Acceder

Cepsa hogar

18 respuestas
Cepsa hogar
2 suscriptores
Cepsa hogar
Página
1 / 2
#1

Cepsa hogar

Hola acabo de ver un anuncio en la tele de cepsa hogar que te unifican todas las facturas en luz ,gas y repostaje ¿como funciona esto ?alguien lo ha contratado ?¿vale la pena ?¿

#3

Re: Cepsa hogar

Tener cuidado con estas cosas que al final nos terminan unificando todo y añadiendo a nuestra factura 24 serviciós de mantenimiento.

#4

Re: Cepsa hogar

Leyendo un informe que ha sacado la OCU al respecto dice mas o menos lo mismo; poco ahorro o ninguno en luz y gas respecto a otras compañias. La unica ventaja aprovechable seria el mayor descuento en combustibles.
¿Alguien lo ha contratado para tener conclusiones definitivas?

#5

Re: Cepsa hogar

Eso siempre va a depender del consumo que hagas; tienes que hacer tus cálculos.

Yo he contratado con Cepsa este mes, porque según mis cálculos ahorro un 20% respecto a Naturgy (PVPC). Pero claro, eso teniendo en cuenta que no soy un gran consumidor de electricidad porque vivo solo y gasto unos 100€ de combustible al mes, por eso me sale ese % de ahorro.

De lo que tengo que estar pendiente es de los descuentos que anuncian sobre el precio de la energía y de la potencia contratada, ya que en mi contrato pone que son hasta el 31 de diciembre. Si no prorrogan, ya no me saldrá rentable y habrá que cambiar.

#7

Re: Cepsa hogar

¿El 5% de descuento por tener Cepsa Hogar como funciona?.

 

Me refiero a si es descuento directo al momento de repostar en la gasolinera o si el importe del 5% se acumula para futuros repostajes.

 

¿Me imagino que para obtener ese 5% es suficiente con presentar en la gasolinera al repostar la tarjeta Porque tu vuelves no?.

#8

Re: Cepsa hogar

He entrado en el enlace que ponen por aquí y especifica que los precios que da para luz, que es lo que he mirado, son sin descuentos, y el descuento es del 15% sobre el concepto cuota fija y consumo de energía, que representan la mayor parte del recibo total -ya que el IVA es sí o sí- El resultado es que el KW sale a 0,1111 euros y no he visto ninguna empresa o comercializadora con el KW más barato. En Iberdrola con la última subida esta a 0,126988, o sea 1 cent. y medio más el kW. También la cuota fija es menor en Cepsa. A partir de ahí toca hacer cuentas.

Como digo estoy con Iberdrola y me da pereza andar cambiando. Según mi potencia contratada y los kW consumidos el ahorro sería 80-90 euros al año que tampoco me sacan de pobre, pero es algo. El posible ahorro en combustible no me afecta y no sería una razón para cambiar.

Pero como digo no he hecho nada y más con ese límite de tiempo que acaba pasado mañana. En Enero entraré en el enlace a ver qué dice. Sabiendo. claro, que ni los milagros ni los chollos existen.

#9

Re: Cepsa hogar

Pero si coges la tarifa con un precio único las 24 horas por lo que he entendido te ponen la modalidad de cuota fija, de forma que pagas lo mismo todos los meses y al cabo de un año hacen la cuenta de los kW gastados y si has gastado de mas tienes que pagar la diferencia y si has gastado de menos te la devuelven.

 

Para que te facturen mes a mes por el consumo real realizado habría que irse a la opción de discriminación horaria o bien a la tarirfa que tienen indexada que viene a ser similar al PVPC.

#10

Re: Cepsa hogar

Yo si he cambiado, estaba en Naturgy y pasé a Holaluz y ahora Cepsa hogar, pero sólo he contratado electricidad.Es cierto lo que dices es el Kwh más barato del mercado(lo busqué en el comparador de la CNMC) yo he contratado tarifa fija y poniendo el código que ofrecen en este comparador tienes el 15% de descuento sobre el T. E. y T. F., ya contaré como me va.

#11

Re: Cepsa hogar

Lo de la cuota fija es una manera de organizarte mejor tus gastos fijos, muy útil en el caso de calefacción a gas, que en invierno te pueden caer recibos que te dejan temblando. Luego hacen un ajuste a favor o en contra y en definitiva pagas lo consumido. Yo tengo cuota fija en luz y gas y prefiero este sistema. En luz tengo una tarifa uniforme las 24 horas, la discriminación horaria ya la tuve y la cambié porque en verano y con los calores de Madrid el gasto del AA se comía de sobra el ahorro en otros meses. Pero lo de la cuota fija ya lo tenía con la tarifa esa que se llama DHA o algo así. Quiero decir que el sistema de cuota fija está disponible al margen de la tarifa que se tenga, al menos es así en Endesa e Iberdrola según mi experiencia.

#12

Re: Cepsa hogar

No contrateis nada con Cepsa hogar,utilizan el descuento del 15 % en sus precios para atraer clientes, pero os cuento mi experiencia:Hice un cambio de comercializadora tenia una tarifa 2.0 DHA con 2.3Kw de potencia y me la subieron sin mi consentimiento a 3.45Kw me dió po llamar a la empresa distribuidora y me dijeron que fui yo el que solicitó dicha subida de potencia. El servicio de atención al cliente no es malo, es PATÉTICO,no informan,no gestionan, no solucionan no ayudan, me he cambiado otra vez a la anterior comercializadora.No exagero ni soy un quejica.

#14

Re: Cepsa hogar

Pues bien está saberlo. Si mi interés ya era tirando a escaso para cambiar pues ahora directamente me quedo como estoy. Siempre hay alguna artimaña, y como dije arriba el teórico ahorro no me daría ni para dos cañas a la semana. La vida sigue.