Acceder

Hetencias y ayuda ante esta situacion.

2 respuestas
Hetencias y ayuda ante esta situacion.
Hetencias y ayuda ante esta situacion.
#1

Hetencias y ayuda ante esta situacion.

Buenas , llevo noche tras noche pensando, estudiando e informandome estos asuntos, y reconozco la habilidad y el saber estar psicológicamente trabajando en este sector, abogacia, notaria etc... y despues de enrrollarme tanto exprico mi tema.

Hace dos años reunio mi prima a los 3 hermanos ( mi tia mi tio y mi madre )  para proponerles un contrato verbal, de que ella les pagaba 1000 euros a cada uno por usar y quedarse con la vivienda de mi abuela, osease 3000; La persona que la tenia a mi abuela en su vivienda los dos ultimos años era mi tia, claro que en todo ese tiempo no le faltaba el calor de su otra hija ( mi madre ) 3 veces por semana y alguna semada devez en cuando por que su hermana queria disfrutar de sus nietas y su familia, logico y comprensible, despues de dos años y medio mi abuela fallecio, mi madre no ah visto ni un euro, siempre dando larfas y ahora quiere o aconsejan a mi madre que renuncie a su parte de la herencia, por tener una casita embargada por no poder pagarla ( ya se entregaron llaves a la sucursar pertinente ) y un credito personal para acarrear las deudas que no se pago. 

Mi consulta o reflexión es...

¿ Que haríais viosotros si fuerais ella ? Yo al ser mi madre no eh podido callarme en el tema, y  de enterarme de mentiras como que si aceptamos herencia o como si renunciamos, debemos de pagar a medias un gasto de la aseguradora de mi abuela MAPFRE, una cuantía de 2.500€ para gastos de notario y cambio de nombre. 

Y alguna cosa mas...

Estoy esperando el acta de ultimas voluntades y seguro, y me gustaria que me aconsejarais en la situacion, me eh informado de los impuestos y del tema y me siento engañada y decepcionada... por mi familia que ya hasta creo k quieren para vender y quedarse con todo. Consejos para poder pedir un informe de deudas y si debo de pedirlos uno a uno a las pertinentes oficinas.

Gracias y siento todo este rollo, pero me vi en la tesitura de pedir ayuda y desaogarme.

#2

Re: Hetencias y ayuda ante esta situacion.

No veo fácil aconsejarte con esa información tan parcial y tan escasa. Lo que parece es que a alguien le interesa que renucie a toda costa, y ese interés es lo que huele mal, podría haber intención de engañarla.

Yo, antes de decidir, pediría un inventario de bienes y deudas de la abuela, lo que se va  a declarar en el impuesto de sucesiones. Además, se puede aceptar a beneficio de inventario, de manera que nunca llegue a heredar deudas, solo lo que sobre después de su pago.

Eso sí, que tenga claro que gastos va a haber que pagar, y viendo el panorama, quizás debería acudir a un abogado, habría que valorarlo. 

Un saludo

#3

Re: Hetencias y ayuda ante esta situacion.

Gracias por su informacion, creo que no me explique bien, la deuda la tiene mi madre que es una de las hijas de la fallecida. El abogado ya lo eh contratando y esta esperando ese informe, por ahora solo nos queda esperar.