Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derecho a presupuesto desglosado

5 respuestas
Derecho a presupuesto desglosado
Derecho a presupuesto desglosado
#1

Derecho a presupuesto desglosado

Hola, 

Después de aceptar un presupuesto sin desglosar, solo con total, se tiene derecho a solicitar el presupuesto desglosado? 

No le dí demasiada importancia. Se aceptó, se hizo el trabajo, y a la hora de pagar, por curiosidad, se pidió desglosado para saber cuánto salía cada cosa y la mano de obra. 

Contestan que se aceptó el total y que no ven ninguna necesidad de desglodarlo. 
Huele a algo que ocultar. 

Tengo derecho a reclamarlo o, por aceptar el total, ya no? 

Gracias y saludos 
#2

Re: Derecho a presupuesto desglosado

Me temo que no tienes derecho. 
Incluso sin haberlo aceptado, tampoco tendrías derecho, solamente podrías rechazarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Derecho a presupuesto desglosado

Buenas.

El las licitaciones públicas de obra sí es obligatorio y se indica en los pliegos; en contratos privados, salvo que se pida en el contrato, no he encontrado hasta ahora que sea necesario desglosar los precios unitarios.

Un saludo
#4

Re: Derecho a presupuesto desglosado

Gracias a ambos por vuestras respuestas. 
#5

Re: Derecho a presupuesto desglosado

¿y para qué lo quieres desglosado? si te pones a dar el tostón, te lo van a desglosar como les de la gana van a subdividir las partidas en 10/12/15 se van a inventar las cantidades, van a sumar el presupuesto que te dieron y asunto solucionado. No le veo utilidad por ningún sitio, además de que, de hacerlo, se lo inventarían o lo harían por encima. Lo veo una pérdida de tiempo. 

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Derecho a presupuesto desglosado


Lo quería desglosado para saber cuánto supuestamente están cobrando por la mano de obra y por los materiales.
Sé lo que valen los materiales en el mercado y sé cuánto tiempo estuvieron haciendo el trabajo.
Por casualidad le pregunté a una persona que sabe del tema y le pareció que el importe era bastante elevado.
Lo acepté en un principio por total confianza con la empresa que lleva toda la vida realizando esos trabajos, pero tras cierta información, quería saber cómo cobraban cada parte.
Como cuando uno van al taller y puede ver la mano de obra y los materiales en la factura.

Pero tema zanjado porque no me la quieren dar (por algo será).