Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Aliexpress

71 respuestas
Problemas con Aliexpress
3 suscriptores
Problemas con Aliexpress
Página
1 / 6
#1

Problemas con Aliexpress

Sí, la presunta mayor estafa del 2018. Y lo dejo en presunta aquí para curarme en salud de que el macrogigante asiático tengo abogadillos revisando estos temas, aunque ya sabemos lo que hay cuando vemos un título así, es un ciudadano indignado con el derecho a dar una opinión basada en hechos reales y constatados o un individuo cabreado y ya está. Pues bien, mi caso es el primero pues no soy de usar las redes sociales y foros salvo que considere algo injusto.

Hola a todos, soy comprador habitual durante muchos años en Aliexpress y hasta hace un par de meses o tres sin problemas. Cuando realizabas compras y faltaba algún producto, venía en mal estado o cualquier detalle similar, podías solicitar parte del dinero. También te lo devolvían si no llegaba. Había ocasiones en que si Aliexpress no veía la cantidad correcta, resolvía en tu contra, todo era una cuestión bastante coherente.

Desconozco el motivo, pero todo ha cambiado. Son ya varios los pedidos que no llegan o piezas que faltan, productos defectuosos y Aliexpress ignora las disputas abiertas o no te devuelve el dinero y resuelve indicando que envíes el artículo o artículos a China. Eso significa, que se quedan con tu dinero y además, te hacen gastar dinero por el envío. Me consta de personas, que tras haber devuelto los artículos, tampoco reciben el dinero. 

Evidentemente, todos los que compramos en China, solemos hacerlo por productos de bajo coste, aunque también he comprado, móviles, soldadores, microscopios, relojes, etc, lo cual significa que caso de devolver algo a China, para cosas inferiores a 20 o 30€ no merece la pena devolver, pues son los costes de gasto de envío.. En caso de comprar móviles, tablets, portátiles o productos tecnológicos se ha convertido en un auténtico peligro. Puedes gastarte más de 100, 200 o más de 500€ y tienes el pastel completo, pues puede ocurrir que esté averiado, lo devuelvas y aún así no te reintegren el importe.

Siendo cliente con años de experiencia, puedo deciros, sin equivocarme, que Aliexpress se ha convertido en el mayor fraude económico de Asia. Y no me duelen prendas en decirlo porque tengo ya todas las pruebas necesarias para decirlo. Así, que no se os ocurra seguir comprando allí. 

Aquél que necesite pruebas o más información, puede cosultarme. Estoy planteándome denunciar aunque la justicia ya sabemos como es.

Por lo tanto, como consumidor y comprador acreditado en esta plataforma, os ruego encarecidamente que dejéis de comprar allí o no empezéis a hacerlo si no queréis llevaros algún disgusto

En mi opinión, pudiera ser que haya muchos clientes que estén haciendo un uso abusivo en las devoluciones, como digo, no lo sé. De hecho, he intentado contactar por chat en vivo con ellos y tras varios días sin conseguirlo (eso también me ayuda a reafirmarme en la idea del megafraude) solo me dicen que es política de Aliexpress. Incluso aunque así fuera, yo envío fotos de los artículos o vídeos del mal funcionamiento de los artículos pero ni así parece suficiente. 

Quiero recalcar, evidentemente, que todos cuentan como le va la película, pero que yo soy "cliente habitual". Ojo con eso, porque me da reconocido derecho para exponer conclusiones basadas en una dilatada experiencia con esta plataforma. He gastado miles de euros así que sé perfectamente de lo que hablo.

En fin, advertidos quedáis. Un saludo.

 

 

#2

Re: Problemas con Aliexpress

Animo a todos los que estén percibiendo esta situación, empiecen a compartirlo y que tal como ha ocurrido en otros foros, se haga eco Espejo Público o algún programa de investigación televisivo, para tener una buena base y comunicarme con ellos. Así es como se hace fuerza para evitar estas prácticas e impunidad.Estamos hablando de una plataforma de compra bastante extendida actualmente. Gracias a todos por tomaros la molestia en leer y repito que todo lo que digo está documentado. La mejor herramienta que actualmente tenemos para evitar que siga ocurriendole a otras personas es la difusión. Un saludo y un abrazo.

#3

Re: Problemas con Aliexpress

Buenas tardes:

Siento discrepar contigo, he hecho muchísimos pedidos a Aliexpress , smartphones incluidos y aunque alguna vez no llegó el producto puedo afirmar que siempre se solucionó mediante devolución del dinero pagado.

Para mí un 10 para Aliexpress , buenos productos a bajo precio con gastos de envio ridiculos

 

Saludos

#4

Re: Problemas con Aliexpress

Alentorn, he comprado también muchos móviles en Aliexpress, productos tecnológicos y tal como he indicado hasta hace dos o tres meses, como tú, no había tenido ningún problema y mi opinión era similar a la tuya, pero los últimos pedidos y actuaciones respecto a disputas que he ido haciendo y las resoluciones de las mismas me han animado a escribir lo que pongo. Si crees que Aliexpress es de 10, me parece bien, toda opinión es respetable pero mi consejo particular es que seas muy precavido en futuras compras.

Como dice el dicho, quien avisa no es traidor.

#5

Re: Problemas con Aliexpress

Yo tambien de momento sin problemas aunque tampoco he comprado muchas cosas.

