Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2 Trabajos a la vez,algun problema?

15 respuestas
2 Trabajos a la vez,algun problema?
3 suscriptores
2 Trabajos a la vez,algun problema?
Página
1 / 2
#1

2 Trabajos a la vez,algun problema?

Hola a todos, a ver si alguno puede ayudarme en el tema.

Mi marido tiene un trabajo fijo a jornada completa, pero le ha salido la posibilidad de trabajar los fines de semana, 12 horas sabado y 12 horas.domingo en otra empresa que le interesa bastante (seria algo temporal).

La pregunta es, tendria algun problema por trabajar en los 2 sitios a la vez? Tiene que pedir algun tipo de permiso a su empresa para poder trabajar en la otra?

Gracias!

#2

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Buenas,

por mi experiencia deberíais mirar dos cosas,

La primera que al tener dos pagadores el leñazo del Sr. Montoro en la renta puede ser considerable, con lo cual lo miraría con un asesor para ver si conviene economicamente

La segunda, en cuanto a si hay problemas, a no ser que tenga algun contrato de exclusividad o la otra actividad genere conflicto (trabajar en la competencia por ejemplo) entiendo que no, pero no te lo puedo asegurar. Lo que sí se es que se deben respetar los periodos de descanso http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm y aquí el responsable es tu marido, no la empresa. Esto sí lo se de buena fe, me salió algo parecido hace unos años cuando hacía contratas, y tuve que rechazar una para soporte fuera de horas porque cortaba el descanso entre jornadas y no me permitía completar los de fin de semana

Saludos

#3

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Puedes trabajar en todos los sitios que quieras a la vez nadie te va a decir nada por ello, PERO:

 

-Lo maximo que va a acotizar es un dia, el resto de pagadores que paguen para ese dia no cuentan.

-Como dice el otro forero el bofeton que te va a dar montoro en la proxima declaracion de la renta va a ser grande y vas a tener que pagar bastante.

 

Imaginate que yo he dejado de hacer horas extras porque no me compensa cambiar de tramo de irpf por unos dias

#4

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Muchas gracias a los 2. La verdad que el principal motivo para que mi marido quiera aceptar ese trabajo, es para meter la cabeza en esa empresa porque le interesa por si en un futuro pudiera cambiarse definitivamente en ella.

Sobre lo de hacienda, a ver, imagino que te pedirá lo que corresponda, no?? Claro, si pasas de tabla pues eso a pagar, o es solo por tener 2 pagadores?

#5

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Normalmente cuando empiezas a trabajar en una empresa los 6 primeros meses te retienen solo el 2%, de ahi el susto que te puedes dar en la proxima declaracion de la renta, porque si te tenian que retener por ejemplo el 15% vas a tener que pagar la diferencia.

 

#6

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

El palo de hacienda es el que hay proporcional a lo que cobra.

En el caso de mentafresc que por obtener un poco mas si salta a un baremo superior de impuestos pues no le compensa, curra mas le dan mas dinero pero paga mas impuestos que pueden comerse esa subida...  A veces una subida de sueldo pequeña puede pasar desapercibida o no interesar a corto plazo (a largo si, sumadas a las futuras).

Tu marido con 2 trabajos recibira mas dinero pero pagara mas impuestos... el problema es que no le retendran lo necesario y al hacer la declaracion le van a dar un palo inesperado si no esta al tanto.

Te pongo unos numeros inventados y ficticios. Ni siquiera los porcentajes de las cantidades encajan del todo. Pero es para que veas por donde van los tiros. Solo es un brochazo gordo.

Si A gana 33.000 Le retiene un 20% en IRPF y ha pagado 6.000 euros de impuestos  en la declaracion de renta le sale a devolver 30 euros.

Si B trabaja por 23.000 y en otro curro por 10.000 y ha pagado de impuestos 3.000 en el primero le retienen un 9% y en el ultimo un 2% hace la declaracion y tiene que pagar en la declaracion 3.000 ... le han retenido la mitad que A, B deberia pagar en consonacia... esos 3.000 euros de diferencia mas o menos.

 

El problema es conocer esto. O administras bien el dinero y asumes la que se te vendra encima o debes de intentar subir el irpf en ambos curros para no llevar el palo con hacienda.

Todo esto suponiendo que debes hacer la declaracion de la renta. con rentas inferiores a 22.000 de un solo pagador y sin otros ingresos o deducciones que obligan a declarar, el paso de no declarar a declarar se va a notar mas.

