Acceder

Bono social termico - bono social

59 respuestas
Bono social termico - bono social
9 suscriptores
Bono social termico - bono social
Página
4 / 5
#46

Re: Bono social termico - bono social

Canarias sin ingreso y sin carta del bono térmico.
#47

Re: Bono social termico - bono social

A mi madre le ingresaron 103€ en Octubre pasado por el bono social térmico. Ayer mirando su borrador del IRPF me saltó un aviso sobre eso. Sabéis si hay que incluirlo en la declaración o está exento?
Gracias
#48

Re: Bono social termico - bono social

Yo, en la declaración del 2020 no lo incluí y cobré el bono en 2019 y a mi no me dijeron nada y la devolución se hizo correctamente.
#49

Re: Bono social termico - bono social

Gracias, ya no recordaba que hice esta pregunta aquí. 
Hace unos día hice una consulta a la D.G.A. sobre este tema y me contestaron:

En respuesta a su consulta sobre el Bono Social Térmico, de manera meramente informativa, se indica que el BST es una ayuda pública que se integra en las rentas a declarar en el IRPF. Sin embargo, la Ley del IRPF establece que la percepción de ayudas públicas hasta un importe de 1.000€ anuales no computan a efectos de la obligación de declarar (art. 96.2.c) Ley 35/2006 del IRPF). En el año 2019 la ayuda está comprendida entre los 25 y 123,94 euros, siendo compatible con cualquier otro tipo de ayudas que otorguen para la misma finalidad. 
No obstante, a lo anterior, este asunto es competencia de la Agencia Tributaria.

Entiendo que está exento de declarar.

#50

Re: Bono social termico - bono social

Hola de nuevo!!
Exacto, según te pone ahí sobre esa ayuda están exentos de declararla.
Que bien que ya por lo menos os han pagado lo de 2020, porque esto va lentísimoooo.

#51

Re: Bono social termico - bono social

Creo que te estás confundiendo en la interpretación que haces de la respuesta de la DGA.

Yo leyendo el articulo saco la conclusión que si has cobrado el bono social térmico no estás obligado a hacer la declaración (importe menor de 1.000 euros), pero que si haces la declaración (bien por que te interesa o por estar obligado) el importe del bono hay que incluirlo como ganancia patrimonial derivada de ayuda pública.
#52

Re: Bono social termico - bono social

Pues no lo había visto de esa manera, pero es muy probable que tengas razón. De todas formas la llevaré al gestor que me hace la declaración a mí y que se la haga también a mi madre. No me arriesgo a hacerla con algún fallo y que luego la mareen.

Gracias
#53

Re: Bono social termico - bono social

Ya contarás por aquí que te dice el gestor, que yo también tengo que hacérsela a un familiar y tiene el ingreso del bono térmico.
#54

Re: Bono social termico - bono social

OK, mañana pediré cita con él, supongo que me dará para Mayo y ya 
os informaré con lo que diga.
#55

Re: Bono social termico - bono social

Ayer estuve en el gestor. Pues sí que metió en la declaración de mi madre el bono social térmico. Me dijo que no estaba exento.
#57

Re: Bono social termico - bono social

Desconozco quien es ese señor y no he sido capaz de encontrar la respuesta a Agafan, lo que si he visto es que desde la propia asociación en los comentarios de una noticia se indica que si que hay que incluirlo en la declaración:

https://www.agafan.net/bono-termico/
#58

Re: Bono social termico - bono social

Si viene en los datos fiscales lo ponemos y si no viene pues aire.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#59

Re: Bono social termico - bono social

 Ya se pueden consultar los datos fiscales 2021 de la Agencia Tributaria para hacer la declaración desde este 6 de abril de 2022.

A ver dónde leches ponemos el Bono Social Térmico. No vienen las casillas donde ponerlo y ni siquiera sé si hay que ponerlo. Imagino que sí porque sería asimilable a un plan PREVER de esos de los coches.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#60

Re: Bono social termico - bono social

Buenas, acabo de ver mis datos fiscales de 2021 y me aparece como a tí el bono social térmico, en mi caso 37,68 euros, no queda más remedio que incluirlo en la declaración de la renta.