Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calentador eléctrico programado o siempre encendido

9 respuestas
Calentador eléctrico programado o siempre encendido
Calentador eléctrico programado o siempre encendido
#1

Calentador eléctrico programado o siempre encendido

Hola rankianos, estoy haciendo pruebas con mi nuevo calentador eléctrico. Tengo contador de consumo y programador. Mientras tanto, podéis dejar aquí vuestras opiniones al respecto.

Saludos cordiales.

#2

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

Si quieres arruinarte déjalo siempre encendido.

Ya verás las facturas que te llegan...

#3

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

Yo lo tengo siempre encendido y no noto un consumo exagerado.
A baja temperatura eso si..

#4

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

Yo lo tengo siempre encendido, y no noto un aumento del consumo.

 

La temperatura del agua la tengo a 69 grados.

#5

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

Por una simple aplicación de leyes de la física (en este caso transmisión del calor), dejándolo siempre enchufado gasta un poco más (sólo un poco), con la ventaja de disponer siempre de agua caliente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

En el rango de temperaturas a las que operas, puedes asumir que en reposo las pérdidas de calor son directamente proporcionales a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Así que si por la noche no lo vas a usar, mejor dejar que sólo caliente el agua antes de que te vayas a duchar si lo haces por la mañana.

En un piso donde yo viví seguíamos esa pauta, un temporizador lo encendía tres-cuatro horas antes de levantarnos, nos duchábamos (dos personas)(*), y luego, ya en horario caro, apagado. El agua templada que salía a lo largo del día era suficiente para lavarse las manos o fregar los platos.  Eso sí, importante que el agua se caliente a una temparatura que impida la proliferación de bacterias...

No es mucho ahorro, porque en general el aislamiento es bueno, pero menos es nada.

(*) Y los fines de semana era la perfecta excusa para disfrutar de una ducha larga duchándose juntitos...

#9

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

Pásate a una tarifa con DH y prográmalo para que sólo funcione en horario valle (23-13 en verano, 22-12 en invierno)

#10

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

Y si te tienes que duchar a una hora no prevista?

 

No lo veo nada practico esto

#11

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

El agua se mantiene caliente perfectamente las 10 horas punta.

#12

Re: Calentador eléctrico programado o siempre encendido

Hola, se me había olvidado responder, pero bueno ya estoy aquí. Con el calentador siempre encendido cada 20 minutos se activa al detectar un pequeñísimo bajón de temperatura. Encendido todo el día gasta 7 u 8 kwh al día. Programado dos medias horas diarias gasta unos 1600 wh día. que implica 0,258784 euros día y 7,76352 euros mes. Todo con precio actual Endesa. Más barato que el butano con 18 euros botella para dos meses. Gasto estimado con el calentador encendido siempre: a 7 kwh día implica 1,13218 euros día y 33, 9654 euros mes. De 8 eruos mes a 34 euros mes creo que va diferencia. Cada familia o cada uno deberá probar que dos medias horas le van mejor o incluso 3 zonas de 20 minutos o bien 3 medias horas, ya que las necesidades son muy variadas. Se puede tener siemepre agua caliente disponiéndo de un programador que se adapte a cada tipo de necesidades del hogar. Solamente hay que dar con la programación correcta para días laborables y fines de semana. Contra más mienbros de la familia más complicado es, pero se puede. Importante si se lava uno las manos, cuidado no lo deje siempre en el lado de la caliente puesto que por ahí se iría la caliente sin necesidad. Saludos y siempre habrá opiniones para todos los gustos. En esto y en todo de la vida. Por curisidad, el contador de consumo + programador gastan 3 w a lahora y 72 w al día. Saludos.