Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

17 respuestas
Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??
Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??
Página
1 / 2
#1

Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??


Buenas  a ver si me podeís echar una mano porque tengo bastantes dudas...

Tras 20 años con una caldera Junker para gas natural ha llegado la hora de cambiarla, falla mucho y habría que cambiar la placa y alguna pieza más, por lo que me recomiendan cambiarla enterita...

Hemos estado barajando opciones y creemos que la mejor es elegir una marca que tenga soporte técnico oficial en mi ciudad.

Lo cierto es que la empresa por la que nos hemos decantado es servicio técnico oficial de junkers, pero al ir a pedir presupuesto nos han planteado estas dos opciones, ninguna de ellas Junker:

Decir que vivo en una casa adosada de 90 metros cuadrados.


-Neckar NWB24-3C, es la marca blanca de Junkers, y la verdad es que me mosquea bastante que no sea Junker porque una marca blanca siempre significa una bajada de calidad en materiales, durabilidad, etc. ¿Me equivoco?


-Ariston Class One, ni idea de como rinde esta caldera, no tengo opiniones hasta ahora.

[url=https://ibb.co/TYs5k0k][/url]

Acudo a la sabiduría del foro para decidirme, estoy por pedirles también un presupuesto de una Junker original, pero no sé si las montan o directamente solo trabajan con Neckar.

Necesito opiniones y experiencia. El presupuesto para las dos es de 1700€ con instalación, toda una clavada también porque en internet las he encontrado por 900€ sin instalación, ¿se ve muy mal en el sector que te llamen solo para instalarla??



 

#2

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

El sector lamentablemente es asi.

 

Por una caldera que cuesta 1000 euros en la tienda una vez instalada te sube tranquilamente a 2200 euros y ningun instalador te permitira que la compres por tu cuenta.

Es asi 1200 euros por 3 horas de trabajo, es lo que hay.

Yo miraria una marca de toda la vida saunier duval.

#3

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Pues yo acabo de cambiarla, tenía una Saunier Duval que duró 18 años y fantástica y por eso repito. Esta nueva funciona mucho mejor que la anterior, por mi experiencia te recomendaría Saunier Duval, además de tener el mejor servicio técnico.

Pero ve preparando unos 2.500-2600 euros.

Saludos.

 

#4

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

¿Esas calderas las utilizáis para agua caliente o calefacción?

Lo digo porque me parece mucho que haya durado 18-20 años utilizándola en la calefacción.

 

#5

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Es asi 1200 euros por 3 horas de trabajo, es lo que hay.

Está claro que es un atraco a mano armada, pero así es el sector.

Después se quejarán que no hay trabajo...

#6

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Para las dos cosas, pero si, eso es lo que me ha durado ha sido excepcional

#7

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

¿Dónde vives?

Supongo que en una zona cálida...

 

#8

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

En barcelona pueden durar sin problemas 18 años, la mia tiene 10 y el tecnico en las revisiones anuales que le hago me dice que esta perfecta.

Eso si, se usa basicamente para agua caliente, porque en barcelona la calefaccion se usa 1 mes al año y poco esfuerzo tiene que hacer para subir 3 grados la temperatura del piso

#9

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Tú lo has dicho, en Barcelona y con 1 mes de uso al año.

Vente a meseta norte con 5 meses de invierno y verás; un invierno de verdad.

#10

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Madrid

#11

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

En mi domicilio hay una Vaillant con más de 26 años, con uso intensivo 12 años anteriormente casi no se usaba. Para calefacción funciona desde octubre hasta junio, hace más frío que en Madrid casi como en Burgos. Sólo he tenido que cambiar una válvula de tres vías (hace 7 años) y el ventilador hace unos meses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Pues has tenido suerte de que funcionara durante tanto tiempo y de que pasara la revisión correspondiente...

Porque no es lo habitual con ese uso (en climas tan duros).

#13

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Sin duda es buena marca, la mía es Saunier Duval también y tiene 14 años con uso intensivo.. Es una vivienda adosada donde hay que calentar 135 m. en tres alturas, y en Madrid ya a mediados de octubre hay que empezar a ponerla hasta bien entrado abril, de hecho mi consumo ronda los 15.000 kW anuales. En este tipo de vivienda con dos huecos de escaleras hay bastantes pérdidas y hay que compensarlo a base de consumo, es lo que hay. Pero que la caldera es dura no hay duda. Lógicamente se revisa cada año y eso sí, hace cinco le cambiaron la válvula de tres vías. También se usa para ACS.

#14

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Mi consumo está cerca de los 20.000 Kwh/año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Necesito cambiar de caldera, ¿¿que me recomendais??

Vaya tela de consumo, imagino que no será un piso. Pero eso al margen me parece una buena marca. Las de ahora, de condensación se dice que gastan menos, pero bueno, tampoco es cosa de cambiar si la Saunier rinde como hasta ahora.