Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis dias de vacaciones

9 respuestas
Mis dias de vacaciones
Mis dias de vacaciones
#1

Mis dias de vacaciones

Hola buenos días...
Hace unos días mi jefe me preguntó que cuando IVA  a cojer mis días que me faltaban de vacaciones  ....bueno me faltan 6 días de mis vacaciones y le e dicho que voy a cojer los días 

23   24    26   27  30  31   que serian 6 días 
Y lo bueno que me dice que el día 25 de navidad lo tendría que usar como un día normal por que me cojo mis vacaciones seguidas eso es normal 
Eso es legal lo que me está diciendo  porfavor ayudarme 
#2

Re: Mis dias de vacaciones

Depende lo que diga en tu convenio.

En muchas ocasiones si te coges el día anterior y el posterior a una fiesta, o fin de semana, estos cuentan también como vacaciones. Insisto, depende lo que diga el convenio de tu sector.

Saludos
#3

Re: Mis dias de vacaciones

Mi sector es la madera  podrias decirme así algo más......el sector de la madera o aserradero 
#4

Re: Mis dias de vacaciones

Normalmente en los convenios suele decir que tienes 22 dias de trabajo al año o 30 dias naturales.

Aunque parezca lo mismo, no lo es, tiene muchísimas ventajas tener 22 dias de trabajo al año.

Si tu empresa es inflexible y hace que los cojas en dias naturales no te conviene para nada tener vacaciones cuando haya dias festivos...

Yo conozco uno que se hinchaba de hacer esto: terminaba el viernes de trabajar, fin de semana, de lunes a jueves fiesta (4 dias naturales), el viernes a trabajar y luego otra vez fin de semana. De 9 dias trabajaba 1 y solo le contaban 4 dias de fiesta.

Esto lo podia hacer 7 veces al año y todavia le sobraban dos dias... 

Saludos. 
#5

Re: Mis dias de vacaciones

Por ejemplo , en mi convenio son 30 días de vacaciones en 2 tramos.... tienen que ser días seguidos.
Mi convenio son 1770 horas al año... si por ejemplo en vacaciones caen varios festivos pues se va añadiendo al exceso de jornada de esas 1770 horas y ese tiempo de lo dan aparte para disfrutar. 
#6

Re: Mis dias de vacaciones

En la gran mayoria de empresas las horas anuales se las pasan por el forro (desgraciadamente).

Con lo cual, sigo pensando que si la empresa es inflexible y quiere que los cojas como dias naturales, pues es un mal asunto.

Por más que digan, no es lo mismo, cunde mucho más 22 dias de trabajo que 30 naturales.

Por eso cité el compañero que tenia una manera "curiosa" de disfrutarlas... 
#7

Re: Mis dias de vacaciones

Pues debo estar de suerte, porque mi jornada anual son 1770 horas que tengo que estar allí, y todas las que se pasen de ahí, en enero el sistema informático te las devuelve en días de fiesta.
Por eso nunca me a preocupado que dias de fiesta caigan en vacaciones y cosas alli
#8

Re: Mis dias de vacaciones

Por desgracia suele ser así. Si tu convenio poner "días naturales" te contarán los festivos y fines de semana que estén en medio de los días que escojas. 
Se aprovechan mucho más si son "días hábiles". 
En tu caso es mejor no juntar los días con un viernes, así no te cuenta el fin de semana. Mejor pedirlos a primeros de semana como han dicho anteriormente: lunes/martes...  
#10

Re: Mis dias de vacaciones

Totalme de acuerdo.
22 días laborables nada que ver con 30 naturales.
Míralo bien, a ver te aplican.
Yo tengo vacaciones a partir del 20 hasta el 2, sin gastar nada, pero en vez de volver ese día, gasto 2 de vacas y ya tengo casi una semana más. Si fueran naturales impensable gastar 2 y disfrutar 7.
#11

Re: Mis dias de vacaciones

Correcto, ese es el ejemplo más claro:

Navidad: 

Empiezas vacaciones el dia 21 de Diciembre y regresas el dia 7 de Enero. 

Total dias de fiesta: 17

Si tu empresa cuenta dias naturales: 15
Si tu empresa cuenta dia hábiles: 8

Más claro, imposible.