Acceder

Sobreendeudamiento

15 respuestas
Sobreendeudamiento
Sobreendeudamiento
Página
1 / 2
#1

Sobreendeudamiento

Buenas Foreros, necesito consejos... estoy sobreendeudado, pago más de 900€ en créditos varios y tarjetas, eso sin contar alquiler, agua, luz etc, al principio todo bien, tenía una nómina alta y me ayudaban a pagarlo, pero mi nómina ha bajado casi a la mitad y ya esa persona me la jugó y me dejo con las deudas😫 El caso es que estoy desesperado, no sé qué hacer, de momento está todo al corriente, pero no puedo estar así tantos años, mi economía y salud no me lo permiten.. 

si dejase de pagar, solo me podrían embargar parte de la nómina, no tengo nada de bienes... crees que debería contratar un abogado para posibles juicios, llamadas de coacción, etc 

deberia de dejar de pagar todo o pagar al menos la mitad?? Lo digo porque igualmente entraré en asnef y con lo que debo jamás saldré de este hoy😭😭 

tengo 28 años y no sé qué hacer, estoy desesperado, me han engañado y me han dejado endeudado de por vida

#2

Re: Sobreendeudamiento

si dejase de pagar, solo me podrían embargar parte de la nómina, no tengo nada de bienes... crees que debería contratar un abogado para posibles juicios, llamadas de coacción, etc 

¿Y cómo piensas pagar el abogado?

estoy sobreendeudado, pago más de 900€ en créditos varios y tarjetas, eso sin contar alquiler, agua, luz etc

Lo recomendable sería reunificar deudas e intentar reducir el interés que debes pagar por ellas. Por ejemplo, el interés de las tarjetas suele estar alrededor del 25%, lo cual es usura. Si dejas de pagar, la deuda cada vez será mayor.

También te recomiendo que reduzcas gastos. Si puedes, deja el piso y alquila una habitación. Así reducirías los gastos a menos de la mitad.

tengo 28 años y no sé qué hacer, estoy desesperado, me han engañado y me han dejado endeudado de por vida

Si realmente te han enagañado, denúncialo. Quizás no seas el responsable de las deudas.

Suerte

#3

Re: Sobreendeudamiento

Gracias por las respuestas, no puedo dejar la casa tengo familia, en cuanto al abogado si dejo de pagar con lo que no pago ya le pagaré a ellos, y lo de las tarjetas con intereses abusivos lo preguntaré aver q tal, no me dejan unificar, al deber tanto no me dejan por riesgo alto me imagino, o me lo unifican a 7 años y a cuota muy alta que pal caso es lo mismo😭

#4

Re: Sobreendeudamiento

Es difícil aconsejarte mejor con el poco detalle que proporcionas (no has indicado ni a cuento sube la deuda, ni qué intereses estás pagando ni cuales son tus ingresos).

Lo de dejar de pagar las deudas para pagar un abogado, yo me lo pensaría mejor.

#5

Re: Sobreendeudamiento

Mis ingresos actuales prácticamente son los que pago... la deuda ronda los 50mil entre 3 créditos y varias tarjetas, estoy haciendo malabares para no dejar de pagar y poder vivir pero ya no puedo más, los bancos ya no me ayudan y no veo ninguna salida

#6

Re: Sobreendeudamiento

Mi consejo es que mires en detalle qué TAE estás pagando en cada uno de los créditos y en cada una de las tarjetas e intentes liquidar cuanto antes las deudas con un mayor interés. Sin tener la información (sólo la tienes tú), intuyo que estás pagando más interes por las targetas de crédito que por los créditos bancarios.

Cancela la deuda de las tarjeta cuanto antes y no las uses más. También insisto en lo de reducir los gastos al máximo (me imagino que lo estarás haciendo pero siempre se puede ir más allá siendo creativo) para poder pagar la deuda más rápido y pagar menos intereses.

#7

Re: Sobreendeudamiento

Gracias por tus consejos, pero ojalá fuera tan facil, con mis ingresos apenas puedo pagar el mínimo, solo veo la opción de no pagar algunos de ellos hasta ir kitandome las tarjetas y luego aunque este embargado ya seguir pagando el resto.. si pago todo al mes apenas me sobra para nada

#8

Re: Sobreendeudamiento

Tengo 28 años, me han engañado, supuestamente, ahora dejo de pagar y que la mierda se la coma otro. Le doy unas pinceladas de pena y de "yo no tengo la culpa", y a funcionar.

En vez de darle al coco para no pagar, darle al coco para ver de donde puedes sacar dinero y estrategia para pagar TUS deudas ¿estamos?

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Sobreendeudamiento

Quizás estés siendo algo injusto con el chaval. Según dice parece que su intención es pagar aunque va muy perdido.

Si miente o no no hay forma de saberlo pero prefiero no juzgarlo.

#10

Re: Sobreendeudamiento

Quizás te convendría consultar al abogado la posibilidad de un concurso de acreedores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Sobreendeudamiento

El principal problema es el cambio drástico de mi economía, el porque del endeudamiento es otro tema aparte, ya está hecho y no tengo vuelta atrás por desgracia..

Solo me queda buscar soluciones, no digo que voy a dejar de pagar solo que no sé si podré hacer frente a todos los acreedores y tan solo entre aquí en busca de consejos..

Voy a vender un coche que no uso y unas cosas que no utilizó para liquidar algunas tarjetas y así baje aunque no mucho el capital pendiente y alguna que otra chikicuota.. a partir de hay veré como salgo de este problemon

#12

Re: Sobreendeudamiento

Acércate al Colegio de abogados de tu lugar de residencia, quizás tengas derecho a la justicia gratuita y en todo caso te puedan asesorar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Sobreendeudamiento

Si me lo dices por la ley de la segunda oportunidad es un proceso largo, complicado y con muchas dificultades para un particular... soy de Las Palmas no se donde puedo buscar un buen abogado

#14

Re: Sobreendeudamiento

No te lo digo por nada en concreto. Simplemente en el colegio te pueden orientar y quizás asignar un abogado adecuado.

Nada te cuesta acercarte a ver qué te dicen:

 

 

Colegio oficial de abogados en Las Palmas de Gran Canaria

Dirección: Plaza de San Agustín, 3, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Teléfono: 928 31 02 00

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Sobreendeudamiento

Gracias lo voy a tener en cuenta