Acceder

No me devuelven la fianza

4 respuestas
No me devuelven la fianza
No me devuelven la fianza
#1

No me devuelven la fianza

Buenas, quiero hacer una consulta, no se si es el lugar indicado pero el caso es el siguiente:

Llegue a el 26 de septiembre a Madrid con motivo de estudios de posgrado, al no tener tiempo tuve que acordar el alquiler de una habitacion en una pagina web que se llama Badi. Lo primero es que cuando llegue no era la habitación de la publicación, era una ratonera con una espuma en vez de un colchón, todo sucio y sin almohoadas. Al ser extranjero y no tener donde ir me toco quedarme por 15 euros la noche durante 4 noches hasta que le desocuparan la habitación de la publicación, que al recibirla tenia una cama mas pequeña y estaba toda sucia con olor a cigarrillo, tampoco tenia escritorio ni armario. Me pidió 450 alquilar + 450 fianza. al finalizar Octubre y por varios descontentos en el piso y en la zona donde estaba decidi mudarme para estar mas tranquilo y poder centrarme en mis estudios, el señor que por cierto dudo mucho que sea el propietario me salio con el cuento que le rompieron el coche y no podia darme la fianza, lo que hizo fue hacerme un escrito con sus datos en el que se compromete a pagar hasta finales de noviembre. Ahora le mando mensajes y ni siquiera responde, me dicen que ya no esta viviendo en esa casa, como debo proceder ante esta situación? 

#2

Re: No me devuelven la fianza

De ninguna manera, te han tangado la pasta.

Lo siento, pero es lo que hay. meterte en el juzgado, con un contrato dudoso, firmado por vete a saber quién es, sin recibos porque le habrás pagado en mano, y previa provisión de mil y pico de euros al abogado, no tiene sentido.

Hay mucha basura que se aprovecha de la gente que viene, espero que algún día le den su merecido, y no precisamente en lo legal, sino de otra forma.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: No me devuelven la fianza

Es que se merece que le den duro, este tipo se nota que está acostumbrado a hacer eso. Lo único que mantiene la posibilidad es que a pesar que no está viviendo allí un inquilino que me hice amigo de él no le ha pagado, el me avisara cuando le vaya a cobrar. Si estuviera en mi país le daba como rata en balde pero no me puedo poner a hacer eso aquí menos con una visá de estudio, tengo más que perder yo

#4

Re: No me devuelven la fianza

Si estuviera en mi país le daba como rata en balde pero no me puedo poner a hacer eso aquí menos con una visá de estudio, tengo más que perder yo

Ni aquí ni en tu país, esa sería una buena opción. Acepta la situación y procura ser más precavido en el futuro.

Suerte.

#5

Re: No me devuelven la fianza

Si los datos son cierto, puedes denunciarle con ese escrito. Un abogado amigo peores cosas ha visto escritas en una servilletas que el juez ha dado por valido al estar firmado.