#6

Re: Problemas con Aliexpress

Me alegro Javuri. Y si todas las opiniones al respecto son como las vuestras, entonces daré por sentado que es un hecho puntual conmigo. En mi ánimo está solo advertir como comprador habitual. Tal como hiciera antes, sé precavido con esta plataforma si sigues comprando. Son hechos recientes y supongo que poco a poco se irá viendo. Igual he sido de los primeros en percatarme por esa continuidad en el tiempo comprando. Ya se verá. Gracias a los dos por compartir opiniones.Un saludo.

#7

Re: Problemas con Aliexpress

 

Yo no llevo mucho tiempo comprando en Aliexpress, pero si he realizado numerosas compras.

Hasta el momento no tengo queja alguna (cada uno cuenta según le va en la feria).

Varios productos me han llegado por correo ordinario y sin número de seguimiento.

Sólo puedo hablar bien de los vendedores chinos.

Es más, doy gracias a la existencia de Aliexpress y Ebay; el catálogo de productos es insuperable y los precios ajustados.

 

El único consejo que puedo arte roldayan  (si me lo aceptas) es que pagues con Paypal y si hay alguna incidencia habras un contencioso en Paypal.

De esta forma estarás más cubierto.

 

 

 

 

#8

Re: Problemas con Aliexpress

Gracias por tu opinión Mimoso. Un saludo.

#9

Re: Problemas con Aliexpress

He comprado por varias páginas y en especial en Aliexpress y nunca he tenido ninguna pega. Una vez un protector de pantalla del móvil me vino roto. Lo reclamé al vendedor y me mandaron uno sin coste alguno. 

Supongo que siempre hay un porcentaje de Aliexpress que pueda tener problemas, como en cualquier tienda puede haber.

#10

Re: Problemas con Aliexpress

Siempre compro por Aliexpress por sus precios y todo siempre bien. Nada roto ni para devolver y en el tiempo estimado. Muy contento. Lo recomiendo sin dudar.

#11

Re: Problemas con Aliexpress

No puedo hablar nada mal de Aliexpress. Sus productos me llegan en plazo y por correo. Lo recomiendo en todo momento. Me parece una de las webs chinas mejores y con muy buenos precios.

#13

Re: Problemas con Aliexpress

Hola, me gustaría comprar un par de camisetas de Aliexpress de este vendedor. Pero no sé si cancelar los dos pedidos efectuados. La cuestión es q dicho vendedor tiene una antigüedad de 3 años y pico y 100% de votos positivos, pero muy pocas ventas en los últimos 6 meses y todas muy bien valoradas (4-5 estrellas), pero apenas sin comentarios. Lo q me hace dudar de la fiabilidad de esa tienda, temiendo q sea una estafa. Son productos q no se encuentran en comercios locales. ¿Alguien puede aconsejarme?

https://es.aliexpress.com/store/product/2018-New-Cartoon-Animal-Vest-Women-Men-Summer-Thin-Tank-Tops-Dolphin-Leopard-Cat-Horse-3d/1504872_32869217800.html?spm=a219c.search0104.3.108.4a9545ed945Bi8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10342_5722912_10547_10343_10340_5722612_10548_10341_10696_5722812_10084_10083_10618_5722712_10307_10301_10303_5711212_10059_308_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620_5722512_10814_5711312_10815,searchweb201603_36,ppcSwitch_5&algo_expid=9eebf9d1-dad9-4e50-b53a-e9972550d51c-15&algo_pvid=9eebf9d1-dad9-4e50-b53a-e9972550d51c&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

#14

Re: Problemas con Aliexpress

Estas hablando de dos camisetas de 8€ cada una aprox, no de dos smartphone de 250€ cada uno.

Yo veo q tiene ventas y la gente lo puntua con 5 estrellas.  lo q vende son camisetas, calcetines... la gente le llega le pone 5 estrellas y ya esta. No es como un movil q la gente opina del telefono, o tal.... con articulos tan insignificantes la gente no suele perder mucho tiempo opinando, no se.

Yo no le veo problema, y como decia, son 16€ no 500€, ademas q tu dinero lo tiene aliexpres, y el vendedor no lo cobrará hasta q tu confirmes q te ha llegado.

#15

Re: Problemas con Aliexpress

Yo llevo una temporada larga con AE y lo que tengo claro que para algo serio, no seria mi punto de partida, ni el u otras tiendas chinas. Puedo comprarme una Xiaomi Band 2 en china como hice en su momento (antes de que abrieran la tienda en españa) pero gastarme 200-400 euros en un movil ya no lo veo tan factible.

Lo que todo el mundo notara desde hace un año es que estan empezando a cobrar algo de gastos de envio y ademas tiene un pseudo-seguimiento. Hay mucho cara que pedia... y luego si el paquete no tenia seguimiento decia que no habia llegado y se marcaba una disputa tras otra. Creo que estan algo mosqueados y nos ven como un pais con una tasa de caraduras destacable.

Yo de momento, no tengo quejas, pero no quita que algo se tuerza en el futuro tal como percibo los cambios. Si tengo problemas suelo hablar con los vendedores antes de abrir una disputa y generalmente estan receptivos, en especial si previamente has escogido buenos vendedores. Tiempo en AE, Tasa de satisfaccion y ver reviews del articulo del vendedor son pilares para que algo vaya bien.

Aunque ultimamente mi mujer me manda enlaces, compra esto, aquello y con enlaces truculentos (imitaciones con vendedores novatos o con reviews malas y buenas)... Que pides una cosa y te envian otra con las que he tenido problemas mas de los esperados y he tenido suerte de que se resuelvan las cosas antes de llegar a una disputa de la que considero llevaria las de perder.