos.
Y el tema de las eléctricas y sillones giratorios con los políticos... telita (sean del color que sean). Solo hay que enterarse del origen del 'déficit tarifario'... seguro que si empezamos buscando por un tal FAC nos encaminamos bien. Y previo a esto... pues tenemos los regalos de algunas privatizaciones de eléctricas... (no hablemos ya de otros sectores), y esto no solo fueron los socialistas.
Salu2.
#6

Re: Se Rien de Nosotros

En la electricidad es imposible ahorrar porque gran parte de la tarifa son costes fijos, potencia, alquiler de contador.. e impuestos.

Lo que se puede hacer es mirar si se puede bajar la potencia en un piso que no necesite la que está contratada. Eso sí baja la tarifa.
#7

Re: Se Rien de Nosotros

Toda la razón: iluminación LED ayuda, pero no lo suficiente... electrodomésticos de clases de bajos consumos... y, sobre todo, la utilización inteligente de los mismos (con la pérdida de confort que eso conlleva... tener que mirar a qué hora está la lavadora para no poner el microondas, por ejemplo, o esperar a que termine para ducharse por si entra a funcionar el termo). 

Según lo que pretenden hacer, puede darse el caso de que nos interese penalizar (todo hay que estudiarlo). Por lo visto, vas a tener que contratar una potencia y vas a poder tener una potencia máxima a partir de la cual actuará el limitador electrónicamente del contador (esta potencia máxima, limitada a la potencia que figure en el certificado de la instalación -o boletín eléctrico- o, en su caso, en el certificado de seguridad).
Con esta premisa,  imaginemos que el 90% del tiempo no necesitamos más de 3KW y el resto del tiempo pues podemos necesitar 6KW... Tal vez nos interese contratar 3,45KW (potencia normalizada) y penalizar por el exceso hasta los 6KW el resto del tiempo... Habrá que esperar a que todo esto se materialice en unos meses.

Ahora bien... hay algo en lo que no tienen perdón... y es en lo que han hecho a la gente que ha tenido Tarifa Nocturna (posteriormente Tarifa por Discriminación Horaria). Esta gente, mayoritariamente, tenía calefacción con acumuladores; tenía con la TN 8 horas de tarifa valle; posteriormente pasaron a tener 14 horas de tarifa valle, por lo que la gran mayoría adaptó su instalación (bien cambiando la resistencias de acumuladores, bien instalando relojes para que cargaran 7h unos y 7h otros -recordemos que tenían acumuladores con resistencias pensadas para una carga en 8h- o bien cambiando directamente los acumuladores para una carga en 14h). Todo esto les supuso una bajada en la contratación de la potencia y el consiguiente ahorro en la factura.
Con los nuevos periodos, lo de las 14h vuelve a no serles válido. El máximo periodo consecutivo "barato" es de 12 de la noche a 8 de la mañana... pudiendo incrementarse hasta las 10 de la mañana con la tarifa un 20% más cara, según la propuesta (siguen siendo 12 horas, no 14). Por lo que o adaptan sus instalaciones nuevamente o tendrán que pagar 2 horas de electricidad a precio de oro, con unos acumuladores que consumen muy mucho.

Salu2.
#8

Cambio de tarificación eléctrica

Vaya, no sabia que iban a cambiar otra vez la facturación del mercado regulado.
A la mayoria os sonará a chino esta nueva forma de facturación, pero esta es la facturacion actual en las tarifas de mas de 15kw, que mayoritariamente son empresas. Dos terminos de potencia distintos, tres periodos de energía, y el icp pasa a ser maximetro, es decir no corta sino q contabiliza la energia consumida en simultaneamente en exceso para cobrarla con recargo.