 

#7

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Madre mia, muchas gracias por las explicaciones y por eae ejemplo tan visual y tan bueno.
Miraremos como se plantea el tema entonces...

Me habeis ayudado mucho, gracias!!

#8

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Hola, buenas,

Para no tener sustos con el IRPF, puede pedir que el % de retención sea más alto que el que apliquen "por separado", lo único es que cobrará menos "neto", la diferencia irá a cuenta de la liquidación del IRPF.

Un saludo

 

#9

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Juntas en un hilo las dos leyendas urbanas más extendidas en el mundo laboral:

- "No me compensa cambiar de tramo de  IRPF por unos dias"

Absolutamente TODO aumento de ingresos en bruto supone un aumento de ingresos en neto. Cierto que existen unos tramos en el IRPF, pero cambiar de tramo NUNCA hace que cobres menos. ¿ Y cómo es eso ? Porque hay que saber interpretar cómo funcionan. Los del 2017 empiezan así:

0-12.450 euros -> 19%

12.450-20.200 -> 24%

...

La mayoría interpreta que si me suben el sueldo de 12.000 a 13.000 euros pasaré a pagar un 24% por todo mi sueldo, y saldré perdiendo. Pero no es así. Si cobras 13.000 euros, los primeros 12.450 pagan un 19% y los 550 restantes un 24%. Incluso en el caso límite, si me aumentan de 12.450 a 12.451 euros, salgo ganando. Concretamente 0,76 euros.

- "Si cobras de dos empresas, hacienda te da un palo"

Los impuestos son idénticos si cobras 40k de la empresa A o si cobras 20k de la empresa A y 20k de la empresa B. La única diferencia es que en el segundo caso, ambas empresas te retendrán menos irpf en la nómina (porque no tienen porqué saber si curras en otra y cuánto cobras ahí). Es decir, cobrarás más sueldo neto cada mes pero a final de año tendrás que devolverlo en la declaración. Si eso te supone un problema, pide a ambas empresas que te retengan más y listo. Pero en ambos casos vas a cobrar lo mismo a final de año.

 

#10

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Problema es que hacienda le va a meter un palo en la declaracion, bien gordo.

#11

Me beneficiaria a mi tener 2 contratos con la misma empresa ???

Hola 

Tengo contrato de 40 horas semanales hasta dentro de un año ( despues me renovaran o bajaran las horas)

Mi pregunta es si me beneficia que me hagan un segundo contrato ,por las horas que hago de mas ????

Ya que mi mujer tiene discapacidad y me dan ayuda vivienda alquiler ,y familia numerosa 

Gracias

#12

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

No es una leyenda urbana. Es directamente ignorancia.

A mi me parece increible. Es tan facil como buscar 1 minuto en internet, o simularlo con una calculadora en 30 segundos.

Y aun asi, 10 minutos despues de tu escribir, otro forero lo puso.

Enfin... este pais no tiene remedio

Saludos

#13

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Tengo una duda, este año empecé a trabajar a eso de marzo, a media jornada con un contrato de seis meses hasta finales de agosto ( que luego no me renovaron al ser una empresa temporera), en mayo comencé en otra empresa en la que hacía 24 horas a la semana, durante el mes de mayo compagine estos dos trabajos a media jornada, ahora apartir de junio y hasta finales de agosto empecé a jornada completa en el primer trabajo, es decir durante 3 meses estaba en dos empresas en una a 40h y en otra a 24h. Luego el mes de septiembre solo estuve en la empresa de 24h a la semana y apartir de octubre he comenzado a trabajar a días sueltos en una empresa de trabajo temporal dejando de lado la otra empresa.
Sé que es algo lioso, pero sabéis si van a pegar un palo muy grande, teniendo en cuenta que cuando estaba a jornada completa cobraba unos 1100 euros y en la otra empresa siempre menos de 600. Ah y cabe añadir que me retenían en ambas 2%

#14

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Efectivamente te van a pegar un palo bastante grande..... de ese 2% tienes que pagar la diferencia hasta lo que te tenian que retener.

 

#15

Re: 2 Trabajos a la vez,algun problema?

Suma el total de sueldos en bruto y luego con el rentaweb puedes mirar lo que te tocaría pagar considerando ese sueldo bruto anual. Si a continuación lo comparas con lo que realmente te han retenido durante el año ya tendrás lo que te tocará pagar en la siguiente declaración de la renta.

Tú quizás lo veas como un palo pero en realidad es al revés. Puedes verlo como que Hacienda te ha estado financiando al 0% hasta junio del año que viene.

Un saludo