Acceder

Afectados 2010 Aena Controladores

32 respuestas
Afectados 2010 Aena Controladores
3 suscriptores
Afectados 2010 Aena Controladores
Página
2 / 3
#16

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

hola buenas tardes, sabemos algo despues de que ha salido la sentencia?
gracias
#17

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Buenas, esperar 1º que sea firme porque aún es recurrible y 2º recibir por vía de correo electrónico lo que nos notifiquen (Cremades & Calvo Sotelo, en mi caso) y hacer cuentas de lo mucho que ganan ellos sí o sí.

Estoy justito de tiempo pero quiero postear una aproximación de lo que se van a llevar ellos por representar a unos 12.500 afectados aproximadamente, pero calculando 300€ netos de cada 1000€ reclamados, casi 100 en concepto de honorarios. Ah, sin olvidar el IVA que el Estado está necesitado de recursos.

Menos de 520€ era lo que quedaba "limpio" en su propuesta de pre-acuerdo. Algunos lo aceptaron.

Decían, en sus escritos, que USCA había consignado en los juzgados una pasta (15M€) para lo de la responsabilidad civil y que, aquellos que optaron por el acuerdo anterior, no podrían beneficiarse pero ¿y los que no firmamos nada? ¿habrá algo más? Iker Jiménez está en ello.

Saludos.
#18

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Les acabo de enviar este escrito:

 Buenas noches, el pasado 20 de octubre contacté con su despacho vía whatsapp pero me fue imposible hablar con Jorge Grases.

En relación con el fallo, aún recurrible, espero por mi parte que sea posible recibir una copia del mismo por este medio para leerlo detenidamente como así hice con el exhaustivo informe de todas las intervenciones del bufete que nos enviaron hace ya un tiempo. Todas las personaciones en los distintos juzgados del territorio español, escritos, alegaciones, reagrupamientos de las demandas, etc.

En cuanto a la cantidad que consignó USCA recibí este texto en un correo pretérito y me asalta una duda:


"Estimado Don Rafael,
Me gustaría aprovechar este mensaje para ponerle al día del asunto de la huelga de controladores aéreos. Estos han procedido a la consignación judicial de la cantidad de 15 millones de euros. Si bien esta no se podrá repartir hasta que se llegue a un acuerdo extrajudicial o se dicte sentencia, escenario este último previsiblemente más prolongado en el tiempo.
La línea de actuación de nuestra firma es continuar negociando para obtener la cantidad lo más alta posible de cara a nuestros clientes, y es en ese proceso en el que nos encontramos.
Tan pronto como tengamos noticias le informaremos.
Cualquier duda estamos a su disposición,
 Un cordial saludo,

Consecuentemente pregunto:

Cuando se refería a "la cantidad más alta posible"  ¿estamos tocando el techo de los 1.000€? No es una pregunta retórica, ciertamente fue y sigue siendo un "sesgo de ancla".

Estimando que representan a 12.500 afectados (según salía en lo medios informativos) sale a 1.200€(brutos)= 15.000.000/12.500 (cualquier cifra errónea de mi parte es disculpa adelantada)


En lo tocante a indemnización por daños materiales yo ya informé que habíamos sido resarcidos por Iberia y los gastos ocasionados por el desplazamiento desde Jerez de la Frontera hacia Madrid fueron mínimos, pero el hecho de desplazarnos en autobús (llegando a las 4 de la madrugada a Barajas) para no perder esos días de puente cuando habíamos optado por el avión a causa de problemas en una pierna operada, ese daño "moral" sí que aún permanece en mi memoria conforme se acercan esas fechas de primeros de diciembre de cada año desde aquel 2010.

Si hay ya un número indeterminado o desconocido (para nosotros) de clientes que optaron por la oferta del acuerdo, en su momento, ésos y ésas ya declinaron toda alternativa al cobro de poco menos de 520€ libres de gastos. El resto de las personas, como mi pareja y yo, que decidimos seguir a pesar de que podríamos salir perjudicados por una sentencia desfavorable, pensamos que deberían ser más transparentes con la información relativa al porcentaje que rehusó continuar y por tanto no entrarían en los demandantes con derecho a la lectura íntegra del fallo y al posible cobro de una cifra mayor.

Es por ello que les escribo, nos dejamos de llamadas telefónicas, y espero, sin prisa, una respuesta más acorde con la información de los acontecimientos, los datos que puedan aportar serían de gran ayuda para nuestras estimaciones.


Un saludo
Rafael Macías

PD: ¡Qué lejos quedan ya esas cifras que aparecían!

#19

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

#20

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

#21

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Hola, sabéis como va este tema?
Yo dije que no a los 500 euros de miseria pero nunca más se supo... mande mail y ni contestan...
Sabéis si ya el juicio se ha celebrado?
Gracias 
#22

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Hola, yo estoy en la misma situación... no cogí los 500 euros de dádiva... y escribí un mail y ni contestan...
Sabemos algo más de este tema?
#23

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Hola:
A mi me dijeron que estaban pendientes de los controladores recurrieran y que me mantendrían informado...


#24

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

En setiembre, si no han dado señales de vida, les mandaré un burofax ya que les pedí copia de la sentencia por correo electrónico y ni p*t* caso.
#25

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Hola, estamos a finales del 21 y nada de nada **alguien sabe algo , gracias
#26

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Hola Asier, si fuiste de los que no aceptó el acuerdo previo al juicio habrías recibido un correo electrónico en el cual te destaco el siguiente párrafo:

"Una vez dirimidas y liquidadas todas las posibles reclamaciones que, en el plazo de un año y medio, puedan ser presentadas contra los controladores, el sobrante de ese fondo, de haberlo, se distribuiría entre los afectados defendidos por Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, cada uno de los cuales tendría derecho a percibir una doce mil ciento treintaiochoava parte del eventual saldo remanente."

Según mis cálculos hasta abril 2022 tienen para ejecutarlo.

No sé si te queda claro.

Saludos
#27

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Muchísimas gracias por tu respuesta , pues lo cierto es que no he recibido nada porque el correo ya no está en uso , más o menos he entendido pero me queda la pregunta si eso sera al menos los 1000 euros de los que aceptaron o no habrá ni para pípas 
#28

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Hombre, 1000€ en pipas será un atracón que ni con sal de frutas ;)))

Tiempo al tiempo.

Saludos.
#29

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Ah pues ni tan mal , al final lo mismo k si hubiéramos aceptado al principio verdad ? Gracias por tus respuestas
#30

Re: Afectados 2010 Aena Controladores

Pocos recuerdan que Zapatero decretó un estado de emergencia, el ultimo antes del Covid